Rincón cercano a piscina (fotos de diseño, realización y plantación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 22/5/06.

1. renenet

renenet

Quita, quita, no seas mala, que para una cosa que puedo hacer en el jardin... vas tú y me dices que ponga el tepes antes. Creo que lo mejor es delimitarlo desde ahora y luego, ya le daremos vueltas a lo que irá dentro...

quitamiedos??? :shock: Por si se me cae alguien por el hueco de la escalera? ;) MALAAAAAAAAAAAAA

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

renenet,
    Lo que hago generalmente es tratar de justificar cada cosa que agrego.
    esto significa que debería haber una relacion entre los elementos que uno agrega.Poner asi traviesas descolgadas en un lugar tan bello como esa piscina creo que habria que pensarlo un poco más.Es decir ¿es eso lo que quedaria bien? hay traviesas en otro lado que justifiquen que aqui las estemos usando ?
    Estoy hablando de una cuestion de diseño, no de si me gustan o no la traviesas....me pueden gustar enormemente pero quizas no sea el lugar para colocarlas.
    Es decir..si podemos encontrar una forma de poner el elemento madera (según el feng shui que tanto hablais)entonces habra una unidad de la madera.Aqui hay mucha piedra y agua...hay que ver si la madera tiene que tener ese lugar...
    :17nuse:
    A simple vista lo que veo en ese lugar es una continuacion de la piedra quizas con algunos elementos madera tipo troncos retorcidos, gordotes entremedio de ese cantero

3. CRISY

CRISY

:11risotada: me refiero a que hagas todo menos plantar dentro de las traviesas :razz:
    Y que dejes el riego semi preparado para cuando tengas claro lo que plantar ;)
    Es que a mi las escaleras sin proteccion me dan yuyu :-?

:beso: que me voy a conducir!!!! :twisted:

4. renenet

renenet

aguari, yo te agradezco que des tu opinión y que la justifiques porque realmente he puesto el post para eso, y como se notará no tengo ni idea de que material y que forma sería lo mejor para este rincón.

La madera en este rincón viene dada, primero porque es un material que nos encana y que hemos utilizado mucho en el interior de la casa y luego porque tenia pensado utilizarla en más lugares del jardín. Te acuerdas de las fotos donde sale un bordillo horroroso de obra que pinté de rojo? tengo pensado sustituirlo por traviesas.

No se que sería lo mejor en este lugar. Pienso que si ponemos algo con ondas, como por ejemplo lo que hablamos de hacer en otro lugar con la empalizada de tronquitos, no quedaría demasiado empalagosa tanta curva junta? y si empleamos otro material como la piedra...no pasaría igual porque las escalera es de piedra y además queda muy cerca la albardilla de piedra de musgo?

En fin no se...

5. aguaribay

No veo las traviesas alli :( ...
    Te mando otra idea.No se porque imagino algo más alto, y si se hiciera con la misma piedra una falsa jardinera , algo redondeada que pùdiera tener por un lado plantas altas y por otro colgantes hacia la escalera y hacia la piscina?
    hablo de jardinera de piedra.....bonita con tu piedra
    pongo una foto,aíslate del paisaje y mira solo la jardinera ;)
    118-1889_IMGbajares.jpg

6. renenet

renenet

ME gusta tu idea y teniamos pensando hacerla en otro lugar del jardin, justamente en el lugar opuesto, ya que al ampliar la casa tuvimos que quitar la acera, una acera que luego no se hizo, y que ahora, como pondremos una parte solada, no tiene mucho interés.

Lo que pasa aguari, es que estamos muy cansados, después de más de 2 años haciendo chapuzas. Queremos hacer esta parte para poner tepes dentro de unas semanas, y hacerlo de esa manera nos llevará más tiempo y dinero.

Tu eres la profesional, pero yo realmente no veo mal el binomio piedra-madera.
    Que me dices de la forma?

7. aguaribay

Aqui puse las traviesas a las apuradas.no quedan mal pero es un elemento nuevo tiene que tener un rebote en el lado de enfrente o donde sea porque asi solo esta descolgadisima.Es un parche a pesar de que visto aisaldo pareciera que no...una lastima hacer esto asi en tu piscina :(
    además hay poco espacio....eso es otra cosa que no me gusta, las traviesas necesitan espacio!!!! es una cuestion de proporciones.
    En realidad ...no es necesario poner nada, solo algunas plantas con grava volcanica.

rincon_piscina002.jpg

y aqui paro .........ya dije todo lo que pienso de esto ;) .

8. renenet

renenet

Aguari, lo primero, gracias por el montaje. Después de tanto tiempo, consigo tener uno tuyo. :icon_redface:

En su tiempo hablamos del tema de las empalizadas, te acuerdas? Bien, pues la idea era hacer dos jardineras, con traviesas o con las estacas de madera en la zona solada. Es decir, una a la derecha del montaje que me has hecho y otra justo enfrente. Así que por ese lado habrá más elemento madera y no quedará tan descolgada esa zona. Que opinas?

Y si no, se te ocurre otra forma de hacerlo?
    La idea de poner algo era más que nada practico porque si no, no resultaría un engorro por ejemplo pasar el corta cesped por allí, o que la gravilla pudiera tapar el cesped e invadirlo???

9. aguaribay

si tiene una enfrente igual me parece muy bien y mejor hacerlas con traviesas cortada pequeñas para ir girando.Pueden ser un poco simertricas pero las plantas diferentes.mellizas pero no gemelas.

10. renenet

renenet

Tomando el supuesto de que se dejará asi, como en tu montaje, a la derecha, en la zona donde se puede ver unas maderas ahí, iría una jardinera, que podríamos hacer con traviesas, y esta jardinera, tendría otra de la misma forma justo enfrente, y entre ellas un pasillo que llevara a la parte solada.

Es decir, asi a un vistazo habría tres zonas de traviesas juntas, dos de ellas similares enfrente y esta otra que tu has diseñado.

11. renenet

renenet

por cierto, aguari, tienes alguna foto tuya con traviesas cortadas de ese modo? es para ver como quedan en realidad cortadas pequeñas... :roll:

12. renenet

renenet

Anda que no tiene tiempo esta foto, aqui no habiamos pintado la fachada. Os la dejo para que veais un poco más del entorno de alrededor del rincón, sobre todo porque aguari me ha comentado lo de otras zonas similares con traviesas...

FAchada_02.jpg

13. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:shock: Menudo cambio Renenet!!! Horas y horas de trabajo....que luego se ven recompensadas cuando te das un chapuzon en la piscina, y miras a tu alrededor. Enhorabuenaaa!! :palmas:

14. aguaribay

renenet,
    hay una foto de la web hispania verde que tiene una fuente de traviesas y estan cortadas muy pequeñas y muy bien hecha.Yo no he trabajado nunca con traviesas tan pequeñas pero creo que queda bien lo que ocurre es que cada giro van abriendo, me parece que ellos la fueron cortando en angulo y eso esi que es muy dificil,

Esta fuente me gusta muchisimo, pero del lado derecho no tiene nada que ver.deberia haber sido una pergola de troncos haciendo juego....es una lastima que este diseño no este bien terminado...yo hubiera cortado la foto por la mitad :11risotada:

tsingular8-grande.jpg

15. renenet

renenet

Gracias, Noelia, sobre todo por los animos, porque en realidad ahora es que estamos empezando con el jardín. Lo de la casa, por dentro, ya está casi, casi...

Aguari, la verdad es que tu fotomontaje me gusta y me gusta igualmente como has colocado las traviesas. Me encanta el contraste madera oscura con marmolina blanca. A ver que dice mi chico...
    Ya he visto la web. La verdad es que tus trabajos con mejores que lo de ellos, pero tambien hacen cosas preciosas.