Ricinos: busco semillas de Ricino

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tripitaka, 18/8/04.

1. Paqui.J

Paqui.J

Es una planta toxica, pero no venenosa.
    .

2. superigniwan

superigniwan

Espero estemos hablando de la misma planta.. :16duda:
    La ke yo digo, tiene es anual, y tiene unas hojas enormes....
    voy a ver si encuentro fotos en internet...
    de todas formas, si sólo son las semillas tóxicas, no hay problema.....
    la palmera del infierno, lo llamais en Zaragoza....normal ke de miedo...pero la ke yo digo se parece poco a las palmeras...y si no me ekivoco, de el se saca el famoso ACEITE DE RICINO...
    voy a informarme mejor....pues akí algien se está confundiendo....

3. superigniwan

superigniwan

f

597987
    estas son un par de fotos ke he sacado de internet...
    ¿estamos hablando de la misma planta?

4. Sí sí, esa es. Con diez semillas que te comas...te vas al otro barrio. El nombre ese infernal no es de Zaragoza, lo pone en la ficha de Infojardin, míralo, ya verás que miedoooooooooooo :-? :-? Y de tóxica nada, es venenosa, venenosísima. Al sacar el aceite de ricino de las semillas se destila otra sustancia que es Ricina. Un veneno que te cagas que además no tiene antídoto. Qué pocos libros de Agatha Christie habéis leido jodios!!! La ricina se usó en guerras de Oriente Próximo como arma bacteriológica y en EEUU también se han dado casos de cartas con polvo blanco que resultó ser ricina de esa, parecido a lo que hicieron con el Antrax....aaaaaayyyyyyyyyyyy yo por si aca no las planto, lo malo es que no sé qué coña hacer con las dichosas semillas.

5. superigniwan

superigniwan

la cosa es sencilla, en cuanto asomen llos racimos de flores.RASSSSA se cortan estos y ya está...claro, hay ke estar algo pendiente....
    si la memoria no me falla, las flores`salen en septiembre aprox, entoces ya sabemos lo ke hay ke hacer, eliminarlas.
    Recuerdo ke yo cortaba estas flores para alargar la vida de la planta,,si sí, voy recordando...incluso llegué a cortar varias veces el ápice para ke no creciese demasiado alta, y kedaba muy bien...
    Pueden llegar a ser muy altaaaaaaaa, y su belleza está sus hojas, tan grandes, con esa forma y colores,,
    ....
    Pues akí se plantaron una docena (12) aprox, en el patio de un colegio :shock:
    sí sí, por orden de un profesor de un curso de jardinería, el cual fue el que trajo las semillas...pero bueno al ser anuales ya murieron hace algunas años..
    GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN, pues me seá muy útil, .....
    ya miraré en INFOJARDÍN.....

6. pasion

pasion

el ricino anual? mi vecino hace tres años que los tiene y estan preciosos tanto en invierno como en verano y es el mismo que el de las fotos de superigniwan

7. superigniwan

superigniwan

SI ES ANUAL.
    se recojen las semillas que nos dá (muy venenosas) y se siembran en primavera.....y así todos los años......

8. pasion

pasion

superigwan aqui en invierno no se mueren quizas sea porque la temperatura es mas suave que en madrid la de mi vecino mide mas de 3m de altura pòr eso lo preguntaba porque al menos aqui duran mucho y no se necesita cada año la siembra.Lo que si he leido es que como planta de interior es fenomenal asi que yo ya he plantado unas cuantas para tenerla dentro de casa a ver que pasa.

9. superigniwan

superigniwan

ya nos contarás como te va....ten en cuenta que se hacen muy altas....y recuerda lo de las semillas, que son tóxica.....ah! y las fotitos :sonrisa: para ver esa hermosura que tendrás dentro de las casa...ya me las imagino,,,aunke vas a necesitar sitio, luz ,etc....

10. pasion

pasion

bueno pues las semillas ya han germinado me di cuenta el sabado y hacen ya unos 10 cm tienen dos hojas supergrandes cada una asi que superigniwan las que te mande que son las mismas que sembre yo desde que las siembras tardan en brotar entre 8 a 10 dias( las puse directamente en tierra) cuando os ponga las fotos tendran ya unos dias mas , se me ha llevado mi hijo la camara a su viaje de estudios a madrid asi que hasta que no vuelva no puedo hacer fotos.

11. superigniwan

superigniwan

Espero que me lleguen esta semana las semillas, en cuanto me lleguen las siembro, pues ya tengo preparados varios tiestos pequeños con tierra para ellas, y cuando crezcan las transplanto...
    Probaré algunas para interior (2-4) y 1-2 las iré cortando el ápice para que en lugar de crecer tan altas lo hagan a lo ancho, porque sino no cogen en la casa...
    > La foto que tienes en el avatar es de ¿periquitos? Mirabilis j.???? me parece que sí, y que por tu tierra lo llamais Don Diego,,,verdad???
    Pues esa planta también se reproduce muy bien por semillas, tanto que puede llegar a ser invasora...A mí me gusta mucho, cada año suele dar flores de colores distintos, y se pueden utilizar muy bien...además de tener un agradable aroma por la noche.....
    ¿si quieres semillas de algo de lo que dije me lo dices, porque en estos días estoy sembrando, poco a poco? ya me han comenzado a brotar algunas semillas Zinias....

12. pasion

pasion

si la foto de don diego aunque aqui se les llama san pedros, esos de la foto son bicolores y son preciosos el verano pasado me dedique a coger semillas de los que tenian a la entrada de un camping porque los que tengo yo son de un solo color la flor ( amarilla, blanca y rosa) y estos como se puede ver tienen diferentes colores desde el amarillo-rosa hasta balancos- rojos si quieres ya sabes cuando recoja te los envio

13. superigniwan

superigniwan

aunque recojieses flores bicolor, o de color rosa o amarillo, etc.... esta temporada no saldrán con el mismo color....eso es lo bueno y lo malo de esta planta.....el color es diferente cada año..casi siempre.....

14. pasion

pasion

superigniwan los mios cada año me salen del mismo color por eso pienso que los bicolor sera igual bueno ya te lo dire que ya me estan brotando.
    Aqui te pongo las plantitas que me han salido de las semillas de ricino en la foto tienen seis dias ahora estan el doble de grandes, crecen por momentos. Como van las tuyas?

15. Jalon

Jalon

No te asustes tanto.

En Loeches no va a ser invasora, pues el clima no es el adecuado.

Por otra parte, hay muchas plantas venenosas que cultivamos normalmente en nuestros jardines, la datura, la adelfa,..

Además la posibilidad de envenenamiento accidental por ricina es practicamente nulo. Hay que procesar las semillas para obtener la ricina. Y no es un agente o arma bacteriológica, no se puede contagiar. Sólo se puede emplear como sustancia química venenosa.

Ah! y efectivamente no es anual.

Saludos
    Jalon