Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

1. minimus

minimus

Ya sólo me queda terminar el estanque, y el rinconcito más próximo al garaje, pero el fondo y lado izdo está la tepradoras pq tengo q tapar ya el chiringuito, q además al vecino se le volo la malla y estoy como en un escaparate.
    donde está la antorcha que se vé ahí está el ginkito es muy baby, está bien ahi??? lo muevo???

https://img337.***/img337/3746/pcdv0049bw6.th.jpg https://img48.***/img48/1213/pcdv0050pi1.th.jpg https://img71.***/img71/6963/pcdv0051er5.th.jpg https://img337.***/img337/7797/pcdv0052nl0.th.jpg https://img48.***/img48/5886/pcdv0053ym8.th.jpg https://img337.***/img337/9627/pcdv0054dv1.th.jpg

Bueno chic@s vamos a plantar cositas????:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno!!! una experiencia para todos, ¿no es así ?.La malla hay que ponerla muy firme con hierros en U, y la grava debe ser colocada en lo posible inmediatamente despues de la malla.
    Luego se colocan los perfiles.
    Tu pusiste malla y perfiles,eso trae sus problemas y los acabas de ver.tampoco los perfiles debieran estar muy fijados, porque al colocar la grava o lo que sea la proporciones cambian.
    Entonces la secuencia que va bien es:

1.- plantas
    2 .-malla
    3.-riego
    4.-gravilla o lo que sea de cobertura
    5.- perfiles.

poner la malla luego de las plantas puede ser a veces algo complicado, pero poner las plantas despues de la malla es bastante mas,porque hacer los hoyos con malla puesta es realmente un trabajo infernal sobre todo si la tierra esta algo dura.terminaras levantando la malla, no hay otra.

3. minimus

minimus

La verdad es que tampoco conocía el procedimiento, sólo que se lo he visto algunas empresas de jardinería. De todas formas no son piezas completas hay algunas de empalme, me resignaré pero todo era mantener las líneas de los perfiles, esta vez están mejor puestos.

de plantas y de colocarlas no entiendo nada, me echais una manita para hacer un montajito de plantas?

sólo tengo claro que quiero un rinconcito de palmeral, pero lo mismo no queda bien.

Y que tengo que cubrir toooooda la verja, que son 42m. de perímetro. y tengo trepadoras 5 parras virgen ( o más si agarran los esquejes) 2 rosales trepadores blancos y 1 rojo y 3 trachelos. y de plantas, sólo agatheas 2 yuccas 1 drácena, 1 evónimos tamaño mano y 2 boj chiquitines. Bueno que acepto todas las ideas, eso si, de bajo mantenimiento . Preferiría ir 1 a 1 ,primero el izquierdo que es el lateral que ya está terminado.

Por fi, por fiiiiiii.:beso: :beso:

Algo como esto y con palmerita en rincón, puede ser?? o como este otro para el lado drcho, pero hay que tener en cuenta que gingo esta delante.

Graciasssssssss.

Archivos adjuntos:

4. aguaribay

Minimus

que pondras en todo el resto del terreno.¿que arboles tienes previstos?, como sera el dieño en general antes de hablar de nombres de plantas?

todo ese terreno libre que no tiene la malla no puede ir solo grava, sera como un gran desierto!!, tiene que haber arboles

5. minimus

minimus

Habíamos hablado de diseñar un arriate en el centro y el resto céspéd. te subo el diseño otra vez para recordar.
    La forma del centro no estaba clara, más que clara cuestion de convencer a la contraparte que ha dicho q césped.
    Sobre los árboles ya están dispuestos, el gingko que estaba en el rinconcito cerca de la curva derecha, se vé en las fotos pero es muy pequeñito, quizás tenga que moverlo un poquito con su banquito alli, un arbol de juda que está al principio del parterre de izda, muy similar a como está colocado el prunus de la foto tuya. y luego una albizia que queda en un lado del empedrado justo el trocito libre de acceso de la puerta de garaje.
    Las indicaciones son mirando desde la pérgola que sería de frente. Los círculos del plano son los árboles.
    En la foto panoramica que he puesto un poquito más arriba se vén bien los árboles, y se aprecia que hay que mover el gingo

Archivos adjuntos:

6. aguaribay

ahora si, perdona no recordaba el proyecto.

Entonces estabamos con ese centro....estoy :15piensa:..
    Cuantos metros quedarian en toda la zona que no son arriates?.... digamos el todo el resto...quiero saber cuantos metrso de cesped habria.

7. minimus

minimus

Bueno pues más o menos según el calculo de autocad unos 85-90 m2 sin contar con el empedrado que lleva césped y sin descontar el parterre del centro.

8. minimus

minimus

9. aguaribay

80metros es mucha superficie libre.Yo no estoy muy convencida que tengas que poner algo en el centro...No estoy muy clara hoy pero lo pensare,quizas mañana al despertarme aparezca alguna cosa.....
    cual es el empedrado con cesped.¿que hay a la salida de la casa...que tipo de patio
    es que algo no me cierra, no veo la relacion del jardin con la casa.

10. minimus

minimus

Subo alguna foto de vista hacia la casa desde la curva primera que hice, vés al fondo una puerta de garaje pero no sirve para el coche,
    luego una vista saliendo desde cocina, la manguera indica la mitad de la parcela vista desde la casa.

Archivos adjuntos:

11. aguaribay

Minimus¿piensas hacer alguna pergola a la salida? o sólo el armazon que esta..Lo ideal seria algo de muro a muro, como el diseño de Margarita blanca.
    si no lo puedes hacer ahora no importa pero si tenerlo como diseño futuro, para algun dia.Entonces todo el resto se va adaptando a eso.pero si te cortas con el diseño "teorico" por una cuestion monetaria eso al final te quedaria emparchado.
    Hazlo como lo sueñas, despues veras cuando lo vas realizando.

Yo te doy la lata con esto porque no veo aun la estructura para comenzar con las plantas.

12. minimus

minimus

En principio se queda ese armázon, me lo dieron mis padres y lo había hecho el herrero, no creo que lo vaya a ampliar más por que la zona que queda libre de empedrado lo quiero como solarium, normalmente ahí pongo las hamacas con una mesita pequeña , es la única zona donde podría tomar el sol sin miradas de vecinos, además en el trocito que queda césped justo delante de la puerta grande vá la albizia. ( sitio estrategico)

De muro a muro no puede ser pq arrancarlo desde la pared, tendría que tener sólo de visera 4m. y de largo por el tamaño del empedrado son 6m, y dejar libre la puerta grande, vamos que serían 12m eso es desproporcionado con el trocito tan pequeño.

De momento ya me paro, hasta semana Santa, lo que queda es un remate cercano a la casa y sobretodo el del medio.

Por eso decía de ir poniendo plantas por que así se vería mejor la sensación de ahogo o no para poder hacer el central.

De todas formas mañana me marcho ya cuando regrese, lo retomo,

Gracias de nuevo aguaribay, tu siempre haciendome pensar ajjaa, lo único que yo a veces me ofusco en algo y me resulta complicado verlo.

13. aguaribay

jAa!!!! disculpa toma tus vacaciones tranquilas, soy un tanto pesadita, pero no lo hago para molestar, son ideas que se me ocurren que si no van no van.

:beso:

14. minimus

minimus

no no, no pensaba que quisieras molestarme, y menos pesada.....:icon_redface: :icon_redface: , faltaría, entiendo que si tomas interés por un proyecto, que menos que seamos nosotros los que intentemos tirar para delante y escuchar a los que aportan e intentar verlo, cada uno tiene una visión de las cosas, pero la experiencia siempre permite ver más allá del camino. Dame caña que es la única forma de aprender.:meparto: bueno tampoco mucha:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Volveré con fuerza y prisas,jajajaja q llega el verano y estoy en pañales.

Sobre mi viaje no son vacaciones es trabajo, más quisiera yo, pero intentaré llevarlo lo mejor posible y haber si puedo conectar un ratito para ver que tal por aquí.Chao.

15. Algo en la foto me recordaba a tu tema...el banco de esquina, palmeras que quieres, una especie de camino en grava......

Un abrazo.