Riego con agua de coco a las orquideas

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por cristian, 22/7/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Miguel Ángel,

    Si, ya me habías hecho esa pregunta, y te la había respondido. Pero no encuentro la respuesta. Espera que la busco y la copio...

    Por supuesto que también pensé en eso..
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Esa fue mi respuesta.
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    jajaja, curioso las utilidades del coco. Bejeque, el bienmesabe yo también lo conozco y está riquísimo. Probaré el agua de coco en mis orchids a ver que pasa.
     
  4. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Hola a todos
    Luego de haberme leido todo lo relacionado con el tema del coco, les cuento que me atrevi a usarlo en mis plantas y vaya sorpresa tengo una orqui con un nuevo retoño. :52aleluya: junte una parte de agua de coco con agua natural y solo moje el sustrato no las hojas. Ah! un pequeño detallito el agua la use de un coco normal, no de un coco seco. Tambien la use en unas palmeras y en un poto y todas se ven mas saludables.:5-okey:
     
  5. Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Hola! Interesante este tema...pero tengo una preguntita...Si utilizan el agua de coco igual siguen con los fertilizantes?..alguien reemplazo los fertilizantes por el agua de coco? SALUDOS Adri.
     
  6. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Me lei todos los posts del agua de coco y me hice un lio terrible, porque muchos hablan de coco verde y otros de coco seco.

    Hasta donde yo tengo entendido, (y por favor alguien me corrija), tiene que ser agua de coco verde. Eso es lo que se usa para germinar semillas de orquideas, y no la de coco seco que es el coco que vemos la mayoria de las veces en los supermercados los que estamos fuera de los trópicos.

    Lo que pasa es que el agua del coco verde tiene citokininas, que son un grupo de hormonas vegetales que favorecen la emision de brotes. (Otra cosa que tiene citokininas es la pasta esa que se les pone a las Phalaenopsis en las yemas de las varas para que broten keikis.)

    En una planta normal, si uno la trata con citokininas, emite muchos brotes laterales y se vuelve mas "arbustiva".
    Si uno la trata con auxinas, que es otro grupo de hormonas, se fortalece y prevalece el crecimiento apical, sin brotes laterales. (las hormonas de enraizar son auxinas).

    Ahora... ni idea tengo si tiene el mismo efecto en las orquideas que en las otras plantas o como se aplica al caso de las orquideas...
    El agua de coco seco ya perdió gran parte de las citokininas, por lo que regar con eso no creo que sirva de mucho...

    Se puede conseguir, en Buenos Aires al menos, agua de coco verde enlatada o en tetrabrick en los supermercados del barrio chino, (en Barrancas de Belgrano). Yo leí que si no hay cocos verdes a mano, se usa asi envasada en soluciones para germinar, así que supongo que mantendra las citokininas...
    De cualquier forma sería un presupuesto regar con eso...

    Los que estamos fuera del trópico lo unico "natural" que tenemos a mano con citokininas es el maiz fresco, que tiene una citokinina que se llama zeatina.
    Leí que se puede usar para cultivos in vitro, pero nunca supe de nadie que licue los granos, filtre y riegue orquideas con eso. Probablemente tenga mucho azucar para usarlo en riego...
     
  7. dra_co

    dra_co

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Soy nuevo en el foro con el tema de las orquideas, pero en mi casa se riegan las demas plantas 1 de 4 veces con el agua del maiz cocido, ya que a la hora de cocer el maiz este suelta tambien algunas de sus propiedades y las plantas de interior siempre estan verdes y se ven muy sanas. Yo por el momento tengo 3 ejemplares de Epidendrum que recibieron un mal trato por ignorancia... cuando ya se encuentren estables hare la prueba... una con riego y abono normal, otra con la mezcla de agua de coco y la otra con la mezcla del agua del maiz cocido. Y de esa forma se vera que funciona mejor :eyey: :eyey:
    Salu2
    PD. Por cierto si alguien cree que el experimento sea una mala idea, acepto sugerencias :13mellado:
     
  8. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Saludos

    Claro, claro que la leche de coco es buena para orquideas y plantas, de hecho es uno de los nutrientes que se utiliza para hacer la papa para las orquideas, para su cultivo in vitro.

    Pero ojito, coqueros, si estais abonando con abono normal para orquideas y a mayores le echais leche de coco, estais desequilibrando el abonado y puede ser peor el remedio que la enfermedad.




    Saludos.
     
  9. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Buenisima la idea del experimento ese dra_co!!!!
    Como bien dije yo, "NO SABIA" de nadie, ahora al menos se que alguien lo hace y que ademas puede andar. (Ahora lo voy a hacer yo tambien (lo del maiz hervido...no lo del licuadito)!)

    Otra cosa que dicen del maiz es que contiene un funguicida natural y que dejando remojar maiz seco molido, el agua esa se puede usar como funguicida. Y que algunos usan maiz molido del mismo modo que la canela. Nuevamente, yo no lo experimente y "no se" de nadie que lo haya probado.

    Orqui Cuidado porque la leche de coco es un liquido blanco y espeso, que se hace a partir de la pulpa del coco y se usa para hacer postrecitos, salsas de curry y coco, y otras cosas que son una delicia. Si riegas con eso vas a juntar muchas moscas seguramente. jajajaja El agua de coco es el agua que tiene adentro el coco. Lo aclaro por si alguien te entiende mal y llena las plantas de leche de coco.
     
  10. Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Nutrientes del Agua de Coco
    Energía (kcal) 20

    Proteínas (g) 0.1

    Carbohidratos (g) 5.5

    Lípidos (gr) 0.05

    Sodio (mg) 25

    Potasio (mg) 160

    Cloro (mg) 20

    Calcio (g) 5

    Fósforo (mg) 0.4

    Magnesio (mg) 0.45
     
  11. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Señores yo vivo en el tropico, aca en mi pais (Republica Dominicana) abundan las palmeras, no les recomendaria que usaran el agua del coco seco, el coco seco aca lo usamos para hacer dulces, objetos decorativos pero el agua del coco seco nunca he sabido que se use en nada porque casi siempre tiene un sabor medio rancio, por tanto no creo que les haga bien a las plantas. A diferencia del coco verde que es excelente. Otra cosita el agua de coco enlatada no creen ustedes que necesita muchos preservativos para poder conservarla. He probado la leche de coco enlatada y la leche extraidad directamente del coco en preparativos culinarios y creanme que la diferencia es del cielo a la tierra. :happy:
     
  12. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    Esta Buenisimo esto del agua de Coco, Vivo en venezuela y aqui hay coco todo el año, a pelar coco ahora je je je Gracias por el consejo!!!!
     
  13. Re: "Agua de coco en las orquideas"

    ¿si las riego con el agua de coco no las riego con agua del grifo?
     
  14. Re: "Agua de coco en las orquideas"

    ¿tengo preguntas si las riego con agua de coco ya no las riego con agua del grifo o si y cada que tiempo? depues
    ¿las puedo regar si estan montadas en corcho?
    espero me ayuden grasias saludos a todos
     
  15. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: "Agua de coco en las orquideas"

    hace unos meses me comentaron que el agua de coco era un buenisima para las orquideas ,pero que lo tenia que diluir en el agua de riego al 5%.Me aconsejaron que lo congelara en cubiteras con la medida he ir consumiendo poco a poca y asi no se me haria malo,yo todavia no lo he probado pero me lo garantizaron y viendo los resultados en cuanto vea un coco lo compro