Re: Retomando diseño jardin hola Aguari, Palmeras sólo delante y en la esquina, no donde está el paso. Me cuesta explicarme y no puedo dibujar, me he roto el brazo derecho. Lo que no sé es que tipo de arbol puede armonizar, que vaya cerca del paso y no moleste ni pinche saludos
Re: Retomando diseño jardin hola Aguari, Palmeras sólo delante y en la esquina, no donde está el paso. Me cuesta explicarme y no puedo dibujar, me he roto el brazo derecho. Lo que no sé es que tipo de arbol puede armonizar, que vaya cerca del paso y no moleste ni pinche saludos
Re: Retomando diseño jardin Bueno, por empezar ,la palmera que pondras pincha mucho!! arboles que no pinchen...Una jacaranda por ejemplo...que es una maravilla de árbol, y encima tendras esa floracion azul unica.
Re: Retomando diseño jardin Hola Aguari, he visto en las fichas del infojardin, y ¿no es un arbol demasiado grande para las meddidas de mi jardin? En un principio estuvimos comentando que tambien podria ir bien una albizzia, ¿que te parece? O algun tipo de arbol que parezca tropical, como una platanera, por ejemplo.
Re: Retomando diseño jardin Hola a todos de nuevo Esto de mi jardin es como la obra del Escorial, algún día tal vez terminemos Esta semana hemos empezado a hacer cositas. El diseño general ya lo tengo más o menos claro en cuanto pueda dibujarlo os lo pongo y lo comentamos entre todos. De momento he empezado por la parte trasera ya que si hubiese empezado por delante ahora nos lo habríamos cargado todo con la cantidad de tierra que hemos sacado. Despues de este rollo os pongo fotitos de lo que estamos haciendo. Vaciar la parte de la piscina que está más alta que el borde de ésta. Hemos pensado rellenar de gravilla para más adelante poner tarima. En la parte de la pared vamos a dejar una jardinera de unos 50-60cm. Supongo que para poner trepadoras y el goteo será suficiente. Cada cúantos cm. deben ponerse las trepadoras?? Saluditos.
Re: Retomando diseño jardin Para alegrar un poco la vista os pongo unas fotitios de un espectáculo que tengo ahora.
Re: Retomando diseño jardin Xisca!! cuanto tiempo! me alegra que te pongas manos a la obra y nos enseñes tu progresos. Ya parece veranito, eh? Muy bonitas tus amarilis, la mia florecio pronto y ya casi estan secas todas las flores, pero cada año son más grandes! Bueno, pues nada, ya seguimos hablando cuando nos cuelgues el nuevo plano.
Re: Retomando diseño jardin Hola a todos, Ya hemos puesto las tuberias para el goteo en la parte posterior de la casa, bordeando la piscina. La idea es poner tarima bordeando la piscina pero dejando un margen alrededor de la pared para poner trepadoras. ¿que amplitud de las jardineras me aconsejais? ¿Que se os ocurre para hacer las jardineras?, yo había pensado en utilizar el mismo material que hay en las paredes (es una imitación de marés) en vertical a fin de que aguante la tierra por un lado y se sujete con la tarima por el orto quedando una bordura de unos 6cm. Gracias por vuestra ayuda.
Re: Retomando diseño jardin hOla xisca cuanto tiempo.!! No interesa demasiado el ancho de la jardineras sino que vayan a tierra para que las trepadores desarrollen bien sino quedara un trepadora pequeñita como si fuera una terraza.
Re: Retomando diseño jardin Bueno, aquí seguimos dándole vueltas a la cabeza para intentar hacer un dibujito un poco decente. Os subo un planito de la parte posterior de mi jardín. Ahora mismo es el que más me interesa arreglar ya que es dónde mayor parte del tiempo está mi hijo y mis sobrinillas. El plano está a escala, eso creo . Estamos poniendo el riego por goteo y la aspersión para el césped con electroválvulas y esas cosas (eso es cosa de mi marido, yo estoy pez) El tema no sé cómo hacer los grupos de las plantitas. Ahí es dónde necesito, de nuevo, vuestra ayuda. El espacio que hay entre la pared y la tarima son 50cm. y no hay fondo, sólo unos bloques de marés para contener la tierra. Si se os ocurre otra cosa para contenerla... estoy abierta a sujerencias. Tengo unas cañas indicas de color naranja que podrían ir a la esquina superior derecha, un hibiscus de color naranja clarito, no se dónde ubicar, algunos jazmines, una strezia. Se que no me basta y tengo que comprar más cosas pero para ir haciendo a la idea.
Re: Retomando diseño jardin Hola de nuevo, Os pongo un pequeño montaje de lo que me gustaría Se trata de una de las esquinas que es dónde queda más espacio. En los laterales y frente la idea es poner trepadoras, tipo solanum o mandevillas y en la base ir poniendo alguno arbustitos o plantitas de porte bajo o rastreras. En los jardines de Palma están poniendo mucho una especie de cortadeiras pero enanas, y no me desagradan.
Re: Retomando diseño jardin Se me ha colado la imagen El tema es que desconozco las plantas que puedo poner. He colocado unas cañas naranjas (que ya tengo) y una ave del paraíso. También tengo un Hibiscus de color naranja clarito. La trepadoras no sé, si jazmines o qué tipo de trepadora que no tire mucha hoja, por lo de la pisci. Agradeceré vuestros comentarios
Re: Retomando diseño jardin Hola Xisca, wapa! como va? (perdon que no te he llamado todavia... andaba a mil, pero ya empieza a bajar el curro y tendré más tiempo este mes..) Ya tienes puesta la tarima?? Tendrás que hacerlo antes de plantar nada, si no, las plantas te molestarán para trabajar. Respecto a las especies que comentas te irán muy bien, no veo problema en que esté allí. Pero lo primero es la madera y cuando acabes ya verás de cuanto espacio dispones para las plantas. No te preocupes, que todas esas macetas que tienes en casa se ubicarán bien en tu terreno. Por espacio no será!!
Re: Retomando diseño jardin Hola Xey, Ojalá estuviera puesta la tarima, la del montaje es virtual, es para ver cómo podría quedar. El tema es que vamos poner unos mareses para hacer jardineras. Es para que la tierra no se venga encima de la malla antihierbas y poder colocar unas cuantas trepadoras, que los vecinos han puesto seto de ese artificial tan horroroso. Lo que no sé qué especies poner entre las trepadoras, que tengas los mismos requerimientos de agua. Estoy pensando en poner en lugar de jazmines unas cuantas pasionarias, es por lo de las flores, al ser más grandes no volaran a la piscina. Saluditos,
Re: Retomando diseño jardin Bueno os pongo los avances de este fin de semana, Hemos acondicionado la zona de césped, ahora sólo falta la arena y la semilla. Las piezas cuadradas del camino son provisionales, van a desaparecer. El resto debe ir con grava. ¿Qué os parece la que he estado viendo? Me piden unos .35ctmos. el kilo, tanto en big-bag como en saco pequeño. Os dejo una muestra. Hemos empezado con las jardineras del fondo de la piscina. Eso es todo. Espero vuestros comentarios. Saludos,