Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

1. minimus

minimus

Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo, pensaba q con energías pero no, agotadita que estoy, pero para seguir creo q si, no puedo ver la imagen que pusiste jara.

2. minimus

minimus

upssss, q ha pasado con los últimos mensajes?? han desaparecido, incluido el maromo que le regalé a Leia para su banquito

3. Leia

Leia

Estoy que no puedo del dolor...........mecachis!!! yo que te iba a pedir que lo pusieras en mi hilo para que me hicieran un montaje.............:meparto:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:vamos: me pongo impaciente, a ver como continua este jardin.!!!

5. minimus

minimus

La verdad es que no sé por donde seguir, y esta semana todavía no me ha dado tiempo, haber el finde.

Mañana por la mañana haré fotillo y empalme para ver el conjunto.

Pero si necesitaría un montajillo de plantas:( :( para ver el efecto, y hacer el centro.

Bueno primero pongo las fotis y luego ya me decis. Vale?

Por cierto, Leia ya me dirás que plantas acabas poniendo donde está el banquito con el maromo en la entrada, por que el mío de la entrada aunque quedó así de aquella manera lo puedo arreglar sin mucha faena y dejando las gravas blancas que puse, me siguen faltnado las plantas jajaja.

6. minimus

minimus

Vamos a ver, este finde está difícil seguir dando caña pq está cayendo la del pulpo, así que, empezaré poniendo por donde nos quedamos.

https://img142.***/img142/1668/panoramicacon2parterresdi7.th.jpg

Como se vé aqui cerca ( donde la pérgola ) hay un arbolito( Curva lado izdo hacia aquí), es un árbol del amor, y donde está la antorcha( que temporalmente la tengo de tutor, hay un gigko pero apenas se aprecia, que es donde vá el banquito.( curva lado drcho)

Ya he metido las tuberias de riego por goteo, listas para hacer empalmes en las plantitas.

Los tubos de luz, al final ván a ir por fuera, junto al muro, pero en espera de plantitas pq serán puntuales.

Sobre el parterre central, tendré q hacer un montajillo de los laterales, pq si son muy voluminosos no me quedarán bien.

La idea se aproxima Jara, lo único que yo tengo las curvitas pero sí algo parecido y sin el camino ese.

La insistencia del central y de montar las plantas en los laterales es pq me parece mucho 85-90m de Césped

Me gusta lo siguiente:
    Primera para el lado drcho y 2ª para el izdo.

Archivos adjuntos:

7. minimus

minimus

Que os parece si en la curva del fondo drcho, coincide con el este; Pongo las 2 yucas, delante la drácena y delante del grupo las agateas, detrás iría con la parra virgen que ya está.

A que distancia debo ponerlas? Pongo aquí las medidas del parterre ( sólo de ese) y donde irían. y no sé que más plantitas ponerle. Los árboles aunque están en rojo, ya están plantados.

Archivos adjuntos:

8. minimus

minimus

Chic@s una ayudita.....

9. aguaribay

minimus:
    a ver como podria ayudarte.
    Comencemos por lo mas simples.
    yuccas, dracenas, bien ,pero agatheas...humm no lo veo.
    Pienso que podrias completar con formio y luego algunas gramineas y por debajo terminando con festucas glaucas y algunas gazanias.

algo mas o menos!!, no exacto
    distancias: yuccas, si pinchan lejos de todo :11risotada: ....no son santo de mi devocion, son plantas muy agresivas, a no ser que sea la yucca que no pincha.

las dracenas opuede estar a 0.80 cm de ellas y luego hacia adelante gamineas varias a 80 cm y debajo de la gramineas a 60 cm las festucas y gazanias.

10. minimus

minimus

Las yuccas irían arinconadas.

Gramineas deben ir cuantas menos mejor, pq mi marido es alérgico.

Luego pongo un paint de colocación, haber que tal.

11. aguaribay

OK...no pongas entonces gamineas, pero hay algunas que no son gramineas y tiene hojas lanceloladas,.
    Por ejemplo, las thulbagias...que tienen olor ajo, los lirios, los hemerocallis, agapantos,y hay uno que noo se si lo conseguiras que es fantastico Dietes bicolor., no es graminea

12. minimus

minimus

Tb me gusta la idea con agapantos, sería algo como esto pero con la drácena delante.

Archivos adjuntos:

13. aguaribay

dices la dracena rodeada de agapantos por detras' ?

aqui encontre otra foto, con washingtonias, cuando eran pequeñas.

100-0061_IMGarregl.jpg

14. minimus

minimus

Si esa es la idea, tb tenía esa foto, poner las yuquis separadas y entre medias adeltando la dracena, lo que vaya delante debe ser algo de porte medio e incluso pequeño.

No sé cuanto espacio vá a ocupar esto, pero tenemos 5 y pico m. x 4.10m en esquina.

Los dietes bicolor los he visto, son preciosas las flores, pero esas las veo más hacia la izda, junto al estanque o próximo. Según el diseñito.

Voy a seguir mirando plantitas, haber si me entero y puedo poner más para montarlo entero.

15. minimus

minimus

Haber que os parece, las 2 yucas hacia atrás delante la drácena y delante de esta los lirios, y luego en cada lado las bellis perennis, pero nos quedaría rematar los parterres, haber si lo pego en un paint, para la muestra.