Re: "Agua de coco en las orquideas" licor de coco.... mm... Hablando de hormigas, y como estoy con ganas de escribir..les cuento que las hormigas y mis orquideas hacen una especie de simbiosis, en donde las hormigas beben el dulce nectar emanado por los nectarios de los brotes nuevos, y a su vez las orquídeas se ven protejidas de las peligrosas manos observadoras (si, manos) del pseudocultivador (es mucho rango para mi), picando con un misterioso aguijón las manos del humano. No se como, pero del campo llegaron infraganti unas hormigas negras enormes, que pican fuertiiiiiiiiiiiiiisimo.
Re: "Agua de coco en las orquideas" cuidado con las hormigas, mira que protegen a los pulgones y esos si hacen daño a todas las plantas, no solo a las orquis
Re: "Agua de coco en las orquideas" Dione, aunque quiera no las puedo sacar. Las orquideas estan libres de mis manos.
Re: "Agua de coco en las orquideas" Hola soy nuevo en el foro una pregunta : ósea yo compro un coco le saco el jugo de adentro y se los doy a las orquídeas? Eso es todo nada mas? estoy en lo correcto?
Re: "Agua de coco en las orquideas" si zorro, estas en lo correcto , pero todavia falta mas, puedes aprovechar la cascara del coco para usarla como maceteros de orquideas lo olvidaba, bienvenido...
Re: "Agua de coco en las orquideas" Hola, ya realice la operación antes de ayer pero hoy hay pelitos de hongos Ahora que ago???
Re: "Agua de coco en las orquideas" HOLA.... yo te sujiero que lo mescles con agua asi lo preparo yo.......
Re: "Agua de coco en las orquideas" yo la mezclo en la proporción una de agua de coco por tres de agua natural
Re: "Agua de coco en las orquideas" okey asi lo hare oy y ahora que ya la embarre que ago le hecho agua sola ?? grax saludos
Re: "Agua de coco en las orquideas" Una ultima preguntita, cada cuanto tiempo se riega con la mezcla Gracias
Re: "Agua de coco en las orquideas" Fabrizio ¿¿ Has pensado que ocurrirá cuando se tenga que trasplantar la orquídea del coco?? Supongo que se perderan muchas raíces que se pegaran al coco y para abrirlo y liberarla se pueden romper hasta pseudobulbos, si no se hace bien. El coco es muy duro. Si tienes alguna técnica de trasplante de orquídeas que hay que sacar del coco te agradecería que la compartieras. Tengo dos cascaras de coco que no uso para orquideas por el miedo al trasplante. Un saludo: Miguel Angel