Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

minimus .Hay una foto de un pasarela desde el estar hacia el jardin pasando por un estanque.hace dias que la busco pero nada, no la encuentro.Sera que tengo el delirio de tener agua a la salida de la casa, pero era tan bonita la idea de un puentecito de madera con agua debajo al salir del estar!!!!!!!!y plantas que rodean esto !

quizas no tiene nada que ver con tu idea, pero te la doy...en realidad soy yo la que quiero hacer eso :razz:

2. Haré de abogada del diablo :twisted: No me lo tomes a mal :beso:

No se debe de cambiar más de un 20-30% del agua de estanques a no ser que el agua que entre tenga unos parámetros normales y estar libre de cloro, que lógicamente direntamente de la red no puede ser.

O en un principio el estanque no tendrá plantas, ni peces?

Aunque así fuese, circulando el agua todos los días y lleno de piedras, se formaría verdín, necesitarías añadirle más cloro y antialgas, ya que no hay peces, pero........no sería bueno para regar las plantas.

Mejor tu segunda opción, pero como se suele decir "La experiencia hace al monje"

3. minimus

minimus

Aguaribay, se de que foto me hablas, era uno que estaba muy tupido de alrededor arburtos , hubiera estado bien en ese lado, aunq lo mismo había dado un poco de sensación de agobio tan cerca.
    Por cierto, en el otro post, sé de que proyecto me hablas, yo tampoco sabía que era para discapacitados por eso tampoco dije más.

Creo que fuiste tu Jara que me comentaste que querrías ver el como, pero como no ando docta en la cosa del diseño no pude ponerlo.

Jara: En principio, de momento el estanque no lleva plantas ni peces, hasta saber que quiero hacer con él, aunque si voy a preparar las acometidas, como dices tu de momento le puedo dejar ahí sin más hasta q decida el uso que le quiero dar.
    El camino le puedo hacer a lo largo de el lateral bordeando tb el estanque, pero que no conecte con el agua.

Subo fotos, de como está actualmente, todavía no hay riego metido ni nada, en espera a rematar el diseño y por supuesto las plantitas en macetas, menos algunas trepadoras.

Mi idea era entre 2 diseños q tiene Aguari y otro q tienes tu, con curvas sinuosas en los laterales, pero las spline no me salen para hacer el efecto y ver de que medidas los tengo q hacer, y los remates de las esquinas y en el centro césped, tengo algunos árboles que me han regalado por mi cumple y tengo q ponerlos ( gingko, albizia y arbol de judá) además q tengo q tapar las miradas de vecinos por si quiero hacer topless ( upssss) o ponerlos simétricos en el espacio y colgarles una hamaca jejejeje ( aisss solo de pensarlo se me pone cara de homer cuando vé un donuts).

Donde está la manguera sería la mitad del terreno. Las fotos las he hecho haciendo giro de 360º Empezando por la esquina del lado derecho ( desde la puerta de garaje), lado derecho desde el final, y eso q aparece en medio ( estanque), lado izdo desde el final, y lado izdo desde la casa. Las 4 primeras
    El resto son panorámicas y el empedrado que se mantiene de la pérgola.
    Creo que con estas fotos más o menos, es que la cámara no dá más.

Archivos adjuntos:

4. minimus

minimus

Algunos planitos. Con arriates en curvas y con camino de piedra junto al estanque, desde empedrado, con arriate en el centro, los círculos que se vén es para los árboles.

Se admiten más ideas por que estoy estancada.

Archivos adjuntos:

5. minimus

minimus

ufff se me olvidó, y donde pongo la barbacoa? imagino que cerca de la zona de estar, pq en el lado del estanque no puede ir.

Yo creo que por donde iba el primer camino que hizo Jara, pasado el empedrado.

Los arriates los hago en montículo con borduras en varias alturas ( foto aguari) o a rás de suelo.

Ais que lío.

6. minimus

minimus

Todavía no he podido adaptar la barbacoa, no le encuentro ubicación
    viendo el foro, el post q puso Goro puede ayudarme a resolver lo de poner mi pedilubio, os pongo el enlace.Haber que os parece, pq me daría juego para integrar tanto el pedi como lo el estanque.

http://www.infojardin.com//foro/showthread.php?t=25368

Que os parece voy a ver si puedo hacer un diseñito sobre el plano, haber que tal.

Algún consejito?

7. Leia

Leia

Hola minimus, una pregunta, vas a dejar el cenador en el empedrado?

8. minimus

minimus

eso si, pq en verano quita mucho sol en el salón por la mañana y se nota, y al mediodía es donde empeza a dar sombra a las 2-4 de la tarde, y se pueden hacer comidas, sino con los 40 a la sombra que hace por aquí, no se podría ni estar.
    Y a esto de la 7 de la tarde tb pega fuerte el sol por el resto de la parcela menos en el empedrado. Tb es pq ahí está un poco resguardada, que hay bastantes golpes de viento.
    Pero bueno tb podemos ver má posibilidades y ver como puedo adaptarlo al solanero.
    Gracias

9. minimus

minimus

Se me olvidó, subo el montajillo del lado del estanque, con pedilubio, pero todavía no se como enlazar el camino, quizás el camino lo podría hacer parecido al del empedrado, seguiré haciendo pruebas.

Parece que no me deja subirlo, lo intentaré dentro de otro rato

10. minimus

minimus

ahora, parece q si

Archivos adjuntos:

11. minimus

minimus

Jopeti, q parado anda mi hilo. Alguna idea??

Este finde voy a continuar si me dejan y no llueve, ya he encargado la arena para tema drenaje y voy a poner los perfiles de aluminio que intentaré buscar mañana mismo, para hacer las formas, delimitar césped, zanjear el riego y ver el efecto antes de poner la cama de la barbacoa.
    Ya os contaré.

12. minimus

minimus

Así podrían quedar mis parterres, y el estanque

Archivos adjuntos:

13. minimus

minimus

juas casi 1500 veces vista y sólo 26 mensajes?

no hay ideas para mi proyecto? o lo q hago esta bien o mal?

Haber si alguien me puede contestar esto. como dije en mi anterior mensaje iba a poner los perfiles de aluminio, pero creo que al contraste con la grava blanca no se vá a apreciar, entonces mejor ponerlos de madera y hacerlos un poco más oscuro, por otro lado como no tengo varillas corrugadas me podeis decir donde puedo encontrar U para sujertarlo, o tipo piqueta tienda de campaña mejor, así se vería menos no?

14. Leia

Leia

Tranqui Minimus, vamos a ver que "novatada" se nos ocurre para tu jardin..........:mrgreen:
    Pensaste en poner un banco o pequeña zona de estar entre abundante vegetación en la esquina de al lado del estanque?
    La barbacoa la quieres hacer de obra, o de las de ruedas?
    Vas a dejar todo el centro diafano en cesped o te apetece poner algo?
    Hay una foto de un rinconcito encantador, es un circulo no muy grande y un banco que es un tablon de madera sujeto en la mismas piezas que definen el redondel.......creo que ses de garden pictures, pero no estoy segura........

15. minimus

minimus

Gracias por atender a mi llamada Leia, estaba aqui desamparada. jejeje.

La barbacoa será de obra, o por lo menos de piedra pero pequeña, no te puedo decir muy bien pq me la vá a regalar mi sr padre ( q suerteee), imagino será de las ya echas, en principio va al lado de la pérgola y no creo q sea muy ancha 1´50 o así.

Sobre el centro cesped, en principio si por la cosa del marido, pero que si se puede hacer un parterre así por el medio o algo para mí fenomenal, eso si dejando algo de cesped además del empedrado, no creo q así me ponga pegas

Pongo foto de un trocito de perfil para separar, hpara ver el efecto.

https://img329.***/img329/1834/pcdv0029in4.th.jpg
    https://img98.***/img98/5572/pcdv0030je5.th.jpghttps://img98.***/img98/7139/pcdv0028yw4.th.jpg
    Se me olvidó, tenía pensando poner un banquito al lado del estanque, dejando ese trocito(tamaño banco) sólo grava y al ladito ya empieza el arriate pero todo dentro de la zona grava, no sé pq saliendo de la zona de empedrado en verano no hay quien pare del solazo q pega