1. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Hola currantes, el kaso es k plante hace 3 semanas unos pimientos y apenas crecen, es normal este crecimiento tan lento?
    Un vecino no les riega desde que les planta hasta que le salent los pimientos y les tiene bien hermosos.
    Yo les riego algo + xk m parece pasarse tanto tiempo sin agua, pero crecen menos, k pasa?la verdad, no lo entiendo.
    gracias
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    pimientos

    Hola Ruben,
    Faltan algunos detalles para saber que és lo que puede pasar.
    Puede que falten nutrientes?
    Alternas las siembras?
    És la misma espècie de pimientos?
     
  3. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Sobre los pimientos

    Que tal.

    Aprovecho este mensaje para estrenarme en el foro (aunque lo sigo hace mucho tiempo).

    Sobre el tema de los pimientos, puede ser en parte por lo que te comenta Airún, aunque también hay que tener en cuenta que los pimientos son casi como los coches :smile: van a marchas, ahora están en la marcha corta (sobre todo por el Norte -creo-, que es dónde vivo yo), pero ya verás dentro de unas semanucas como empiezan a crecer. Están, ... como lo diría, ..., en un ciclo lento, ahora, durante los primeros días o semanas de su plantación.

    Bueno, espero no haberme liado o equivocado mucho ;)

    Un saludo, y a seguir aprendiendo de la vida de los labriegos, que es mucho! ;)

    Saludos desde Cantabria :icon_biggrin:
     
  4. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Con respecto a la cantidad de riego, en mi familia hay un dicho: "una aguá y una secá", es decir cuando la tierra esté muy seca es cuando necesita agua, si el riego es mayor las flores se podrían caer. Ah!! me enteré del dicho cuando ya se le habían caido las florecitas, me pasé en el riego.
     
  5. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    yo los suelo regar una vez cada dos dias,y me van bastante bien.
     
  6. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    yo los suelo regar una vez cada dos dias,y me van bastante bien.
     
  7. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Ojo,los pimientos suelen ser atacados por tryps que no los deja crecer,tienen las hojas algo enrolladas?
     
  8. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Pues las hojas están en perfecto estado y tienen un aspecto sanísimo. No creo que sea por falta de nutrientes porque mi padre echó algun tipo de abono antes de comenzar a plantar. Seguro que serán las ganas de ver algún pimientito, esque no puedo esperar,jeje.
    Gracias a todos
     
  9. peluco.

    peluco.

    Mensajes:
    20
    Depende mucho del tipo de pimiento que tengas plantado y del clima, pero como referencia te dire lo que hacemos con los Pimientos de Piquillo (Navarra)

    Pimientos del piquillo (Lodosa - Navarra) los riegan 4 veces.

    1 al Plantar
    2 a la semana
    3 Al mes (mas o menos)
    4 Cuando ya ha ligado la flor.

    Y estan buenisimos ... :icon_biggrin:
     
  10. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Que organizacion!!! Algo así hace un vecino mío y le salen unos peazo pimientos... buff, pa verlos.
    Impresionante
    Esperaré un poco a ver que pasa, pero tienen que salir adelante como sea.....
    jeje