Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Retomando diseño jardin

Hola Xisca, esa jardinera en la foto parece muy estrecha, ¿qué anchura tiene?

2. Xisca

Xisca

Hola Remo, la jardinera tiene unos 40cm de ancho, pero no tiene fodo, simplemente es para que la tierra se suejete y baje a lo que en un futuro será la tarima.

3. Re: Retomando diseño jardin

Hombre, el pvp es un pelin caro... si compras un saco, vale, pero una bigbag....
    te dejo paso por mp el numero del sitio en el que compré yo las mias.

4. Xisca

Xisca

Hola de nuevo,
    os subo imágenes de los avances de este fin de semana.
    Por fin hemos plantado el césped (kikuyo). La parte del césped es la que va desde la piscina hasta la curva.

Qué os parece??

He estado mirando de colocar unas piedras para una pequeña rocalla para aromáticas. ¿Creeis que con lo que hay se puede conseguir algo? No soy capaz de visualizarlo. Parece un quiero y no puedo desde mi punto de vista.

La idea es poner unas salvias, romero, hierba buena, menta, aloe vera....

saluditos

5. Re: Retomando diseño jardin

De qué me sonaran a mí esos perfiles :15piensa: ??

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

En la derecha, como muestra ,hice un poco de arreglo o desarreglo, ;) en tus piedras .pienso que le deberias agregar mas para darle un aspecto de rocalla.En lo posible piedras redondeadas

7. Xisca

Xisca

Hola guapas,

Xey, pues sí, tomé nota de los tuyos :happy: y los fijamos con clavos de unos 25 cm. de largo y unos .5 cm de diámetro.

Aguari, gracias, iré buscando en el montón de piedras que hemos sacado por si hay más de redonditas y sacaré más fotitos.

Saluditos

8. Xisca

Xisca

Hola, de nuevo por aquí,
    He estado intentado montar la rocalla y no me gusta como queda, así que la he desmontado y a otra cosa.

En un lado del jardín, tengo bastante sombra y colocado una serie de plantitas. Podeis darme vuestra opinión?. Si están demasiado juntas o veis que pueda quedar mal, vamos que las plantitas entre sí no se peleen por el espacio...
    Las fotos están tomadas a las 13H, por lo que os podeis imaginar es el máximo sol que recibe esta zona.

¿Creeis que los paraguas podrían cubrir la malla que ha puesto mi vecino, o sería mejor otro tipo de planta?

Saluditos.

9. Re: Retomando diseño jardin

Hola, los paraguas no crecerán tanto como para tapar la valla del vecino.Suben unos 60 o 70 cms.
    ¿La primera planta de la izquierda es una clivia ?

10. aguaribay

uppp los paraguitas suben bastante mas:, depende del ambiente,

11. Xisca

Xisca

Hola Carmenreg, sí la primera es un clivia, pero se rompió la maceta por exceso de raices, cuando la plante al suelo la tendré que separar.
    Bueno, qué os parece la mezcla de plantitas, ¿puede ir?
    Intentaré montar un plano completo del jardín, que parece que voy poniendo parches, pero no es así. Tengo clara la idea general, ahora voy haciendo poco a poco lo que puedo. Pues no dispongo de mucho presupuesto, así que a ir despacio toca.:(

Aguari, que tipo de ambiente necesitarían para ponerse tan hermosos. Tengo dos macetas y posibilidad de conseguir otra, lo iban a tirar y me dió pena.

Saluditos

12. aguaribay

En tu ambiente se pondran asi siempre que tengan goteo.

13. Xisca

Xisca

Estupendo, ya tengo instalada una tubería por todo el perímetro del jardín con una salida para el goteo cada 3 - 4 mts. con un grifito para enchufar la tubería fina y los goteros.
    ¿Puede alguien decirme cuanto tiempo se necesita tener en funcionamiento el goteo para que el riego sea efectivo?, supongo que irá en función de las necesidades de las plantas y de los goteros, pero hay alguna tabla o algo que se asemeje para poder consultar?
    El tema es que todavía no he puesto ninguna planta directamente en la tierra, está preparado pero como no lo tengo muy claro.... prefiero esperar.

14. CARGOLETA

CARGOLETA

Hola Xisca,
    El tiempo de funcionamiento del goteo, como dices, depende de las necesidades de las plantas, es algo que iras viendo.
    ¿de cuantos litros hora son los goteros?:happy:
    ¿has puesto solo una electrovalvula?

15. Xisca

Xisca

Hola Gargoleta,

Sí he puesto sólo una eletroválvula, y los goteros son, creo que son de .2 litros / hora, pero no estoy muy segura. Me dijo el de la tienda que eran bastante grandes, pero que para plantas jóvenes me irían bien, más adelante podía cambiarlos por otros de menos paso.