Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

  1. Re: Retomando diseño jardin

    Vaya con la palmerita....

    Pues entoces...no habrá que decir a infojardín que no aconseje la Phoenix Canarienses para las piscinas, No?



    Xisca, claro que deberás usar las plantas que ya tienes, siempre encontrarás un hueco, confirmalas....


    Felices fiestas
     
  2. Re: Retomando diseño jardin

    Buenos dias!
    Xisca, por tus plantas no te preocupes, ya las iremos colocando al final. Primero se hace la estructura, y despues se ponen las plantas.
    Para la zona de la piscina te iba a sugerir que hicieras un solarium en madera. Ya escuché que querias cesped allí, pero te doy otra opcion, no tan convencional, que te quedará muy bonito y es bastante practico:
    Se instalan baldosas de madera todo alrededor de la piscina, unos 2 metros, y dejas libre un espacio para plantas junto a la pared. En las esquinas, lo mismo, pero más espacio para poner las cicas, la palmera, etc... Tambien necesitarás espacio para la maquinaria de la piscina, no?

    Por cierto, hablando de palmeras, la Phoenix Robellini, es una preciosidad, crece despacio y se hace de alto 2 mts. aprox. Es una palma "enana" y sus raices son pequeñas tb. Cuando vayas por calle Aragón, desde el Caprabo hasta la Peugeot, la medianera esta toda sembrada de Robellinis, son las bajitas que parecen un plumerito, de color verde más claro.
     
  3. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xey, las robellini que dices las he visto y son bien bonitas.

    Tengo claro que primero es el diseño y poco a poco, no tengo prisa, he acabado con mi presupuesto, pero no me quiero dormir.
    Si miras el dibujo que subí, las rayas marrones de al lado de la piscina son un solarium en madera.
    Por cierto, lo que pusiste en tu jardín son baldosas o lamas?
    He visto unas LM. que son/parecen una pasada, la madera está pegada encima de unas baldosas de plástico para dejar paso al agua, son como aquellas baldosas de plástico que se enganchan unas a las otras para no resbalar en las piscinas públicas.

    ¿A qué te refieres con la maquinaria de la piscina? a la depuradora y demás? Si es eso no hay problema está instalado en el garaje y funcionando.

    Por cierto ya irás diciendo cosas de la quedada que comentas más arriba.

    Saluditos,
     
  4. Re: Retomando diseño jardin

    No sabia qué eran esas rayas... pensaba que pergolas...:icon_redface:
    Yo en casa tengo baldosas de 1 x 1 mt. Salen muy bien de precio, la verdad. Sobre 24 €/m2. Es un currillo hacerles la estructura abajo, pero quedan fenomenal. Para mí, la ventaja de este sistema es que cuando quieras lo quitas, o lo cambias de sitio... es reutilizable 100 x 100, y abajo te queda una altura que al separarte del suelo lo hace muy limpio. Y todo sin obras.
    Lo de LM yo tb lo ví, pero valen una pasta!! 60 € el metro cuadrado me parece demasiado. Además son para poner en superficies soladas o embaldosadas, si lo colocases directamente sobre tierra se hundirian.
    Con maquinaria me referia ala depuradora, pero si ya lo tienes mejor que mejor!! :5-okey:
    La kdd es el puente de Mayo, pero aun no sé lo que harán... más tarde abriré un tema por aqui, a ver si alguien se apunta... (aunque ya me veo que me lo mueven por off topic :11risotada: )
    A ver si este finde te acabo el dibujo....
     
  5. Re: Retomando diseño jardin

    ¡¡¡Que azqueroza eres Xey¡¡ :asco: ¡¡Sólo por dar envidia¡¡....Pues mira....nunca escribí al moderador o quien maneje esto...pero sería capaz de sublemarme si lo pones....:995dejame: ¡¡Y que lo lleven pa bajo¡¡ :11risotada:

    ¡¡Me alegro por los que podais ir¡¡ :beso: a todos.

    ¿¿Me podeis explicar esas baldosas en madera para losados?? Podrían usarse en terrazas donde no puedes clavar los rastrales? Cuantos cm suben?


    Feliz Navidad ¡¡¡
     
  6. Re: Retomando diseño jardin

    Jara, son lamitas de IPE (creo) y van montadas sobre una especie de cadena de pvc. Esto las hace flexibles. Cada baldosa se encadena a la siguiente por uns trabillas. Es el mismo sistema que los suelos de plastico que se ponen en las inmediaciones de las piscinas, los de agugeritos de toda la vida. Las veo perfectas para terrazas. Levantarán unos 4 cms. Pero cada baldosita mide 35 cms por lado. Y creo que salian a 7 € cada una. Hija, que ni el gres porcelanico!!
    Para Mayo aun falta... por qué no ahorras? te invito a casa....;)
     
  7. Re: Retomando diseño jardin

    Pues voy a tener que ver esa tarima :icon_rolleyes: Carilla es y muy canija.... pero en una terraza donde hay que volver a impermeabilizar y pensaba colocar otro suelo encima (El impermeabilizante es un tipo de cemento feo) Tendrá menos peso y lo bueno es que no necesitaría cortar el marco y la puerta de corredera que sale de la habitación. :icon_rolleyes: lo miraré, Auque demasiado sol para el ipé.

    De ir a Mallorca....¡¡¡ Que no me hables he dicho...:995dejame: Que me entran tal envidia que hasta escribo "sublemarme" :11risotada: . Muy bien se tedrían que poner las cosas. Gracias princesa :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca

    No he podido terminar un montaje que tengo preparado del frente pero te lo describo un poco en palabras antes de finalizar el año

    Estructura general : integracion del camino de entrada con este espacio.

    Pienso que es importante integrar el camino recto de entrada con este espacio.Para ello con las mismas losas de la entrada haria un pequeño circulo conectado con los escalones del lateral que serian igualmente con el mismo tipo de losas.
    Este espacio lo veo con gravilla ,salvo una zona del frente que le pondria vegetacion abundante en tres estratos, superior, con algun arbolito de cierta altura que ademas se puede ir repitiendo en el pasillo lateral y luego descendiendo a arbustos medianos y terminando con una cobertura perenne abundante
    La barandilla del frente: haria un arriate con una trepadora tipo bounganvillea con mucho color y por debajo plantas coloridas...perennes.


    El cesped lo dejaria sólo en el fondo cercano a la piscina.
    La piscina por detras le haria un conjunto de palmeras de diferentes alturas.
    Un ambiente muy tropical que haga de telon de fondo a todo.

    feliz año nuevo a todos.
     
  9. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    hola a todos,

    He estado un poco desconectada del foro, no tengo internet en casa y sólo puedo seguir desde el trabajo.

    Aguaribay estoy deseosa de ver lo que me explicas en dibujo.
    Lo que me comentas de las strezias ya había pensado en ellas, me encantan. De hecho tengo una en maceta que tiene unos 8 años, la cultivé casi desde semilla, sólo tenía dos hoja de unos 15 cm y ahora está bien bonita, sólo que todavía no ha hecho ninguna flor.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Hola

    Aqui te envio un montaje.La idea general es la que te describi.Luego hay que adaptarla segun el tipo de losas que tengas y ver un poco la posiblidad de hacer unos pasos.
    La bounganvilleas se podrian mezclar con una trepadora perenne ,tipo tracheolospermun.

    DSC03311_Peq_copia.jpg
     
  11. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Uuaauu!!!

    Qué espectáculo de colores, me gusta. Lo que la bouganvilleas no son del todo de mi agrado. Tengo una y estoy pensando en regalarla porque tira muchíííísimas hojas y la flores, la tenía en la terraza de la casa y llegaban hasta abajo.

    ¿Sobre la grava se puede ir en bicilceta? Te explico, mi hijo tiene 5 años y le gusta jugar fuera de la casa, sobre todo en su bici, no quiero enlosar pero sí que él pueda transitar.

    saluditos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    humm !!!!!!! nada de este montaje te servira entonces.
    si no te gusta bounganvillea puede ser jazmin azorico, o el tracheolospermun o jazmin amarillo que son mas limpios.

    pero bicicleta y grava son casi incompatibles,eso creo, pues debajo de la grava va malla antihierbas y aun cuando pongas 8 cm las ruedas se hundiran.
    No se me ocurre nada fuera de solar para que pueda usar alli su bici.
    ¿en ese espacio tan pequeño es necesario que la use?
    Cuando durante bastante tiempò hemos tenido un lugar sin nada y luego queremos usarlo de otro modo, embellezerlo , las actividades cambiaran.No es lo mismo un jardin que tierra a la vista.
     
  13. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    No es imprescindible el uso de la bicicleta, podemos ir al parque que está a dos manzanas.

    Este fin de semana hemos pasado el motocultor para quitar piedras y raices, que hay bastantes, luego tiraremos un herbicida para que no vuelvan a salir mientras nos decidimos.
    ¿supongo que después de algún tiempo podré plantar sin problemas?

    Estoy dando vueltas al dibujo que os subí, pero cada día estoy más liada, veo tantas cosas que me gustan que ya no sé lo que quiero.

    Saluditos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    El herbicida actua cuando hay planta verde...no lgraras matar ninguna hierba si ya pasaron el motocultor

    Anda despacio, frente, lateral y fondo.
     
  15. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola a todos,

    Aguaribay, el motocultor se pasó hace un par de semanas y está empezando a salir como una praderita verde, por eso lo del herbicida.
    Creo que no habrá suficiente altura para poner las trepadoras en el balcón, no creo que llegue a los dos metros desde el suelo hasta la parte de arriba de la barandilla.

    Os subo un dibujito que he estado haciendo, no es tan espectacular como los montajes que haceis pero para una idea creo que es suficiente.

    Espero vuestras sugerencias.

    Saluditos
     

    Archivos adjuntos: