Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. Me gusta tu idea minimus, va a quedar muy lindo.
    También me intrigan los caminitos, (quizá me perdí un poco al leer el hilo), serían de grava o de lozas?
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Joris, ya veo que vamos las 2 avanzando jejeje.
    Pues la verdad es que lo del caminito es un lío, yo estaba con el capricho del pediluvio (foto) pero sin agua ni chorros que si en el centro que si a un lado y el caminito no lo veo, entonces luego se me ocurrio la cosa de unificarlo al estanque bordeandolo y q tb corriera el agua por alli pero como me dijo jara, será dificil tenerlas limpias, entonces luego apareció la idea de goro, y pensé, puedo hacer el caminito bordenado desde antes del estanque como grava y delimitando parterres pero usando las piedritas que vés en la foto, así tendría pediluvio-camino- bordeo de parterres pero no todo el perímetro sino como se vé en el cutre- montaje, todo en uno, bueno lo mismo no queda tan bien pero entre todos los sacamos.
    No sé si te he aclarado, pero yo lo del camino ultimamente no lo veo nada y menos si tengo parterre en medio
     

    Archivos adjuntos:

  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo no creo que sea necesario tener caminitos que bordeen todo los arriates.Aemas pienso que ese arriate continuo perimetral podria ir cortado que no cubra todo y de vez en cuando llega el cesped al muro o cerca de el

    Los caminos pienso que hay que hacerlos hacia las zonas donde hay una actividad...por ejemplo descansar ;) o mirar los pecesitos....incluso cuando se llega al descanso se puede ensanchar lo que se viene usando para el caminito, por ejemplo si son losas aumentar tipo patio dejando cesped entre ellas donde esta el banco, en el estanquito..¿comprendes.? de ese modo el sendero tiene un sentido ,una logica hacerlo.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    un segundo que yo creo que no vemos lo mismo, la línea esa negra q bordea no es el camino :( , el "camino" son las piedras, la línea negra era para marca la sensación de las curvas"más o menos"
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Sabes Minimus? le estoy cogiendo tanto cariño a tu hilo que voy a permitirme el lujo de abusar de "nuestra confianza"
    :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :bravo:
    Me parto con tus dibujos, son bueníiiisimos, me recuerdan a mi haciendo cutre-montajes con el paint........joe! que mal me salen! hay veces que pienso que si se los doy a mis sobrinos seguro que lo hacen mejor:meparto:
    Bueno, ahora en serio, YO LO VEO, es decir, veo el jardín como tal, su banquito, su arbolito detras, sus trepadoras tras el estanque, su palmerita o similar, su centro con flores/aromáticas/arbustitos de porte bajo..............me parece que ahora lo único que te queda es llevarlo a cabo si es que a ti te parece bien. Creo que te quedará bien chulo!!!
    :beso: :beso:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Una cosita sobre el pediluvio...........si no querias poner agua ni chorritos, por que no poner de pavimento canto rodado de rio, del chiquitin, le llaman garbancillo y no es desagradable de pisar, claro! según para quien.
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Menos mal que tu me entiendes Leia, abusa abusa, que todavía me debe quedar algo para hacerte un montajillo profesional del paint :55burla: :55burla: efectivamente, entre niñ@s dibujando nos entendemos jejejeje.

    Lo más difícil es que quiero montarle en cad pero no tengo bloques para insertar y al final acabo dandole al paint, q me gasto yo un pulso......

    Ya una vez vista la idea tengo que echarle un ratillo al dibujo para hacer los parterres a medida real y forma del centro.
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Mi idea de piedra era la de la fotillo de más arriba , pero voy a mirar lo del garvancillo que lo mismo tb me vale, eso de que no tenga agua bueno bueno un manguerazo rápido y suave suave, mientras no pinche que se supone que es para hacer terapia podal ( vamos que sirva para algo más que para adornar, jejeje
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vale! pues entonces nos veremos el lunes tu con tu dibujo y yo con unas fotitos bajo el brazo......Ains que ganas tengo!
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Que tengas buen finde Leia, voy a intentar hacer antes el dibu, pq hasta el 30 voy pegada, cuesta abajo y sin frenos.
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Subo el diseño definitivo, no tengo muy claro que forma darle al parterre del medio, pero creo que dará tiempo a que me aconsejeis.

    Siguiente paso:razz:onerle las plantas, en el siguiente post haré un listadillo de las plantas que tengo para irlas reubicando y paciencia pq de plantas, flores y varios no entiendo nada, sólo sé que no puedo poner muchas gramineas ( más bien ninguna) por mi sr esposo, q es alérgico a ellas.
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A vuelo de pajaro te dire que me gustan mucho las formas .Tiene gracia .
    quizas esa escotadura del fondo izquierda la suavizaria, es por donde est el ginkgo con el banquito ¿no es asi?

    El parterre del centro le daria aun una forma mas irregular muy "casual", y no tan redonda, pero son pequeños detalles eso en la realidad se logra con una manguera de riego

    bueno en definitiva, te felicito!! buen trabajo minimus y nos consta cuanto tiempo te ha llevado esto.
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Aguari, pense que no lo conseguiría, sin vuestra ayuda seguro que no,

    la del banquito irá mejor redondeada pero la cosa de las spline del cad que no las domino todavía, por eso he tenido que poner el medio con paint jejeje, era más rápido, cuando ya tenga formado todo el contorno lo iré configurando para ver como queda más casual, voy a ver si compro los perfiles que al final creo que serán de madera, y zanjear el riego. iré poniendo fotos.
     
  14. Hola pequeña¡¡

    Permíteme que te comente algo, tambien para leia.....

    Mirando esta foto, que es una preciosidad, ¿Que parece?? No un estanque, la sensación es de charcos que quedaron en un rio seco, o que recien la lluvia llenó.

    4.jpg


    Muy fácil de hacer, pero muy difícil de mantener (luego te cuento) diría que es de una exposición.

    Los estanques naturales, sobre todo los pequeños, que nosotros llamaríamos manantial, no tienen a su alrededor bolos ni piedras redondas, el agua brota entre las piedras partidas, las lascas, el barro, en zonas sombrías llenas de musgo y vejetación, piedras que no vienen rodando de ningún sitio para estar tan pulidas.
    A no ser que el estanque esté al final de un rio, no es natural encontrarse lleno de bolos redonditos, y para ello tendría que ser un rio y estanque de buenas dimensiones.

    -Piedras dentro del estanque-

    Sea de cemento, de lona o prefabricados, no se aconseja tener piedras dentro, en pocas semanas las algas filamentosas propias de un estanque iran cubriendo el fondo, que junto con los desechos de plantas y peces, formaran un cieno entre la piedras que el día que tengas que limpiarlo, sacar el agua, las piedras y el fango......¡¡Seguro que no vuelves a meter las piedras¡¡.

    Si el estanque es tan pequeño como el charquito de la foto, y tan desprotejido del clima......la evaporación, congelación del agua a parte de la limpieza que he dicho, requiere un mantenimiento de mucho tiempo. Posiblemente más llevadero si tuviese un filtro aparte, de al menos 2-3 veces su volumen de agua y una bomba que moviese otras 3-4 veces ese volumen a la hora. Lo dicho.....¡¡De exposición¡¡
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Jara, ya te echabamos de menos.
    Ese es muy bonito, lo puso aguari tb, como tu dices hace efecto charco, pero desde luego limpiarlo tiene q ser una odisea, salvo que el charquillo sea muy pequeño y le dé sol hasta que se seque.

    Estanque- iban a ser encachados pero como luego había pensando que tengo piedras de campo por aquí sobrando de esas semiblancas de tamaño medio, de todas formas el estanque tiene como 3m metros de largo x 2m de ancho y de fondo no te puedo decir pq de las ultimas lluvias se han ido abajo las terrazas y tengo que sacarlo pero como 60cm. está cavado con formas para peces y plantas creo voy a probar con lo que tengo antes de empezar a sacar carretillas de piedras. Aunque no lo llene todo pero poner algunas así a lo "casual" haber que pasa.

    Aprovecho y os cuento, he estado buscando aserraderos por aqui pero no hay nada para que sea de autoclave o algo así, así que al final he comprado en bricostock los perfiles de pino, son de unos 3cm ( muy pequeñitos, entonces para poder sujetarlas a tierra, voy a comprar piquetas ( para los vientos)de tienda de campaña, que las sujeta un poquito por arriba pero apenas se vé y quedan bien sujetas, luego tengo un bote grande de barniz de barco que me sobró del año pasado y me dá para darle un montón de manos.
    Las curvas.
    Como no tengo donde meterlas enteras en remojo, he usado un cubeto de basura de los grandes, las remojo un poco por un lado y por el otro y mientas las tengo dentro las voy doblando despacito, una vez que han cedido las dejo dobladas para que vaya cediendo sólo.
    Como tenía muchas ganas de probar he cogida 1 que ya tenía algo de forma y la he atado como si fuera un arco de flechas y la he dejado así, de vez en cuando la voy mojando y chachi y así puedo hacer las curvas más marcadas.

    Hasta aqui puedo leer de momento, haber si mañana puedo hacer alguna cosilla más.