Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

1. minimus

minimus

Botton q????? jajajajaja. Pues lo de zumidero vá a ser difícil( ya me hubiera gustado), pero las arquetas de desagüe están debajo de la casa ( un espabilao el constructor), el caso es que para desagüer ( las piscinas) los vecinos han tenido que hacerse una caseta, que sobresale en mitad del medio de la casa, y hacia el jardín como 3m. y dejando lo que hay debajo al descubierto ( siempre te sirve como guarda cosas) pero (entre la cocina y el Salón) feo, pero no había otra solución. si puedo os hago una foto de la caseta pa q la veas.

de todas formas como hasta q no monté los parterres ( y si mi churri me deja) puedo sacarlas más hacia fuera y hacerlo más ancho.

a ver a mediodía si puedo hacer las fotillos esperadas.

2. minimus

minimus

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

De acuerdo.Entonces el estanque esta interconectado de ambos lados con estos arriates.por lo tanto una parte del arriate de la esquina, la que esta mas cerca del estanque tendra que tener una vegetacion acorde con el estanque al igual que la parte esta hacia la derecha del estanque

4. Aisss¡¡ la pequeñaaa.....ni el zumidero ni la arqueta del estanque, tienen que ver nada con las de casa ( mejor si pudiesen estar conectadas, claro, pero si no puede ser....)

Te mando un mp y te explico, sé que todavía tienes tiempo y te interesan las plantas, pero esto debes pensarlo ahora si lo quieres hacer.

Luego cuando decidas y te pongas con ello....pues nos bajamos al foro de estanques y seguimos ;)

5. aguaribay

bueno, ultima prueba.No es gran cosa el montaje pero almenos a mi me gustaria un ambiente asi.

bajarrreglo_2_copia.jpg

6. minimus

minimus

aguariiiii, Ahíiiiiiii las daooooooooooooooooooo, esa es la ideaaaaaaaaaaaaaaa, Ole y ole:sorprendido: :5-okey: :5-okey: :eyey: :ojoscorazon: esa era la idea q tenía en la cabeza.

:52aleluya: :52aleluya:

Jara, como voy a ir desde el parterre hacia abajo, lo voy a dar vueltas por lo que te comenté, pero la preinstalación se puede quedar hecha, chachi.

Chicassssssss, gracias por vuestro esfuerzo. :beso: :beso: :beso:

7. Leia

Leia

Ya me lo estoy imaginando..............:52aleluya: :52aleluya: que chulo!!!!! en cuanto me deje mi jardincito listo te envío al maromo de vuelta para que te eche un cable con los trabajos duros, vale???:smile:
    Seguro que tu tienes muchas ganas de empezar a plantar, pero yo tambien de verlo:beso:

8. minimus

minimus

chicas perdonad q esta semana no os conteste, pero estoy fuera otra vez y no regreso hasta el sábado.
    Que digo yo Leia, q si eso, que puedes quedarte con el maromo, que es un regalo de corazón, si el chico es majo y eso, pero... a no ser q venga aquí, sólo y exclusivamente a darle a la azadilla, entonces si mandamelo jajajajajjaja.

9. minimus

minimus

Chic@ssss depués de 1 dura semana de viaje, por fín estoy de nuevo aquí otra vez a rastras y con muchas cosillas retrasadas, pero vamos al ataque, haber si ya me dejan parar un poquillo.

Bueno teníamos pendiente, que el diseño de aguari era la idea que tenía y en esa línea vamos a currar, entonces, seguimos en el mismo punto las dichosas plantas, no problem.

Yo tenía que rehacer el plano de cad con las medidas exactas de los parterres, vale voy a ver en esta noche puedo hacer algo.

Con Jara tb tengo algo pendiente.
    :eyey: :eyey:

10. minimus

minimus

11. aguaribay

Bien minimus, buen resumen!!!
    Ahora ver lo que consigues en los viveros de la lista que creo qeu ya tienes hecha¿no es así?

cercano al estanque irían bien, si te gusta lo natural, plantas que se armonicen con el agua o algo así....de esas de las orilla de un arroyo o laguna-

12. para orilla de estanque,bien ornamentales:razz:apiro,falso papiro,acorus,ruelia,equisetum,miosotis,lisimachia,caña de ambar,iris ,calas,
    desconozco el clima del lugar,sobre todo el invernal y la humedad ambiente...

13. aguaribay

si maruguerra, eso que dices,algunas de las que nombras quizas son posibles.. pero Toledo en invierno es muy frio,segun me han contado.

Una ayudita con foto de ayer. a este le nacieron además 2 ranas!! y ahora tiene unos pecesitos (esos creo que vinieron en un bolsita .) ;)

En este la especies se prepararon para frio pero creo que el lugar es menos que frio que Toledo.
    creo que tu estanque sera mas grande que este, al menos te recomiendo hacerlo mas grande

14. minimus

minimus

Sip es más grande que ese, tampoco quiero recargar mucho las piedras, me gustaban las que te comentaba de las plantitas rojizas esas de las fotos tuyas de inglaterra, pero lo mismo aquí no las encuentro.
    temperaturas extremas en invierno -10º y en verano unos 40º, viento.

pongo primero las plantitas que tengo y luego ya voy viendo que más puedo poner.

las 2 famosas yucas
    5 lirios.
    1 nandina
    1 drácena roja
    2 agatehas.
    1 lavanda
    1 geranio
    2 boj super pequeños
    1 evonimus.
    3 trachelos.
    4 parras virgen
    2 rosales blancos trepadores enormes
    1 rosal trepador enorme
    2 glicinias ( que están en la pérgola)

y ya no tengo más. Más o menos creo que la que puse en el montaje de arriba con trocitos de aguary se pueden poner. Si me gustarían flores, peor sobretodo bajo mantenimiento.:beso: :beso:

15. aguaribay

De esas que nombras lo cierto que cercana "al agua fuera de los lirios que irian bien ", pueden ser formios como en el montaje, algunas gramineas.. calas
    agapantos. hemerocallis, jacintos...etc