Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ah!!!!! si pones el formio verde reza mucho..................que el mio no agarra ni amenzandolo.............se me olvido decirte una cosita, cuando plantes, aunque no sé como es tu tierra pero yo siempre la mezclo con arena de rio para que drene bien y no se me encharque con las lluvias.
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Aguaribay:

    Puse la dracena roja pq lleva 2 años aqui en casa y aguanta bien y eso q la he movido un par de veces.

    Debajo de las plantas?, pues puse arena y tierra vegetal, te refieres a eso?
    Sip eso tb lo hago, le hago una camita de arena luego mezcla y arriba otro poquito de arena, para que drene bien.

    No no, el garbancillo cuando acabe todo, despues del riego, por cierto que es una guardita?, lo que se ve encima de la malla es tierra que tendre que limpiarlo antes de poner nada.
    Leia:
    aqui he visto los formios de los 2 colores en un rotonda a pleno sol frio y varios y estan genial, no se si es q tienen mucha humedad pq estan entre cesped.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    minimus,luego de la tierra pondras el riego por goteo.¿no es así? ¿como taparas los tubos? ¿no pondras malla antihierbas?
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Aguari, la malla ya está puesto, y lo de tapar los tubos puess ni idea. Imaginaba que por debajo del garbancillo.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo lo voy a hacer asi...
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    po zi leia, asi será.
    Alaaaaaaa me he pillado ya los agapantos, yo iba a por los 3 que habíamos dicho, pero por el mismo precio tenía 5 o 6 en la misma maceta así que lo pondré, los formios y potinia tendrán que esperar pq estaban a un precio " dia de la madre" así que con paciencia, bueno y aunque no van en este parterre aproveché para pillar un par de festucas glaucas ( no me pude resistir pensando en el otro parterre)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Minuimus:
    hablemos de estructura,esto no es cuestion de gustos sino como conviene hacer las cosas para que el jardin tenga exito.Lee bien esto y si ya lo tienes resuelto OK.

    en el post que puse ROCALLA EN TALUD explico paso a paso como poner la malla ,el riego y como cubrirlo.

    En varias oportunidades comentaba que por encima de muchas plantas no conviene colocar gravilla sino grava volcanica, mulching, corteza de pino etc Lo ideal son estas dos ultimas pero se degradan facilmente y la corteza al poco tiempo pierde su color bonito.
    Tu dices que pondras garbancillo, para cuibrir el riego, personalmente es lo que no recomiendo porque es muy pesado, y tiene mucho polvo calcareo.
    Ese peso sobre el cepellon la mayoría de las plantas lo siente.Ademas, no es poroso entonces cubres casi toda la tierra que tiene la planta.

    si colocas garbancilo por todos lados para que se estan esas dos maderitas curvadas?

    :15piensa:
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Haber retomemos, el garbancillo era para el caminito, y para el estanque, y luego alrededor de las plantas iba volcánica ( radio aprox de 50cm o 1 m )o corteza y lo que queda libre no habíamos dicho nada, pq me comentabas lo de poner todo volcánica pero todavía no tengo decidido que.

    lo de que vaya por debajo del garbancillo era por pasar el tubo ciego pegado a una bordura y cubrirlo, pero sino siempre puede ir a la pared pq corro el riesgo de que se acabe pisando.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A eso me refería con que yo lo iba a hacer igual....a poner el tubo encima de la malla y debajo de la grava:smile: la mia tambien será volcánica en la zona de las plantas:5-okey:
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Perdón, por la tardanza pero estoy esta semana otra vez de cabeza.

    Me quedan poner un par de cosillas.

    Haber si hecho otro ratillo para montar el otro lado, pq como llegue el veranito se acabó y a esperar para el resto otro añito.

    Haber si puedo el sábado o el domingo.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ok guapa no te agobies, sin prisas pero sin pausas. Seguimos aquí contigo.:beso:
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Leia, perdón por la tardanza, pero ni para respirar, cuando acabes con el tuyo te copioooooooooooo.

    Anecdota fin de semana: sólo me ha dado tiempo a echar el matahierbas, y en eso q voy dale q te pego y mientras hecho descubro unas matitas que me son familiares, conclusión tengo 9 tomateras en un maceta ( jajajjaa) y repente unos esparragos debajo de la malla antihierba, haber eso q os parece, tiene explicación, en el rincón el año pasado tenía tomateras y se calleron algunos tomates de ultima hora removí la tierra y la asenté y me han salido las semillitas ahora junto a la bordura, así que a cultivarlos y los esparragos los planté el año pasado y no salieron y ahora con el agua y el calor y oscuridad, ahí estan, haber que pasa.

    Haber si tengo otro ratillo esta semana. no me he olvidado.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :meparto: o sea que en lugar de jardin tienes un huerto!!!
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    pues si, jejejeje. Eso es buen augurio, jejeje no tendré que coomprar tomates en todo el verano pero creo que nadie de la familia jejej , y me quedarán un montón al final de temporada después para echarlos en vinagre y al cocidito en invierno. anda q.........

    este año no tenía intención de tener huerto, sino un par de matitas de tomates y en maceta, pero visto lo visto, a mí me dá pena que dán unos tomates ríquisimos, así que tendré que buscarles un huequito, pero creo que en macetas o en algún sitio que de momento no me estorbe para mi diseño.

    :meparto: :meparto:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Aprovecha!!!!! a mi también me pasó, tanto semillero, tantos cuidados y despues resulta que de los que se cayeron en la tierra el año pasado me encuentro todavía trocitos de piel con semillas germinadas, vamos, la bomba!!!