Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno la lista no la tengo hecha, yo puse fotos de algunas que me gustaban de tus montajes, pero de la mitad no me sé el nombre y no sé si me caben jejeje

    Haber si luego miro de las que pueden estar próxima al agua que me gusten y las pongo, y las armonizamos con el parterre que al final no pusimos las que iban pq faltaban las medidas reales.

    De momento he pensado poner los trachelos en la valla , en los 5,50m que hay desde el estanque hasta el final, que os parecen 4? segun plano sería la parte de la drcha del estanque.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Mujer, ya sabes que no te puedes fiar de mi pero creo que con tres te llega...........yo te dí una lista con todas las que tenía yo, y nuestro clima es muy similar! coje alguna que te guste, si necesitas que te cuente como van, ya sabes que no hay problema:beso:
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Puse 4, que realmente no son 4, son 3, pero hay una que la estoy reproduciendo, con una ramita a tierra y era muy larga. Me queda otra suelta q esa si está entera pero no sé donde ponerla.
    Haber si me dan tregua para un ratito pq no me dá time ni a comer. te pillaré no te preocupes. Por cierto sobre el gingko q te decía aguari acuerdate q no sea hembra que dicen que huele muy mal ( ya te contaré).

    Los lirios tb los voy a poner tengo tb 5, que eran los que iban delante de la yucca. Y haber si voy viendo des, que esto vá a ser como la obra del escorial con tan poco tiempo.:meparto:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vale, pero no te olvides que se hacen grandes asi que dales espacio, yo os pondré una fotito que los mios están a punto de florecer y como no duran nada...........:smile:
    En cuanto a lo del Ginko......yo que sé, estoy indecisa, porque en la esquina tengo una washingtonia, intentaré en estos dias hacer una foto que abarque toda la esquina para ver como los ponemos.....
     
  5. Hola chicas¡¡:happy:

    Te pongo una idea de relleno para el rincón, usando algunas de las plantas que tienes.....

    Las dos esquinas ya tienen enredadera, verdad?

    minimus_pf.jpg


    Chao.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    De los que hay en este esquema hay dos que no me pegan nada!!

    Lo que no se es si los ponen pues ya los tienes y debes reubicarlos.
    Ante todo, un evonymus alli...porque no sigues un poco mas con algunas gramineas que armonicen con el estanque.Lo mismo los boj...pero si los tienes ponlos sino no te los recomiendo son lentisimos, y delante de la fotinia pondria 2 evonymus!!, esa una combinacion muy linda el amarillo con con el rojo o luego el verde de la fotinia, en cambio si pones boj tendras todo verde oscuro la mayor parte del año.
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Chicas, me gusta ese peaso de montaje, gracie Jaraaaaaaaaa ( si hay trepadoras en el lado del estanque hay 3 1/2 trachelos y en el otro la parra virgen pero no sé si que continue toda la valla o sólo lo que ocupe el parterre) y a partir de ahí poner otras , los boj, son muy pequeñitos que incluso los podría poner en otro sitio ese no es problema ( están en maceta) , tengo el parterre de enfrente vacío queizás allí si podría ir. Gramineas no podemos por la alergia.

    Me parece bien mover los boj y poner evonimus, tendríamos 1 evo. donde iban los boj y otro donde esta, los demás me parecen bien. por cierto si en vez de poner bambú ponemos miscanthus, o similar que no sea graminea.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ja, ja, ja, Incauta!!!! a ver si te crees que encontrar miscanthus es fácil..........yo gasté más en gasolina que lo que me costó la planta :24revolcado: ahora, eso si, me lo pasé de bien viendo viveros...........a mi me gusta, claro que las gramineas en general me encantan
     
  9. Minimus el miscanthus es de la familia de las poáceas, conocidas por gramíneas y si nos ponemos así...el bambú tambien es una subfamilia aunque la floración de este es esteril y no creo que produzca alergias.

    Evitarias las alergias si cortas todas las espiguitas antes de que maduren....pero claro, no tendría sentido.


    Pues si los boj son tan pequeño...mejor los pones en bonitas macetas y te haces con un par de evónimus en amarillo o variegado, de crecimiento medio Euonymus japonicus

    Creo que en las zonas estrechas te viene bien plantas más compactas, que puedas controlar y que no se te echen encima de tu pediluvio ( Aunque decías de no importar....me dá pena que lo que al principio reguló tu diseño, tengas que prescindir de él y no lo lleves a cabo, me pareció original el proyecto :( )

    Por eso cerca del caminito las plantas las pondría espaciadas, y entremezclando piedras del mismo camino y de distintos tamaños.
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Leia tu es q eres veterana, ya estás empezando 3º pero yo estoy por el principio de 2º curso jejeje.

    Dejamos el bambú entonces, le hará un buen macetero debajo para que no invada todo, este si que vendrá crecido pq voy al vivero ese q tienen mis padres en su casa. :11risotada: :5-okey:

    El pedi claro que vamos a mantenerlo, ufff con lo que costó, de todas formas si veo que se vienen encima puedo desplazarlo hacia fuera, que sería sólo poner la antihierbas y desplazar las curvas( pero eso ahora ni lo toco que me llevó tiempecillo), si hasta que esté desarrollado vá a tardar un tiempo.
    El evónimus que tengo tb es pequeñito y amarillo y me parece q es el japónico pero como ha estado en maceta ha crecido muy poquito ahora vá muy rápido con la lluvia.:52aleluya: :52aleluya:

    Haber si para ya esta dichosa lluvia y empiezo a poner cosillas, aunque ahora sería buen momento para plantar pq el agua de lluvia es el mejor abono y producto de agarre. Aunque al final las plantas ván a tener q ir con escafandra de buceo, :meparto: :meparto:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que no boba, con que les pongas una pajita clavada según las trasplantas, así ellas ya pueden respirar..............:merevuelco:
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Si claro a lo snorkelin jajaja, y que se les caiga una hoja en el principio:meparto: El estanque se ha desbordado con las lluvias, menos mal que se me ocurrió poner un plastico sino tendría todo lleno de tierra, voy a tener que achicar jajajaj.
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno ya he empezado en la poca tregua que me ha dado la lluvia a montar el parterre, subo fotos, me falta evónimo, 2 red robins, formio ( de que color), los agapantos ¿ Cuantos pongo?) y el bambú que tengo q ir a por ello. Tengo que mover el trachelo q está hacia delante para dejar mas hueco al bambú.

    https://img63.***/img63/1424/pcdv0027mz4.jpg
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Ya puse los bambus, ahora sólo queda:

    agapantos: Cuantos?
    Formio: Verde o rojo?
    las red robin y el evonimus.

    Y luego ya me queda el garbancillo, haber si tengo tiempo para todo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Minimus ¿que va debajo de las plantas? El garbancillo lo pondrás antes de terminar el arriate?. Mejor termina bien el arriate...
    si pondras volcánica...la verdad qe esa mezcla de volcánica garbancillo en una guardita es lo que te gusta?
    Mi consejo es que no hagas una guardita de garbancillo, es un dibujito muy pequeño para el tamaño de todo tu jardin ,ya se ven bien las proporciones, pero .....puede ser que me equivoque :15piensa:

    agapantos comienza por tres plantas.por lo menos y dracena para tu clima por las dudas pon una verde son mucho mas fuertes.