Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Si, pero la flor es muy similar.
    Esta tarde iré al vivero haber que me cuentan por allí, y haber si viendo las plantas en vivo y en directo, me animo con la composición.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ok vivero-adicta:11risotada: pero ten cuidado y no compres nada que no estés segura de plantar que despues vienen los llantos...............
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    jajaja, además que si, de todas formas me tendrán que gustar, sino siempre lo puedo poner en las jardineras de madera, que me voy a brico-hacer, jejee.
     
  4. Como trepadora podia ser Polygonum aubertii, Plumbago o correquetepillo. Lo que dudo que es si te cansaras de podar, aunque como el sol le va a dar de pleno igual no se desparrama tanto, pero te sirve para darle un poco de alivio a lo delante. Tiene las flores blancas habitualmente, pero hay variedades rosas cruzadas.
    Dejaria el callistemon donde mas sol reciba y quitaria los eleagnus, no me pegan nada ahí. Los cambiaria por cornus o salix, en invierno me encantan sus cortezas.
    El berberis y el espino de fuego, ten cuidado donde situas porque como tengas que podar detrás te vas a pinchar un poquito.
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    El plumbago me encanta pero no sé si resistirá, aunque para la parte corta de la L me quedaría bien.
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    que tal si cambio el eleagnus por el Rhamnus alaternus. de 1 a 5 m.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    El plumbago en Madrid no aguanta las heladas, así que ahí me temo que tampoco. Lo que sí aguanta muy bien y ahora están espectaculares son las bignonias (me encantan las más rojas).
    El solanum jasminoides aguanta todo y tiene unas flores blancas muy bonitas. Estoy de acuerdo con llosona, el amarillo del eleagnus canta mucho...
    Estoy encantada con el pitosporum tenuifolia, está siempre muy tupido y el tono variegado verde-crema ilumina muchísimo el parterre, te lo recomiendo.
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    mis padres tienen 2 plmbagos pero dentro de un cenador, aunque está abierta y les aguanta pero fuera yo creo que tampoco aguanta.
    cuando llegue al vivero las voy a volver locas, ya vereis, es que lo estoi viendo.
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    mis padres tienen 2 plmbagos pero dentro de un cenador, aunque está abierta y les aguanta pero fuera yo creo que tampoco aguanta.
    cuando llegue al vivero las voy a volver locas, ya vereis, es que lo estoi viendo.

    Creo que teneis vosotras mas claro el montaje que yo, por fi por fi, un cutre paint, de lo que veis, por que yo ahora mismo tengo todo disipado y no lo veo.
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues al final he pillado. He ido al vivero y además me han echado una manita, yo le he comentado lo que pensaba y la chica me ha dicho si me podía quedar bien o no.

    He comprado, 2 abelias, 2 eleagnus pero el que es de hoja verde plateado ( precioso) 2 juniperus y el viburnum, de trepadoras nada, pq no habia las que quería. y con un 5% de descuento que me han hecho.

    Para más sorpresa me han costado muy baratas en quiles media de 6€ tampoco son muy grandes que se digan , sin embargo en el otro en el que suelo comprar muy mal, pocas, pochas y sin ayuda claro, a estos ultimos le he comprado el callistemun ( estaba encapricahda) a 7€ ahora que no se donde ponerlo.

    Tenía el lauro de oferta, a 2,30€ del mismo tamaño que las de 6€ pero no me han convencido.

    Voy a poner las plantas donde creo que podían ir, hago las fotos y me decis que os parece.

    De caprichos no he comprado por que no tardando mucho voy a volver.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bueno te he colocado en tu plano las que tienes, aunque eñado alguna. Perdona mi letra, pero aún no sé cómo insertar texto en el paint :icon_redface:
    Espero que lo entiendas... y no te líes con mis flechas :icon_redface:
    https://img511.***/img511/3830/minimusrk6.jpg
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Buenos días, gracias Remo por el montajillo.

    Los juniperos que he comprado son los rastreros, la gaura no la compré pq me dijo la del vivero que cuando se pela se queda muy fea y que teniendo las abelias....

    Estuvimos viendo donde ponerlos y en principio iba muy similar a la idea inicial.

    Le comenté lo del hibiscus sirius y quizás alguna hortensia, y me propuso dejar la curva pequeña para que hiciera un rincón de acidófilas, me pareció muy buena idea. Pq me decía que mezclarlas no iba a quedar bien.

    Pongo planito de como puede ir, es cierto que caben alguna más pero ya iré rellenando.

    https://img443.***/img443/6717/medidasconloquehecomprasl1.jpg
    Shot at 2007-07-28
     
  13. Estamos espectantes para verlas sobre el terreno, minimus.
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno casi lo tengo terminado, solo me falta poner los junis, ahora no sé donde ponerlos, jjajaja, si deciros que la mejor compra que hice fué los eleagnus quedan ummmm, son hojas verdes pero con un aire plateado me encantan , me queda un hueco y algo tendré que poner, voy a ver si hago unas fotillos, dadme hasta esta tarde para que coja aire, pq.... pero no me podía esperar. Ahora lo que más sé vé es el callistemun, pq es el más grande los demás son bebes todos, jeje.

    Haber si luego elegimos huecos y me voy de viverooosss otra vez, jejeje.
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo