Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

1. minimus

minimus

2. Me gusta tu montaje, va a quedar lindo ese rincón. Las puntas van así, con grava sola, o se extienden las mismas plantas (bellis perennis y agapantos)??
    Saludos
    Joris

3. minimus

minimus

El caminito, vá con grabancillo, está delimitado con curvitas.
    El rinconcito quedaría como la foto que puso aguaribay y la continuación la he dejado así pq no sé que plantas poner, haber si alguno se anima y me dá una idea.
    Aguariiiiiii, alguna plantita????????

Voy a subir tb el otro parterre, por que si no ván bien en un lado pueden ir en el otro

4. Buenas.....
    Mínimus, dos cositas que no me cuadran en el montaje....demasiado juntas (Contando los bloques del muro el conjunto no pasa de 120*100cm) Y muy simétricas...:-?

Las bellis no son muy pequeñas y anuales??? Yo no la tendría en cuenta para el montaje, luego, si es que ya las tienes, siempre puedes hacerlas un hueco para plantarlas.

Trata todo ese espacio como un conjunto.....primero las plantas estructurales, las más grandes que irán detras y te moldean el espacio. Luego las decorativas delante, y en los huecos que quedan, las de relleno.

Algo así... por supuesto con muchas variantes... (perdona el cutre-dibujo, hay poco tiempo.....)

minim.jpg

Tras las yuccas, mejor unas enredadera que no necesite muchos cuidados...el trachelo, puedes hacer composiciones...con tus yuccas, drácenas, formios, palmintos(Los que llamamos enanos y los altos), bambú....No recuerdo la orientación, pero si con el tiempo esta zona te quedase de sombra o con poco sol....los agapantos, clivias, acantos, helecho espada,.... y poco más.

5. minimus

minimus

Te refieres el 1,20 x 100m el conjunto de las yucas? el resto está medido con el metro y me dá eso 4 y pico en un lado de muro 5,50m hacia el otro lado, hacia delante dá menos, justo en esa curva de las yucas dá 2,10, en un post más arriba puse las medidas de las curvas al muro.

Si la idea es hacer el conjunto, pero es q en plantas soy bastante torpe y un poquillo basandome en el de aguary, lo de la parra ahí detrás es pq ya estaba, y para quitarla de ahí tendría que cortarla entera, justo desde el rincón al poste 1 ya lo tiene cubierto.

Las bellis son bianuales, no las tengo, quizás pequeñas, y más al lado de los lirios y teniendo en cuenta que queda el resto por completar, tienes razón las descartamos.

Los bambús, no son muy invasivos? desde luego donde las ubicas estaría bien pq justo ahí empieza el estanque, pero si me acaban ganado terrenooo.

Esa zona dá al Este y es la que más sol recibe en las horas de más calor y hasta y la caida de la tarde tb le dá.

Gramineas no puedo poner por la alergia.

6. minimus

minimus

7. Vi las medidas mínimus, pero me lía, que 7 cuadros sean 4.10m y un cuadrito sea 2.10m. :-?

Me parecía que las yuccas las tenías muy achuchadas- :icon_rolleyes:

El bambú, si le plantas dentro de la maceta no hay problema. Mejor es te hicieses con un bidón de esos de lata, o dos...te corten la base y enterrado plantas el bambú, así tendran espacio abajo para sus raices y creceran grandes sin salirse del bidón.

Que plantas tienes el el nuevo montaje??

8. minimus

minimus

ahhhhhh, perdona Jara, ya te entiendo,
    verás este fué el plano inicial, luego al hacerlo en tierra, para que las curvas me quedarán como está y que tuvieran un poco de gracia las tuve que modificar y esas medidas me quedaban pequeñas, pero en vez de volver a llevarlo al plano, lo que he echo es sólo meter las medidas. Por eso no te cuadran los cuadritos. :icon_redface: :icon_redface:
    Zona ESTE muy soleada.

Pues véras las plantas las he cogido de aquí, de aguari:icon_biggrin:e la primera cogí la roja( creo q durillo) y las amarillas y las que tienen flor como lilas , y de la otro el que es tipo pino y las que están pequeñitas en el parterre ( festucas?) y el que parece un pinito. y luego la dracena indivisa. ¿ Puede ser? Para las verjas no tengo nada decidido.

Archivos adjuntos:

9. Leia

Leia

Hola guapa!!!! aquí estamos de vuelta de vacaciones y con unas ganas de veros otra vez........:abrazote: :besogrande:
    Puede que esté equivocada pero creo que lo que pones detrás son cordylines, no yucas, pero no me hagas mucho caso......a mi desde luego me gustan mas las cordylines:smile: ........te cuento las que tengo rodeando a tu maromo, bueno, a MI maromo...:11risotada: abelia grandiflora, abelia postrata, cotinus (creo que sería interesante para este rincon o para el del banquito), nandina domestica (esta para el otro rincon, no le gusta mucho sol), un par de gramineas que quedan descartadas por las alergias.........aunque yo tambien lo soy, :mrgreen: , un ceanotus y un eleagnus............pero por la parte de detrás tengo mas..........si quieres te las cuento:eyey:

10. minimus

minimus

Bienvenida de nuevo Leiaaa, Joris ´perdona que no te contestara estaba ahí a piñon con los montajillos, creo que quedará bien, solo necesita un empujoncito.

jo, pues ni idea de las cordelines, la cosa es q tengo las yucas de regalo familiar y ese es el único sitio que le encuentro, justo delante irá el banquito, así a lo tropical.
    Pero cuentame que tienes detrás, que todavía nos queda rematar este y montar el trozo más grande. del otro lado, aissss.
    Por cierto, tengo unas florecillas para identificar tipo arbusto con campanillas rosa palo y las hojas son como si tuvieran pinchos pero es sólo las manchitas de la hoja son suaves ( le confisqué un trozo a mis padres) es el vivero más cercano y barato que tengo claro, jajajja.

11. Leia

Leia

Detrás tengo.....uf! te las pongo en lista que son muchas
    Lauro
    agapantos
    durillo
    euryops
    fotinia red robin
    cynerarias
    salvias microphilas
    gazanias
    festucas glaucas
    lavandas
    iris germanica
    hemerocalis
    cordyline
    formio rojo
    formio variegado
    iberis
    osteospermum
    gaura
    hebe
    evonymo variegado
    agatheas
    brachyndomes
    verbenas

Chica es que son muchas, a mi me encanta la gaura por ejempo, es espectacular, da un cierto aire etereo.........cada una tiene su encanto.
    No se te olvide contar con algunos bulbos que aunque su floración sea corta son muy vistosos.

12. Leia

Leia

A ver, que no veo movimiento........una pregunta, la esquina esta es la del banquito? entonces en la parte de la derecha abajo estaria el estanque, no?

13. minimus

minimus

Sip es la del banquito el parterre pequeño, jo no ves movimiento pq tengo q ir buscandolas 1 a 1 y luego pegarlas, jejejeje. Haber si empiezo a fijotearme de tiii:11risotada: :11risotada:

14. Leia

Leia

Vamos, no te consiento que te fijes en mi, que de los montajes tan cutres que hacía siempre me decían que lo mio eran los plastidecores, que mejor que pusiera circulos en el papel cuadriculado por que sino no se enteraban de nada..............:24revolcado: :merevuelco: por lo menos los tuyos se entienden!!!!
    Al final entiendes lo que te dije de la yuca y la cordyline o no?
    te ha servido la lista de mis plantas, yo creo que te valen todas por que Toledo y Guadalajara primas-hermanas en cuanto a clima.

15. minimus

minimus

Pues creo que si, pq tb las pusimos en la lista de las plantas de Toledo, haber si tengo un ratillo esta tarde y monto, de todas formas tb voy a subir el parterre grande q lo que no quede bien para un lado, lo puedo poner en el otro, jejejeje.

Por cierto, mis diseños no se entiende tampoco, lo único q tu ya te has acostumbrado :13mellado: :13mellado: :meparto: