Riego del ajo: cantidad de agua para el ajo. ¿Mucha o poca?

Tema en 'Ajo' comenzado por guisante enano, 11/3/12.

  1. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    buenas, no logro encontrar en las conversaciones que hay sobre el ajo la cantidad adecuada de riego, tengo entendido que quiere poca, alguien puede poner claridad sobre esto por favor? gracias
     
  2. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cantidad de agua para el ajo

    Hola guisante_enano,

    Yo cultivo ajos en maceta. Los tengo al sol y no los riego mucho, aproximadamente unos 500ml a la semana más o menos, en maceta pequeña (15cm de diámetro, aprox). Lo puedes ver en el enlace de mi firma, en la galería de Flickr.

    Saludos!
     
  3. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cantidad de agua para el ajo

    Ojo porque el riego depende mucho de la tierra y del clima y, por supuesto, de la estación del año. En Sevilla hace bastante calor, por lo que imagino que en verano habrá que regarlos más. Yo hundo un poco la uña en la tierra de la maceta (o huerto si es tu caso) y si ves que está medio seco, a regar :happy:

    Pero vamos, que de lo que tengo es lo que menos agua requiere con diferencia
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cantidad de agua para el ajo

    gracias jk
    veo tus fotos, van bien bonitas tus plantas
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: cantidad de agua para el ajo

    yo los sembre en noviembre y no los he regado ningun dia,con la lluvia y el relente de la noche se mantienen lo que si hago es darle una cabada de vez en cuando,si el tiempo fuese muy seco entonces si,pero por ahora nada de riego
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: cantidad de agua para el ajo

    Si los plantas en el suelo ni gota le des, solo la que pueda caer del cielo,en maceta no se como funcionan
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: cantidad de agua para el ajo

    Yo los sembré en diciembre, unos en luna creciente y otros en luna menguante (que están mejor). No los he regado ni una sola vez y por aquí, no ha llovido desde que los sembré.

    :5-okey:
     
  8. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: cantidad de agua para el ajo

    Pues este año creo que agradecerian algo de agua, la lluvia de un febrero de cualquier otro año es más que el total de agua que han recibido desde que se plantaron y, peor aún, de la que recibiran si el año sigue así.
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: cantidad de agua para el ajo

    Es verdad que con el año que llebamos de lluvia, al menos por mi zona estan los pobres medio arroñaos. Yo los tengo puestos al lado de casa y con una manguerra de 50m. llega para darles un riego, y eso es lo que he hecho ya dos veces. y an pegado un cambio que no veas. No es para estar regandolos cada dos por tres, pero una vez al mes o cada veinte dias pues lo agradecen.Lo normal es que el agua de lluvia sea suficiente, pero esque por aqui no llueve desde antes del verano del año padasdo y la tierra esta como un ladrillo.SALUDOS :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: