Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    LEIAAAAA q ya vamos teniendo resultadossss, los puse unos cuantos post más arriba, ya queda poco para poner al maromo, jejejjee.
    Que alegría, creo que este año a ratitos lo podemos dejar casi terminado, oleeee.

    Ahora he subido el otro parterre, estoy estudiandome haber que plantitas poner.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola!, como vamos ya!!!.......:eyey: :eyey: en primer lugar, deja espacio para plantar alrededor del estanque, que no se te olvide........a mi me parece que no te quedaría mal el caminito con volcánica y aunque parezca salvaje podrías barajar algún otro material como madera o adoquín :icon_rolleyes: y en cuanto a las composiciones para este último parterre,............ya sabes que no soy buena en eso, pero bueno, a mi me gustan mucho los lauros y los hemerocalis y las abelia y yo que sé, me gustan tantas...........que tal si nos cuentas cuales te gustan a ti aparte del callistemon, que aunque vaya, nunca estará tan bonito como en un clima húmedo, eso no lo olvides;) fíjate, en cuanto a las piedras que necesitas para el estanque, tal y como te ha dicho creo que Xey, perdón si me equivoco, una combinación de grandes pequeñas y medianas te quedará muy bonita.:5-okey:
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Plantación en estanque: Lo tengo en mente.
    Piedritas estanque: Si, eso tb lo tenía pensado, pero voy a gastar todo el material que tengo de por medio y luego ya voy rematando cosillas, pq sino me tendré que salir de casa.

    El caminito: Todavía no lo tengo claro, la idea desde luego es otro material ya veremos haber.

    El otro parterre: PUes todavía estoy viendo cosillas, lo del callistemun, es por que lo he visto aquí y la verdad estaba precioso, por eso pensé ponerlo pq lo ví muy apto.

    Entre semana pocos avances, pero vamos viendo despacito.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A mi me gusta muchos la combinación que yo tengo de lauro con agapantos y salvias farinaceas, si le añades la abelia ya lo tienes "vestido" para el invierno.............perdón si metí la pata con el callistemon, es que yo por aquí no los vi mucho y los que ví no estaban tan bonitos como los de Valencia......pero claro dependerá mucho de las manos de la jardinera ;)
    Y las lavandas con las salvias microphilas y los formios!!!:52aleluya: :ojoscorazon: y depues podrás hacer semilleros de gazanias y tagetes para poner flores, aisnsssss como me emociono!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: Bravo minimus, voy viendo cómo evoluciona tu jardín y estás dejándolo estupendo y el trazado de esas curvas es perfecto.

    ¡Qué bonito queda el garbancillo, es preciosa esa variedad de tonos tan naturales!
    Viendo ese caminito que termina en el estanque se me ocurre que más que un camino parece un río. ¿Y si hubieras puesto ahí el garbancillo más cantos rodados más grandes simulando un río seco, y donde están las plantas, más plantas aún, muy tupido, como un vergel a la orilla de un río?
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Esa es la eterna duda, lo del caminito, jejeje, pero efectivamente podría ir como si fuera un río seco y que vertiera el agua en el estanque, así como si apareciera entre vegetacion y se hubiera echo una poza, buena idea, además el parterre se desarrollará y las gravas quedarán cubiertas por lo que sólo se véra el caminito, si tengo pendiente delimitar el parterre del estanque así como a lo salvaje cintas, más piedras cositas, todavía tengo que meter piedras más grandes ( está sin terminar) es como el montaje que me hizo Aguaribay( espero verlo así algún día) , de todas formas delante del trachelo vá un formio pero todavía no lo he comprado.

    Bueno las plantitas del parterre es que son bebes todavía, jejeje.

    De momento, quiero terminar el otro parterre, cerrar el trocito que me queda de césped y que las plantitas vayan creciendo mientras les pongo compañía y remato detalles decorativos.
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno voi a subir 2 propuestas haber que os parecen.
    La primera sería el parterre de grava pero dividido en grupos, un grupo iría con el rosal trepador rojo de la izda. otro grupo donde el rosal trepadro blanco entre ellos uno más pequeño, en le rincón - curva iría uno de fondo y luego en la curva que queda en la pared a la derecha en el oro muro otro. Total 5 grupitos, 1 de ellos quiero que sea de aromáticas.

    https://img295.***/img295/4165/propuesta1jl5.jpg

    Otra propuesta que sería como a lo salvaje un parterre continuo y completo, jejeje.


    https://img300.***/img300/4475/propuesta2je3.jpg
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    no os parecen ninguna de las 2 adecuadas?, bueno esto de las vacas es lo que tiene
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :icon_rolleyes: Pues es que me gustan las dos, ya ves :11risotada:
    De verdad eso es lo que me pasa, por eso esperaba que las sabias dieran su opinión.... pero como no se animan.....
    En principio me decantaba por "el salvaje", algo frondoso...
    Pero luego.... creo que el de la grava con grupos quedaría más acorde al del otro lado...
    Total que te dejo como estabas ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    me gusta la idea del salvaje....hay mas plantas ;) ,el otro mas minimalista.
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Vale una duda menos yo pensaba tb a lo salvaje pero como siempre ando pez con las plantas pues digo algo fácil jeje.

    Al final puse el caminito tb con la grava, que estuve un poco torpeeeee, por que si hubiera forrado por debajo podría haber empezado la cascada desde el final del camino y que corríera el agua hasta el estanque, bueno no es el fín del mundo, fué una idea que surgió después de decir REMO lo del río seco, pero ya se queda así.

    Voy a seleccionar plantukis. Luego os cuento.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues me ha pasado una cosa un poco "rara" se me ha borrado mi suscripción a tu tema y pensé que no había nada nuevo por eso no te comenté nada sobre tus dos propuestas, sabes que si las hubiera visto te habría dicho algo.................lo siento!:icon_redface:
    Bueno, yo prefiero la salvaje, pero claro a ver que vas a poner, eh!!! una cosa es salvaje y otra que no puedas meter mano entre las plantas para echar un poco de abono :meparto: :meparto: lo dicho, no creo que haga falta recordartelo pero aunque pongas los rosales trepadores tienes que jugar con las alturas y embergaduras de las plantas que escojas, ok?, recuerda las que tengo yo y coge lo que necesites y te guste.:beso:
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Muuchas gracias Leia, estuve en tu post ayer o antes de ayer, pero no se que pasó que había una foto de nombres que no se veía, volveré a pasar en otro ratito libre, también ví varios de aguari que tiene un parterre muy similar al mío pero ese no tenía nombres, haber si voy viendo cosas que me gusten y me vais dando nombres, yo pongo flecha jeje.

    Los rosales trepadores llevan ahi ya 2 años casi, 1 ha alcanzado la altura de la verja lo único que no se ensanchan, parten todo del mismo tronco central, vamos que es como un arbusto, más que como un trepador, es el blanco.

    El otro ( Rojo casi fucisa) también es de ese estilo, para mí que el vivero cuando me los vendieron no tenían claro lo que me daban, además le pedí de flor pequeña y me le dieron de flor grande ( es un injerto de camelia) la flor preciosa pero a ese le queda para llegar arriba del todo. Pondré fotos de cerca.
    A por ello.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues ya se como me dices.....................yo lo miré requetebien antes de comprar y estuve en el foro de rosas que son majiiiiiisimos y me dieron nombres de trepadores y con eso y un poco de investigación compré los mios.
    Cuando estaba buscando el que quería vi que había varios que de verdad tenían pinta de trepadores y otros que, con la misma etiqueta, tenían un tronco gordito central y arriba como a un metro o metro y algo les salian varios tallos..................ambos los tenían en la zona de trepadores!!
    Tú pregunta lo que quieras que yo te digo cuales son, ok?
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Oido cocina, haber si me dejan un rato para vagabundear y no hacerlo de cualquier manera. jejeje.
    Creo que necesito unas vacaciones.... pero de todo todo, incluido perro, marido, amigos, casa jejejejeje, hacer lo que se dice literalmente vida contemplativa, vamos el vago directamente en un playa desierta y paradisiaca.:smile: :smile: :smile: