Re: Evitar humedad en pepinos. Naranja,ya veo que no soy el unico que se equivoca a mi me paso que sembre judia de mata baja y de mata alta......y les puse las cañas a las de mata baja respecto a los pepinos,los siembro en tres tandas cada año y contra una valla para subirlos,cuando empiezan a ponerse feos ya han dado la una buena cosecha,los quito y tengo la siguiente tanda para seguir cogiendo. los riego con gota a gota las mismas veces que todo lo demas,y bastante cantidad.
Re: Evitar humedad en pepinos. La idea del somier me gusta. Pero lo pondría perpendicular al suelo, a modo de pared.
Re: Evitar humedad en pepinos. Hay otra manera de regar, yo estoy usando una tubería exudante y la verdad es que me va muy bien, lo que no puedo poner nada de "pipa" por el acoso continuo de la araña amarilla, hay un erial al lado y lo único verde que queda es el huerto, todos los bichos se vienen conmigo. Puedes emparrar los pepinos, yo lo he hecho y funciona, y con la tubería porosa enterrada, no tienes problema de hongos. La humedad regulas con profundidad de la tubería y tiempo en el riego.