Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    además que sí, que voy a aprovechar, yo las compraba un poquitín más grandes q las que he encontrado x 0.30€ que fueron las ultimas, pero q a 0,0 está mejor, jejejeje.

    Como parece que esto vá a retrasarse por lo menos otra semanilla, he estado diseñando el sistema de riego x difusión del césped.

    Os explico y pongo plano, los difusores tiene dist entre 3 y 5m, según instrucciones, yo lo he calculado para el más desfavorable, el sistema es el siguiente, haber que os parece.

    3 electroválvulas por línea:
    Linea 1.- 3 difusores con apertura hasta 4m. (alcance)
    Linea 2.- 2 difusores de apertura de 4m. y 1 de 4,8m + toma reductora-- esta toma vá a una línea de riego con microdifusores ( 6) ( necesita la mitad de presión y llave reguladora) esta toma es para riego césped pero a ras de suelo zona empedrada donde no se puede poner un riego normal, pq es la zona de estar. ( anteriormente lo tuve así y funcionaba genial, esta línea)
    Línea 3.- Riego por goteo para los parterres, con reductor de presión.
    Que os parece??



    https://img524.***/img524/4171/diseoderiegoby8.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola minimus

    es dificl o diria bastante imposible opinar sobre un riego por aspersion sin conocer los detalles.
    Por ejemplo, caudal, presion metros exactos,tipo de difusores que utlizaras etcetc.
    Sin embargo hay algo en tu dibujo que no veo claro.
    No se si has hecho estos conos de barrido con compas.sNo conoxzco otra forma de hacerlo y sobre todo que se deben colocar los difusores de modo que el barrido solape uno sobre otro.
    En el centro no parece haber riego por ejemplo.
    Enfin...que esto se debe hacer bien desde el comienzo para evitarse luego correcciones que a veces son imposibles de hacer.
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Ese riego le estaba usando con las tomas que puse anteriormente cuando no había parterres, y lo que he quitado en parterres se lo he ganado al riego por difusión, lo dejé un poco así por ver como sería en caso de el día de menos presión, que tb lo tengo calculados pero por la experiencia de los años anteriores.

    Por otro lado, el diseño de barridos los he hecho con autocad de forma proporcional a la apertura max de difusores y contando con la situación más desfavorable tb.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Minimus lo que disminuye en el verano es el caudal.
    Yo no veo que solapen bien... y el centro no te lo cubre.cuando se hace con compas esto queda exacto.No estoy segura que este mal pero ..
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola guapa, cuidado con esos cachitos que no te cubren los difusores, que en verano por tu zona, el cesped va a necesitar un montón de agua.......
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Aguari, la función esa es como si fuera un compás , tendría la posibilidad de hacer 3 tomas diferentes, pero tampoco el exceso es bueno, de todas formas ahí sigue la cosa parada.

    Haber si mientras nos arrancamos o no, monto el otro parterre, que es más rápido.

    Si me dá tiempo en estos días subiré medidas y montajillo.
    Besitos.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Si :52aleluya: lo echo de menos!!:beso:
     
  8. Buenas tardes!!! un saludo a todos los integrantes de este post, por curiosidad he entrado acá, y no me queda nada más que felicitarlos a todos!!! Mimadre son unos espertos... viendo tu proyecto Minimus, me entra una gran angustia!!! no tengo la menor idea de como hacer un jardin, ni el cuidado que este lleva, pero he decidido hacer el mio y estoy muy ilusionada, esperando que todos ustedes me ayuden y aconsejen que debo hacer.

    Pero de solo ver todas tus ideas como la del estanque que deseas y todo el proceso que has hecho, que me está dando como miedito!!!

    Me encantan las ideas que te aportan Aguaribay, ya que deseo tener mucho color y ella es muy detallista en esto; al igual que la amiga Leia.

    Me encantarian que pasaran por mi post y por favor me ayudaran a crear el mio, tomaré tu idea Minimus e iré colocando la elaboración de mi jardin paso a paso.

    Hay algo que me preocupa, he notado que ustedes cuentan con muchos materiales y en la ciudad donde vivo, no hay tanta tecnología..jajajaja Pero todo es posible.

    Disculpame Minimus por pedir colaboración en tu espacio...pero despues de ver todo lo que has hecho, sería de mucha ayuda tus consejos...

    Cuidense y Suerte Minomus...te puedo adelantar que tu jardin quedará Espectacular!!!

    Chaito,
    Lizmaika...
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Mil perdones a tod@s por haber desaparecido de la faz de la tierra, pero no he tenido nada de tiempo, sorry.
    Lizmaika disculpa pero veo que hace más tiempo de lo que pensaba que no entro por aquí. Gracias por tus animos, esperemos que la cosa resulte.

    Bueno este fin de semana por fínnnnnnnn he podido hacer algo, a medias pero menos es nada, bueno como la temperatura que tenemos es bastante primaveral teniendo en cuanta que todavía no hemos pasado de los 30º de día y refresca por la noche, he decidio plantar el dichoso césped,sorprendente lo puse el sábado y ya se vén pelitos, he metido al final 3 líneas para electroválvulas:
    1 linea- 4 difusores, 2 pequeños para empedrado y 2 normales para zona de césped.
    2.- línea- 3 difusores+ riego por goteo, lo principal de esta línea es que cubre las zonas donde no llegan bien los demás, el goteo está regulada la presión y como no hay mucha plantación la llave está casi cerrada ya cuando plantemos el resto iremos abriendo.
    3.- línea 3 difusores que cubren casi la mitad de la zona de siembra.
    El riego por goteo también está metido en el parterre que hicimos hace tiempo y en aquellas que ya estaban previamente.

    Aunque me falta el empalme de las electrovalvulas que eso es harina de otro costal, pero está probado y de momento el caudal es excesivo, pero irá a la normalidad cuando todo el mundo quiera regar este verano.

    Me falta terminar un cuadradito que es donde tengo todos los aparejos y restos que he ido quitando que será lo último en plantarse. y el 2º parterre.

    He tenido un pequeño problemilla en el lateral del primer parterre-estanque. Mis vecinos pusieron un muro, y todo el cemento ha ido cayendo, así que tengo algunas trepadoras en vía de recuperación y la malla antihierbas llena de cemento, tendremos que ver también que ponemos para decorar.

    Leiaaa donde andas que vamos a la carga.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Toi aquí!!!!!!! esperando que volvieras a tu jardin para ver que habías hecho, la verdad, me has dejado :sorprendido: con las electroválvulas, los aspersores y no se que más cosas raras que has dicho..............:meparto: ya puedes estar contenta con que te haya salido el cesped por que yo con la dichondra estoy un poco enfadada, salir, salió pero esta mas vaga...............y como por lo visto necesita tambien riego por aspersion, que no lleva mas de unos 6-7cm.........ya me he cogido una silla para esperar a que crezca, por que tapizar, tapizar, no tapiza mucho :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuenta, cuenta y pon fotitos.............ah!!! no te enfades si lees el hilo de Anabelén por que le he ofrecido el "maromo" que me regalaste, no hay que ser egoista, ehhhhh!!!!!!!:smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la dichondra...si no es facil, no es como el cesped, hay que resembrarla o tambien peudes colocarla en cepellon.pero una vez que agarra va para adelante.
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Chicas:

    Por lo menos hoy puedo "vaguear" un ratillo sin que se pase nada, jejeje.
    Pues, mira que iba a decir yo, que te colocaras al maromo a tu ladito mientras veis crecer la dichondra ( que romántico, mientras deshojais la margarita :11risotada: :11risotada: ) , pero si le has mandado con otra anfitriona......., haber si hay suerte y te busco buena compañía para esa espera, jejeje.

    La verdad que unas cuantas cosillas raras si estoy haciendo, para trabajar luego menos, jejeje.

    Del parterre que hicimos, pues ya veis como anda, la que está apunto de morir es la dracena, se empezó a mustiar y a peor, yo creo que el solete que le dá no le ha sentado bien, haber cuando termine de salir el césped, retoco el rincón por que le falta la grava.

    Ese tema también anda pendiente, fuí a por el grabancillo para el estanque pero lo tenían en marrón, así que a esperar toca, aunque quizás ese garbancillo me venga bien para cubrir el parterre y luego más clarito para el estanque, ummm no lo había pensado yo, que os parece.
    Por que me ofrecieron chinitas en saco, que me salen más baratas pero no sé.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues me sigues dejando :sorprendido: por que el garbancillo yo pensé que no tenía "varios colores" es decir, si tiene varios colores pero mezclados, no garbancillo marron o garbancillo gris.......................:icon_rolleyes: ya si me lo aclaras te cuento como lo veo para el estanque........y lo de las chinitas, que son??..............las drácenas a mi también se me dieron muy mal, de hecho murieron. Excepto una que antes de morir me regalos dos hijitos que parece que van para delante.
    Aguari, hija, se me olvidó contestarte:icon_redface: pues espero que agarren bien, no tengo muy claro lo de ponerla en el resto por que el riego por aspersión creo que estropearia los rosales, o estoy equivocada?..quizás al final la mezcle con algo de grava.......
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Pues te explico, es como el color de grava que venden en saquitos, aunque lo mismo al lavarlo se queda más claro, cuando fuí desde luego la diferencia era enorme, lo de q estén mezcladas irá en función de si al echar otro camión les quedaba resto de otras más claras, a ellos eso les dá igual pq como es para cementar.

    Lo de los saquitos, son iguales que los de gravilla, blanca marrón etc etc , pero son chinitas y el precio es a 0.95€ el saco que tb está genial pero demasiado pequeñas de tamaño creo yo,necesitaría bastantes. Me sale un poco mejor de precio creo, el m3 de garbancillo me sale a 35€ aunque para andar creo que son mejores las peques pero por el peso acabarían todas en el estanque creo yo.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me estoy poniendo pesada??? es que cuando me dices chinitas pequeñas no se cuales son, ten cuidado que hay marmolinas muy chiquititas y esas no son buenas para caminar, lo mas comodo es el piñoncillo o el garbancillo dependiendo del tamaño, pero insisto en que en cualquiera de los dos normalmente no se puede escoger color..........ten cuidadin, no vayas a estar comprando marmolinas, pero claro ahora que lo pienso, a lo mejor, es que es eso lo que tú estabas buscando......y soy yo la que me he liado.........