Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias a ver si puedo meter un poco de bla bla en el tema.:razz:
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo

    Archivos adjuntos:

  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola, buenisimo ahora voy comprendiendo!!!
    preguntas
    Que es el dibujo central ?

    la ubicacion el estanque.No puedo decir que este bien o mal, es muy dificil ubicar el agua cuando no se esta frente al terreno en vivo y directo,asi que si bien yo lo llevaria al fondo derecho quizas me puedo equivocar.
    Respecto al perimetro total
    Hay una forma que personalmente he ido variando con buenos resultados.No pongo un perimetro homogeneo de plantas alrededor de todo sino que voy dejando espacios con solo trepadoras y luego procedo a armar grupos por delante en algunos lugares ,por ejemplo tres grupos por lateral y 2 en el fondo.
    Eso da profundidad al terreno y no limita tanto el espacio perimetral.

    El estanque si es que no lo pones en un rincon por detras convendria que pongas trepadoras.
    Pareciera que estara separado de la valla ¿no es asi?.
    Las plantas que rodearan al estanque seran afines al agua supongo y tendran que estar de ambos lados.
    Si el estanque es prefabricado deberas cubrir el borde con piedras y si no lo es ¿de que material lo haras?,Estara en alto?.Habria que hacerle un entorno adecuado dependiendo del tipo de estanque que hagas.
    parece tener una cascadita.¿tienes fotos de lo que te gusta?
    La zona del estanque tiene sombra?...

    bueno varias preguntas,
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Que es el dibujo central ?

    Es una chapucilla pensando en la posibilidad de hacer un parterre arbustivo, el problema es mi sr marido que quiere césped en todo y eso no es muy negociable pero creo que podría poner un parterre en medio o algo y que no refunfuñara mucho, con la idea de que tengas q bordearlo, para ir al banquito que vá en la esquina, justo la diagonal del cenador.

    la ubicacion el estanque.
    Este era el mejor sitio, ya que en la esquina pega mucho sol, sobretodo a partir de las 5 y hasta que cae, pq las edificaciones de al lado tienen hueco suficiente para que entre el sol, por lo que el agua enseguida se estropearía y sin embargo donde está actualmente queda separado de la zona de estar pero más protegido.
    No sé si te acuerdas que quería hacerlo con cantos, todo con piedra tipo bolos o algo así, creo que hiciste 1 muy parecido no hace mucho, efectivamente llevará trepadoras, lo único que si quiero hacerle cascada tengo que usar la parte de atrás pero las pondría muy pegaditas para cubrir.

    Respecto al perimetro total

    Tb esto era la idea, inicialmente lo rebordee todo, la idea era integrar un camino perimetral de grava y luego ir haciendo parterres con traviesas por grupos, pero al final creo que se quedará a ras de suelo, y poner diferentes portes por que no hay mucho espacio para tanto material y quedará más desahogado. ( Parecido al diseño de Jara)
    En principio esa idea la tenía pensada para la zona del estanque y del frente y hacer 1 completo en el lado derecho, pero si podemos poner otro en el centro, entonces efectivamente tb debería ir más separado y más pequeños.


    Si el estanque.......

    Será de lona y posiblemente las piedras serán dentro tipo cantos ( no recuerdo el nombre en construcción) y con piedras campestres en el perímetro,aunq eso lo tendré q ir viendo, tampoco lo puedo elevar mucho por lo de poner los parterres a rás. Prefiero que me agobien las plantas a que me agobien los materiales que a estas siempre las puedo dar un tijeretazo :11risotada:
    Lo de las plantas ya lo vemos un poco más para delante ( q eso es harina de otro costal, jejeje)
    Por cierto, en el cutre montaje de parterre entero (lado izdo) está pintado donde vá la barbacoa ( entre el cenador y el parterre) será pequeña de obra.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me perdí las orientaciones en el plano :mrgreen:
    Por ahora no puedo agrandar tu plano en cuadriculado por que ya te dije que no era buena con la informática, pero lo conseguiré:smile:
    Solo he puesto un cuadradito marrón donde yo veo el banquito y un redondel verde por si te apetecía un arbolito/palmerita.
    planoconfondoblancoyi1.JPG
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Quizas en ese centro que quieres hacer podrias colocar un arbol caduco y de esa forma le darias sombra al estanque.Debajo del arbol puedes hacer un parterre de grava con lo cual te ahorrararias bastante cesped.
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Ya lo modifico yo Leia, pero sí el banco vá en esa esquina,
    justo donde está el círculo del banco tengo un gingko plantado. habia pensando lo del árbol en el medio pero es que ahí en medio no lo veo. a lo mejor un "tipo cipres" pero que sea fino o algo así o leilandi dandole la forma de ciprés, en plantas ando fatal de conocimientos por el momento.
    tengo que modificar el diseño de los parterres, haber si esta tarde me dá tiempo.
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy en el centro un cipres NOOOOO..... seria un especie de monumento vertical...tiene que ser algo extendido y de crecimiento libre ,ademas por supuesto caduco sino te quitara el sol del invierno.

    el banco alli me gusta lo pones delante del gingko o no hay espacio?
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo que si hay espacio, bueno de momento seguro que hay espacio que gingko es pequeño, de todas formas dependerá de la medida del parterre central, hay que ver que forma le damos.

    Si ya decía yo que lo del ciprés como que no, pero algo medio o bueno ya cuando sepamos como queda empezamos a poner una por aquí otro por allí, liloli, y chachi.:11risotada: :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El banco puede estar el tronco del gingkpo tampo sera monumental o sea que quedara bajo la sombra de el...muy hermoso un banco debajo de un ginkgo...mientras no sea ginkgo femenino :(
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Vale pues el banquito ya tiene sitio. Esperemos que sea niño, aunq cuando me lo regalaron fijo que no preguntaron, ejejeje.
    Subo más o menos algún detalle más.
     

    Archivos adjuntos:

  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    minimus como te imaginas esos caminitos que marcaste...como los harias?
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    En principio más que imaginarlos hice el diseño en los planos (más arriba) saliendo del empedrado o bien bordeando arriate + estanque. viendo que tal podía quedar (el famoso pediluvio) y con el parterre del centro o sin él.
    Pero la verdad no veo lo del camino en ningún sitio salvo que forme parte de los parterres.

    Luego viendo la idea de goro de las traviesas, pensé que podría hacerlo similar, pero la plantación ponerle corteza y los parterres a rás de suelo y el resto la grava haciendo las curvitas aunq entre grupo y grupo solo hubiera grava que llegase a 50cm de la pared ( un poco la idea que propusiste), pero me parece muy recargado de tanta piedra.
    No me ha dado tiempo a hacer la modificación haber si hoy a ultima hora.
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Así es como lo veo yo, bueno bien hecho y delimitado como se merece, lo unico que en esa fotillo no cabía el estanque, pero para hacernos la idea.
     

    Archivos adjuntos: