Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy buenos tus inventos minimus.Si puedes les vas tomando fotos a medida que lo realizas .Ayudara a muchos con esto.Las piquetas son una buena solución tambien yo las uso para varias cosas,entre otras a veces para fijar la malla antihierbas cuando se me acaban la U de hierro,.
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Las limitaciones que agudizan el ingenio jejeje. Todavía ando peleando el parterre del medio que está dura de roer la contraparte.

    Van esas fotos del comienzo del primer parterre, las he tenido que subir así pq el pc me hace extraños, y del invento, de momento está sólo superpuesto pq no me ha dado tiempo a ir a por piquetas, no conseguí encontrar las U, pero mejor, q sólo sobresale un poquito (espero)
    1.- Como las doblo, 2.- El arqueo, 3 como quedaría mas o menos (sin piquetas), 4.- el conjunto.
    https://img184.***/img184/9370/pcdv0049fs9.th.jpg
    https://img441.***/img441/7238/pcdv0050ei9.th.jpghttps://img184.***/img184/8711/pcdv0051lt7.th.jpghttps://img261.***/img261/3430/pcdv0052fy6.th.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te sigo buensimo lo que se va viendo.
    Asunto parterre central. Hay una sola que puede convencerlo, una buena foto de un jardin hecho asi o bien un montaje realista.....esto no puede ser resuelto con planitos!!...me parece.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Tienes razón, pero lo voy a dejar para el final, cuando tenga rematado todo alrededor con las borduras, pongo las del centro, le planto el césped y le digo que si no queda bien lo quitamos ( haber si cuela) y para entonces le diré que estoy ya agotada de tanto trabajo jeje.

    De lo que si me dí cuenta es que el centro tiene que ser perfecto, pq sino desmerece todo el conjunto, y hasta que no marque todas las curvas no podré sacar el centro.
    Empezé por este parterre, pq es el más fácil, curvas amplias etc etc pq el rincón del ginko- banco uff tengo que hacerlos más pequeños y tirar de caladora ( que me regalé ayer 1)
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Donde puedo encontrar las piquetas de tienda que no sea en una tienda de deportes? o las U por si acaso por aqui no tenemos.
     
  6. Minimus.
    Me encanta tu diseño, por eso cuando algo va bien, mejor estar calladito y aprender.

    En cuanto a las U, en cualquier ferretería te compras unas vueltas de rollo de alambre galvanizado y unas tenazas, y te las haces tú. Yo jamás he comprado piquetas, ni ........ ni nada, rollos de alambre galvanizado y buenas tenazas.

    Un saludo!
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Alvito, me hace ilu que os guste mi diseñito. Si lo dificil viene despues con las plantitas.

    Y los rollos tendrán la suficiente fuerza para aguantar la tensión de los perfiles? pq ahora están superpuestos y empalmados con unas plaquitas de metal y las curvas con cuerdas, pero cuando cierras un poquito más, dá tensión.
     
  8. Los rollos no, pero el alambre sí :11risotada: :11risotada: Depende del grosor; por eso te recomendé unas buenas tenazas para cortarlo, y lo que es más importante, habilidad y práctica (que no fuerza, aunque también) para doblarlo.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Maja, maja, como te está quedando esto...........tiene una pinta estupenda
    !!! si no fuera por lo que te queda de trabajar, hasta me daría envidia!!!!:meparto: :meparto: Vas a disfrutar muchiiiiisimo de tu jardín. Seguro!
    En cuanto a las plantas no te preocupes, ya se irán poniendo, ese es el momento: gozada! el de ir plantando y viendo las composiciones.......vamos, un vicio!!:beso:
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    alaaaaaa Leia tu ahí animando eeeeeeeh, ya te contaré ya, que me sentaré en mi banquito del rincón y me haré una foto pa generar envidias insanas, :11risotada: :11risotada:

    Alvitos: hablaré con el rollo, haber si por lo menos ayuda y se anima a sujetar.:55burla: :55burla:

    Haber si tengo un hueco y me acerco a por ello, que por lo menos antes de marcharme de viaje tenga el primer parterre terminado, sino tendré q seguir en Semana Santa.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que si mujer, que si...........que al final acabas rendida, pero chica con un regustillo de ver cositas hechas.........que estoy segura que debe ser hasta pecao....................por mi casa la frase "sarna con gusto no pica" se lleva mucho.......me la dice mi marido cuando me quejo de los riñones..............:meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    chicas -chicos ,antes de ponerse a trabajar en el jardin no dejen de hacer estiramientos, lo digo muy en serio.Ponerse en frio en esta tarea es peligrosillo para el cuerpo.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Como tambien se diria por aquí..............Aguari, ¡a buenas horas mangas verdes!!!!!
    :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:
    Bien recibidos todos los consejos, pero a mi ya me pillan curtida, si os lo tengo dicho, es que no tengo medida.:meparto:
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Ahí estoy con Leia que creo que algunos vamos curtidillos, yo por lo menos que ya es la segunda vez que lo levanto entero, y mientras hacía el diseño me he forrado los armarios, me he echo las puertas del hueco de la escalera, el despacho, pero de todas formas una se cansa igual no os creais.
    Info:
    Acabo de llegar, tenía que ir a un polígono y me he pasado por un brico a la salida (aiss q vicio), he pillado más perfiles pq me faltaban, bueno el caso que son más estrechos y finos ( 5x3,2)que los primero(8x4) la cosa es que me viene bien, pq son más flexíble, y para la zona de estanque las curvas son mucho más pequeñas por lo que al doblarlas ceden mejor, y vá más recargado por lo que no interesa que sobresalgan mucho. Luego había un lidl cerquita y me he pillado 1 baliza de 1m de alto y 2 de 50cm. de luz ( ya me lo estoy imaginando así iluminadito mi roncón palmeril, vamos que mejor que no me digan que tengo q volver por allí pq sino acabo comprando acciones del brico.
     
  15. Que bien te las has ingeniado minimus, va a quedar muy bueno eso.
    Me gustó lo de las luces, es algo que pienso implementar también.
    Muy buenas las fotos, ya pondré las mías para intercambiar ideas ;)
    Saludos
    Joris