Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

1. minimus

minimus

Lo de las balizas fué de casualidad, las tenian de ofertas de esas que sacan de vez en cuando, y dije: a la saca. me gustaron y eran baratillas. a 12€ las pequeñas, y la grande a 15€
    Ando un poco agetreada y no me da time a entrar, haber si tengo 5 min. y os voy contando.

2. Minimus.... qué alegría me das!!! ver que alguien más se atreve con "mi" sistema :52aleluya:
    Para sujetar las curvas: puedes comprar espárragos galvanizados, de esos que son como una rosca sin fin, de 8 - 10 mm de diametro. Los cortas con la radial en trozos de unos 20 cms. Luego, en los puntos en los que veas que la curva necesita sujecion, clavas un trozo de esparrago para que la madera se apoye sobre él.

curva1.jpg

Para que los perfiles no se levanten en las curvas, debes nivelar muy bien la tierra. Si está bien recto no se moverán. Si no se pude evitar el desnivel, lo de las piquetas es buena solucion. :5-okey:

Para conseguir la "U" de sujetar la malla: otra vez los espárragos, pero esta vez de solo 3-4 mm. Se doblan bien apoyandote sobre un canto duro (p.e. una esquina de una pared, un escalon...) Le haces dos dobleces y luego cortas con unas tenazas. Es fácil y baratísimo.
    Ánimo, que vas genial, voy siguiendo tu tema.
    :beso:

3. minimus

minimus

Contando y subiendo fotosssssssssssssss.
    En vez de los galvanizados y pegarle a la radial, he utilizado alambre galvanizado de 2,70mm y para los finos de 2,50mm tenaza en mano, he sujetado los perfiles haciendo U, eso evita que si no está bien nivelado se te salgan y además tb me sirve para sujetar la malla.
    He utilizad alambre fino ( no mucho) como horquillas para la malla.

Lado derecho izdo ( mirando desde pergola) terminado, faltan plantas y riego.
    Ahora estoy con curva drcha y pasado el estanque entonces tengo los más gruesos para teminación y los más finos que ademas se manejan mejor para separar el caminito de parterre, más que nada que el césped crece y la corteza y piedras no, y para que se asemeje tendría que rellenar un montón.Ván separados y a 40cm,pq si lo hago más ancho el camino queda muy feo. Sigo con la faena, que esta curva me vá a costar hacerla. Haber si acabo antes de marchar de viaje.

https://img88.***/img88/9643/findelrinconizdopk7.th.jpghttps://img92.***/img92/1174/findelrinconizdo2ls7.th.jpg https://img88.***/img88/1180/caminoderechorinconxh9.th.jpg https://img92.***/img92/7742/caminoderechorincon2yd1.th.jpg

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien!!!!:eyey: , finalmente ya los podran comercializar ;) y lo bien que vendrian perfiles mas baratos. y encima mas bonitos.

5. c_berme

c_berme

HAblando del tema de los perfiles, se me olvido preguntar cuando estaba Xey utilizandolos en su jardin, la durabilidad que tienen estos. Ya que al estar expuestos al exterior, en contacto con mas agua y tal... La madera es tratada??? o como lo haceis para que los perfiles os puedan durar ??

:beso:

6. minimus

minimus

En el caso de xey creo que eran de ipe, que ya viene tratada, imagino que lo mismo que el resto de maderas de exteriores, yo los compré de pino, pero lleva tratamiento tb, pq el barniz es el que se emplea para los barcos, lo único que te durára más si le pones algunas capas más, de todas formas al final las maderas de exteriores todos los años les tienes que dar una manita, en este caso están más protegidas del sol pero no de la humedad.

subo panoramica con drcha e izda.

https://img441.***/img441/1849/panoramicacon2parterresqy9.th.jpg https://img441.***/img441/3860/lateralderechomontadoee5.th.jpg

Creo yo q con esta fotilla, alguno podría animarse a hacer la forma del centro.

y empezar a pensar plantitas no??????:icon_redface: :icon_redface:

7. minimus

minimus

Yo veo las esquinas como algo parecido a la foto, palmeritas en un lado en los 2, el banco vá en el lado derecho.

Pongo las plantitas que tengo, haber como las podemos ubicar.
    tengo 1 parra Virgen en frente lado derecho, y tengo varias más para ser plantadas pero haber donde pq son unos cuantos m, a ocultar.

tengo 3 trachelos.
    2 yucca.
    1 dracena
    1 nandina
    2 agateas ( que las puedo subdividir pq están grandecitas)
    2 rosales trepadores blancos de casi 2m.
    1 Rosal trepador rojo camelia ,1m
    1 evonimus tamaño muy pequeño
    tomillo
    lavanda.
    1 passiflora
    y ya.
    No sé que poner y como combinarlo con esto y algunas más.

Archivos adjuntos:

8. Leia

Leia

Bueno, bueno, tú mucho.....que me tengo que ir, que no vuelvo hasta despues de semana santa, ya, ya, pero si te lo vas a dejar todo hecho!:meparto: por cierto, se me olvidó comentarte que no se te olvide dejar puesto el tendido electrico si piensas poner algo de iluminación, eh!!
    Yo creo que eso es lo siguiente que me toca, dejar las luces listas para poder continuar....
    Jod.. que buena pinta tiene tu jardin!! despues no te enfades si tus vecinos te "copian":11risotada: :13mellado: que eso suele pasar...........

9. minimus

minimus

jajaja, es cierto, voy a marchas forzadas, pero tengo unas ganas de tenerlo encarrilado, q puede más las ganas que el agotamiento. Aunque todaví me queda el sábado entero para hacer alguna cosilla más.

Pues en el tema luces tengo una duda, pq iba a meter enterrado el corrugado, pero no sé si es posible que vaya al murete así si necesito sacar alguna toma más......

Con lo de los vecinos ya lo tengo asumido, a lo mejor no lo hacen igual pero mirar fijo que miran jajajja. y más después de levantarlo 2 veces.
    No había subido la foto en el anterior post.

Archivos adjuntos:

10. Xisca

Xisca

Te está quedando genial, sigue así.
    ¡Qué envidia! pero de la sana eh!

11. Bien, Minimus! qué currante!!

Aclaro una cosilla: mis perfiles son de pino cumun y corriente. Era lo más barato. Yo, en vez de barniz marino, le di aceite de linaza. Por ahora están estupendos, han cogido algo de color oscuro, pero supongo que será mugre :meparto:
    Una vez todo colocado, no se mueve nada. El tema de que la madera pueda durar más o menos dependerá del clima, claro, pero no creo que se vaya a pudrir y deshacer en 3 o 4 años. Yo creo que esto durará mucho más, precisamente pq nadie lo toca ni lo mueve. Hasta que haya que cambiarlo irremediablemente pasará muuuucho tiempo. La opcion de ponerlos de alguna madera tropical tb está muy bien, no lo descarto, pero en mi caso aposté por el pino. No creo que vaya a haber tanta diferencia, ni creo necesario repasar barniz cda dos años, imagina quitar todo, limpiar, lijar, volver a colocar... pffff, qué rollo!
    Bueno, el tiempo nos lo dirá.

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estoy de acuedo con Xey, justamente porque vimos estos perfiles en Inglaterra en todos los jardines y mas humedo que alli... y no creo que los cambien seguido.

13. minimus

minimus

Pues Genial, no sé pq pensé que eran de ipe.
    gracias por los animos chic@s, pq entre los deditos que los tengo adoloridos de empujar las U y pasarse el día arrodillado, no me quedan muchas fuerzas.

Me han hablado de tuberias de exudación para el césped, que sabeis de eso?? es viable,
    Al parecer se instala igual que las de riego por goteo pero en todo el césped, encima y debajo capa de arena y luego el mantillo. Voy a subir un tema específico, para los q no pasan por aquí.

14. minimus

minimus

Hola chic@s se me olvido, contaros otra prueba que hice, la primera vez q pinté las borduras, primero dí un tinte de esos para maderas(un petardo, pero tenía un resto9 luego pintu caoba para exteriores y luego barniz de barco, y se me ocurrió que en vez de tanto pinta pinta, decidí pintarlos con barinz caoba especial para exteriores que tb tenía restos por aquí y al final me ha quedado del mismo color más o menos pq los tintes tienden a decolorarse, conclusión:
    Perfiles de madera de pino con 1 manita de barniz caoba epecial exteriores y otra manita de barniz de barco, y listo, las flexibles y fina para separar interiores de parterre y las más grandes para delimitar el perímetro del parterre.
    La otra opción de Xey- aceite de linaza ( que tb vá genial)

15. minimus

minimus

tengo una pregunta.

Para meter las tomas de luz, las pongo por debajo, enterradas? o puedo llevarlo por el lateral del muro?? yo preferiría por le lateral con regletas, para poder sacar todas las tomas que quiera, pero aconsejadme.