Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola


    Esmuy sencillo coger el diccionario de la RAE y leer las acepciones de clima:

    una de ellas, dice:

    Por lo tanto "clima tropical" en su acepción de "ambiente tropical" es perfectamente correcto en castellano ...


    Yo no recuerdo haber participado en este tema, dada mi irregular andanza en este foro, pero vamos, tienen muy buena pinta esos diseños ... si tengo tiempo echaré una mano ...


    Saludos
     
  3. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Jara ya había pensado en cambiar también el arenero, pero como es algo que se puede decidir en último lugar, no depende del riego.

    Lo del camino a la piscina, lo que se ve es lo que ha puesto la constructora, pero tengo previsto variarlo un poco, si os fijais en el dibujo que puse ya no es tan recto.

    Tengo previstos más cambios, miro de rectificar el dibujo y lo subo.
     
  4. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Bueno, el dibujo no es que sea muy acertado, pero para hacerse a la idea puede que valga.

    El arenero puede que o no lo ponga o si lo pongo lo pondré de estos móviles.

    He eliminado la palmera porque me han dicho unos cuantos que revienta las piscinas.

    Espero vuestras críticas.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Retomando diseño jardin

    lo que queda de color "blanco" qué se supone que es????...tierra?...piedra?....baldosas?....
    :icon_redface:

    :5-okey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola

    Que me corrija alguien más experto en palmeras (por mi zona apenas se dan) pero que yo sepa eso no es cierto ... y además hay palmeras y palmeras ...

    Saludos
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca!!!

    Debería de haber empezado por aquí, por saludarte y darte la enhorabuena por tu proyecto.

    Bien, a mi parecer, la zona de la piscina, es un tanto difícil. Está supeditada al protagonismo de la piscina... "en tol medio". el muro perimetral, no me encaja, ni tapa, ni deja de tapar. La vista de esta zona, en la que se ven las casas de la urbanización... es curiosa... tiene color... pero de dificil ocultación.

    En cuanto a tu diseño, me parece demasiado forzado, lleno de parches y remiendos...colage de muchos y nada de nada.

    Considero que debes de integrar este espacio con gran habilidad, para que no parezca postizo, imprimirle cierta fuerza y personalidad, no te limites a tu espacio, haz tuyo todo lo que te rodea...

    (jodidillo ein???)


    Buena idea, las pérgolas!!! pequeños espacios cerrados, dentro de lugares abiertos, confieren intimidad...

    Tu jardín pide de materiales nobles que le den carácter, exposiciones a diferentes alturas que rompan con la linealidad del terreno,... una buena elección en muebles de jardín, ornamentos e iluminación jugaría un papel importante.

    Me gusta el estilo de Xey, a buen seguro te prepare algo exclusivo...

    Espero te sirva de algo...


    Saludos!!!
     
  8. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Farrel, el espacio en blanco tendría que ser grava.

    Kira, el tema de las palmeras ya me lo han comentado dos personas diferentes y una de ellas ha tenido que rehacer prácticamente la piscina. Estamos hablando de la Phoenix Canarienses.

    Greenthumb, la idea de subir el tema a este foro es precisamente esa, darle un algo especial. Yo no tengo ni idea de jardinería pero me gusta mucho la naturaleza por eso pido ayuda.

    Saluditos,
     
  9. Re: Retomando diseño jardin

    grava clara????...gris????.... oscura????... yo intentaria poner algún tipo de grava de color similar que tengais por vuestra zona... aunque quede lejos de la montaña... la vista lo notará....
    :5-okey:
     
  10. Re: Retomando diseño jardin

    Pues fijaté.... la Phoenix Canarienses la recomienda infojardín para plantar cerca de una piscina :sorprendido:

    Xisca no veo ningúna medida en el plano y el espacio alrededor de la piscina no parece que esté muy a escala. Hazlo, si te es más fáicil, como se aconseja en el foro en papel cuadriculado.

    Felices fiestas
     
  11. Re: Retomando diseño jardin

    Hola!
    He comprobado el plano de Xisca y está a perfecta escala, creo que esta muy bien hecho, a mi me va de perillas.
    Bueno, Xisca, te he dibujado una primera idea, el tiempo no me da para más por hoy. Disculpa que solo sea la parte de delante, prometo seguir dibujandote el resto en cuanto pueda. Me hace ilusion echarte una mano, si tu quieres, ya que como es mi zona, pues te puedo aconsejar un poco mejor porque conozco las vicisitudes del clima :11risotada:
    Aparte, si lo realizas, espero poder verlo en directo algun dia... por cierto, que hay una kdd en Mallorca para el puente del 1º de Mayo, si alguien se quiere apuntar... vienen bastantes foreros de la peninsula. Luego ya os comentaré más cosas, pero si quereis informacion, está en el subforo de huerto.
    Vamos al tema: La entrada de tu casa tambien es tu carta de presentacion, así que tiene que quedar bien bonita. Tienes bastantes horas de sol ahí delante, así que no veo mejor lugar para poner una rocalla que justo debajo de la terracita. Como trepadoras, el plumbago o jazmin azul, se da muy bien por aqui y es espectacular, florece mucho durante mucho tiempo. El arbol de la esquina, a tu gusto, pero to lo pondria pequeñito, ya lo discutiremos más a delante.
    Para salvar el escalon que va al pasillo, que es bastante alto, le añadi un par de escalones de traviesas, integrados con la rocalla. El resto, un dibujo de grava clara y cesped (es poquito, unos 15m2 solo...). Lo dejaria un poco despejado, para que jueguen tus hijos, en invierno se estará bien allí, al solete. Si piensas poner un arenero desmontable tambien puede ser un buen lugar.
    Tengo más ideas para el resto, te las pongo en cuanto pueda, ok?
    Bechos
    https://img208.***/img208/6425/xiscadelanteor4.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    desde lejos dos comentarios

    Crear ambientes o climas tropicales en Palma parece ser posible no asi en lugares muy secos de climas extremos

    Phoenix canariensis;Mas alla de no saber si sus raices afectaran la piscina no pondria nunca una palmera como èsta cerca de la piscina pues es tremendamente pinchuda y con hojas que caen hacia el suelo y es un lugar donde los ninios corren y se pueden lastimar mucho;Por una pinchadura de esta palmera una persona hace poco tiempo tuvo que ser hospitalizada;


    Xey acabo de ver tu disenio.Impecable sencillo moderno y de muy buen gusto ;
    Veo que no iusiste ningun arbol en la entrada..;no da el espacio?
     
  13. Re: Retomando diseño jardin

    Xeyme gusta que hayas tratado el sitio como de camino para la parte de atras. Iba a recomendarlo.
    Si tiene niños con amiguitos que inviten a la piscina, seguro que será la mejor forma de llegar por ahí, sin obtáculos y sin tener que recorrer toda la casa.

    En el pilar del porche le pondría una enredadera que subiese y tapase el canalón.


    Ah¡¡ El plano con medidas estaba en el otro tema.....:( Me parecia que por las fotos la zona izquierda de la pisci era mayor que las otras.....Si son 2.47m. entonces lo que no estaba a escala era la palmera y plantas.

    Dejo el plano limpio del otro tema.

    planta~7.jpg
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Retomando diseño jardin

    Vaya de antemano que yo de palmeras no tengo ni idea; pero, os cuento que mi hermana tuvo que "sellar" (no sé qué palabra usar)) varias veces un pozo porque las raíces de una palmera (Phoenix Canarienses) se lo agrietó dos veces. Al final tuvo que sacar la palmera con una grua.
     
  15. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Xey, me gusta tu dibujo, para el tema de los escalones había pensado en utilizar los bloques que han puesto de camino para la piscina, por otro lado quería dejar el tema del césped sólo para la parte posterior, cerca de la piscina, ya sabes que de momento tenemos agua, pero nunca se sabe con tanto campo de golf y turistas igual se nos acaba en poco tiempo.

    No sé os habéis fijado con las macetas que aparecen en la foto del jardín delantero, son las que tenía en la terraza de mi otra casa, me gustaría poder aprovechar al máximo las que se puedan. Entre otras hay varios jazmines distitntos, un hibiscus, calas, clivias, amarillis, rosales, etc.