Riego de sandías y melones: ¿cuánto regar y cada cuántos días?

Tema en 'Sandía' comenzado por peritomas, 23/5/14.

  1. peritomas

    peritomas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jumilla, Murcia, España
    Buenas noches chicos.

    Soy un novato agricultor que quiere empezar a moverse en este mundo. Tengo una duda que tal vez parecerá una chorrada, pero vuelvo a decir que soy novato. He plantado 4 sandias y 3 melones y mi pregunta es si necesitan mucho riego o no. En la bolsa donde venían las semillas decía que riego en abundancia, pero he leído varios foros que dicen que no necesitan y otros que si y la verdad no me ha quedado claro. Mi zona es una zona mayormente de secano, lo único que yo tengo goteo en mi terreno. Tengo 2 kilos de presión en los goteros, cada mata le he puesto un gotero y según me han dicho en la tienda son de 4 litros.

    Si me pudierais ayudar y decirme cuantas horas las tengo que regar y cada cuantos días me sacaríais de esta duda.


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
  3. Re: SANDIAS Y MELONES, ¿RIEGO?

    Peritomas, yo estoy en la misma situación que tú, el año pasado los sembré y unos me decían que no regara y otros que si, aquello era un ir y venir de opiniones que no me llevaron a ninguna parte, lo único sensato que me dijeron y comprobé que era cierto es que las matas te lo van a ir diciendo, de secano o regadío depende mucho del terreno y de la variedad que siembres, si tu ves que las matas están mustias riega, que ves que no necesitan tanto agua no riegues, en cuanto que a las matas le hagan falta agua las verás entristecer.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: SANDIAS Y MELONES, ¿RIEGO?

    CuanDo hay que tener mucho mas tacto con el riego es cuando estan madurando, sobre todo las sandias.
     
  5. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia