Riego por goteo, motor y algibe, cuando se corta sigue saliendo agua por gravedad

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por brigui, 26/5/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: riego por goteo

    Hola


    Pues yo croe que no es lo mismo, nic .. vamos, no es que lo crea ... que ya me vais a hacer un lío ... :11risotada:


    Una válvula antirretorno sirve para que el agua circule sólo en una dirección.

    La válvula antidrenaje sirve para que la tubería no se vacíe una vez deja de funcionar la bomba ... (o se corta el riego, lo que sea), creo que queda claro que son conceptos diferentes ... y el mismo nombre de ambas válvulas lo dice ....

    Y más o menos es lo mismo que has dicho, Ismael ... lo que no veo es porqué no le aconsejas poner una válvula antidrenaje que creo es lo que necesita (si no he entendido mal).




    Saludos
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo

    Kira, creo que hablamos de lo mismo, pero necesitaríamos saber como tiene la instalación, si la tiene en alto, por diferencia de altura y presión aunque ponga una válvula de pie o antidrenaje se le seguirá vaciando el circuito, sin embargo con la antirretorno al cortar la bomba, llegará a igualarse la presión en ambos lados de la válvula y por el muelle que lleva le cerrará el circuito.

    Un saludo
    Ismael
     
  3. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: riego por goteo

    Ismael he comprado la valvula antirretorno y los dos entronque de 16 se los he puesto despues del motor y antes de los goteros al funcionar el motor sale bien el agua pero al parar el motor sigue saliendo en menor cantidad pero no llega a parar el agua por completo el motor como dije es un buzo y los depositos estan a la misma altura que el huerto ,no se como parar el flujo de agua aunque sea muy poca cantidad un saludo a todos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: riego por goteo

    Joe, si lo llevo diciendo hace rato ... con una válvula antidrenaje ....


    Saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: riego por goteo

    hola

    por fa kira si dispones de un crokis del funcionamiento de una valvula antidrenaje lo podrias poner

    brigui segun parece la fuerza del muelle no es suficiente para cortar del todo el agua a ssi q o una electrovalvula o lo q te comenta kira

    pues no sera lo mismo una valavula antirretorno q una antidrenaje ,

    kira como siempre un 10


    saludos
     
  6. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
  7. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: riego por goteo

    la bomba es muy parecida, probare con una antidrenaje como dice kira a ver donde la encuentro por aqui en estas ferreterias no saben como son no lo an escuchado nunca ,un saludo.