Riego de tomates en semillero

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por el principiante, 6/9/11.

  1. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Holaa, que tal soy nuevo en el foro y en en la plantacion de tomates (en cualquier cosa en realidad)

    El jueves pasado puse a germinar varias semillas en un semillero que compre en el vivero, por lo que estuve leyendo no hay que regarle mucha agua.. hasta ahora vine poniendole muy poca agua y desde ayer empeze a darle con una jeringa de 0.7ml.
    No se si esta bien lo que estoy haciendo.. alguna recomendacion ?
    graciaas
     
  2. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Riego en semillero

    Hola, no te sé decir si esa cantidad es buena o no, pero lo que sí entiendo es que si el jueves pusiste a germinar semillas de tomates, seguramente ya te habrán aparecido los cotiledones. Si es así, lo que yo hago es, diariamente, antes de irme a trabajar, darle un par de pulverizaciones de agua y muchísima luz. Tal vez, ese par de pulverizaciones es el 0,7 ml que tú le das, pero todo está en función de que el sustrato esté más o menos seco.

    Si no te han aparecido los cotiledones, te recomiendo que humedezcas el sustrato y lo tapes con un papel de periódico hasta que salgan. Cada par de días, levantas el papel para dejar salir la humedad y que no salgan hongos. Verás como así asoman las chiquitinas prontito.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos.
     
  3. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Re: Riego en semillero

    Gracias por la ayuda, como todavia no salieron los cotiledones les puse el diario arriba, el viernes lo saco para regarlos y cuento como me fue
    gracias
     
  4. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Re: Riego en semillero

    Muchas gracias por el consejo, dejo las fotos.. ya empezaron a salir algunas !

    [​IMG]
     
  5. Re: Riego en semillero

    hola soy de albacete,aqui sembramos los tomates en hoyas y en casillas.se siembra la hoya el dia del angel,resguardada del aire del norte y se rieguan abundantemente y despues cada 10 dias aprox,siempre abundantemente sien mojar las hojas,el agua se tiene a temperatura ambiente.las casillas es un metodo muy raro pero muy efectivo,se hace una casilla como las que se hacen para los pepinos y calabazas,se ponen 15 semillas se tapan con un poco de tierra y 5cm de estiercol y se riega bien.se protegen del norte con un cerco de ramitas y a esperar,cuando nacen se clarean y se dejan 6 separadas y cuando estan crecidas se deja 1 y ya esta el tomate sembrado.es el mejor sistema de todos.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Riego en semillero

    La proxima vez que plantes en ese tipo de bandejas llena mas el agujerito de substrato, el riego te durara mas tiempo, no se secara con tanta facilidad y podras dejar crecer mas la planta antes de trasplantarla,se ve con poco substrato y las raices no tienen mucho donde desarrollarse,yo uso el mismo tipo de bandejas desde hace años,para evitar tanta dedicacion en epocas de mucha evaporacion pongo una bandeja debajo de esa bandeja plastica con medio cm de agua por las mañanas, a media tarde esta el substrato seco, tienen un tamaño algo escaso pero se pueden hacer valer,en primavera van mejor, hacia verano se secan mucho, un saludo
     
  7. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: Riego en semillero

    Vigila que la tierra no este seca