Rincón cercano a piscina (fotos de diseño, realización y plantación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 22/5/06.

1. Buxus

Buxus

renenet, hola

tengo que darle la razón a Jara CC y much@s otr@s, creo que hay poco espacio para poner traviesas y cesped, todo en esa zona.

si quieres gravilla (que veo que la quieres de todas, todas ;) ) en blanco, porque no pones gravilla hasta la alberca ??? puede que sea una barbaridad, pero con un bambu en la esquina y alguna graminea más adelante creo que te podría quedar un espacio simple y bonito. Incluso para 'romper' la gravilla blanca, pondria phormium jack sprat (creo que se escribe así) que tiene la hoja lanceolada roja (kinito los tiene en su jardin), ains seguramente sea una tonteria pero como dice Iseth yo lo veo en mi cabeza :11risotada: :11risotada:
    bueno, y alguna que otra planta que te dé color (si lo quieres) o sólo verdes en distintos contrastes... oig! :roll:

sabes porque te digo esto ? pues porque recortar el cesped de este espacio es un engorro. Y te lo digo por experiencia que yo que tengo las traviesas limitando el cesped!!!

bueno, yo ya la he liado ( o no )... me voy, un beso :besogrande:

2. renenet

renenet

Sabes lo que ocurre Buxus, que me cuesta mucho verlo en la práctica. Me lo explicais y muy bien, pero me cuesta trasladarlo a la foto e imaginar como quedaria... ese es el problema.

Cuanto puede ser el ancho de una traviesa 8-10 cm?. De verdad que os parece que quita tanto espacio y que queda todo tan apelotonado?.

A lo mejor yo no me ubico bien, pero yo creo que quedaria simplemente un pequeño rincón, cuquillo :icon_redface:

Me gustaria saber donde conseguir los tallos de bambú grandes, porque la traviesa se podría sustituir por ello. El problema vendría en como hacer todos esos angulos que marco aguari con ese material.

Ufff no se!!! Lo cierto es que mi chico entre hoy y mañana compra las traviesas.

3. renenet

renenet

Os mando la foto de ese rincon zen y de la idea de utilizar el bambú con delimitador grava-cesped (lo utilizan igualmente para lo mismo en este jardin japones).

rincon_bambu.jpg

La cosa es... como hacer las formas del diseño de aguari? donde comprar esos bambú tan "hermosos".

Aqui el plano de marras:

PlanoMedio_01.jpg

Por otro lado, si cerca, como se ve en el plano que os dejo, van a ir traviesas, no quedará todo muy extraño? bambu y cercanas las traviesas?

En fin, vaya liooooooo. Buxus que me extresooooooooooooooo... :9999997ahorcado:

4. renenet

renenet

Os cuento como ha quedado la cosa:

- Mi chico piensa que si en los lados en que se hará las dos jardineras cerca del solado, ponemos traviesas, el bambú hará muy raro en este lugar, asi que de momento, lo dejamos asi hasta la proxima semana, pero con la idea de la traviesa.

He visto una tienda en Madrid que los tienen con un grosor de más de 20 cm y la traviesa tiene 12 cm.

- La idea del bambú como delimitador me gusta para el rincon japones que está cerca del porche, cuando se haga.

De momento seguiremos trabajando el terreno para el riego y posiblemente la proxima semana, cuando se llene la hucha cojeremos las traviesas.

Por cierto Kinito, mi marido dice que le han dicho 49 euros en verdecora. Que pasada!!! Creo que volveremos a sopesar lo de ir a Collado Villalba.

Un beso a todos/as y buen finde.

5. renenet

renenet

Hola chicos/as!!! Que tal?
    Veo que esto no ha tenido mucho movimiento... Creo que ya estamos decididos en el diseño, materiales y forma de ese rincón y no se si os gustará. A mi me convence bastante.

Hemos localizado unas cañas de bambú de 2 metros con un diametro considerable y será eso lo que pongamos. El diseño ya no será el mismo que dijimos en un principio porque las cañas son más dificiles de tratar, asi que será un cosa muy sencilla.

Lo que si haremos es hacer una barandilla, para como dijo Jara, evitarnos caidas, y lo haremos en el mismo material.
    A ver si os hago una foto...

6. kinito

kinito

Hola, no se que decirte en cuanto a la resistencia de las cañas a las inclemencias.

He vuelto a mirar el hueco y quizas con dos cañas bien sujetas al suelo y otras dos transversales y atadas con cuerdas tipo Robinson haran el efecto de barandilla, no se , y tal vez bambu delante, porque sino no veo el contraste de las cañas con la pared de detrás.

Bueno si te gusta haz lo que te guste

abrazos

Las antorchas esas que venden en los garden no tienen nada que ver pero a mi me aguantan un año bien y luego se pudren.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

renenet, hazle caso a Kinito que probó casi todo ....ahora tengo un argumento mas para las antorchas,que a mi no me gustan jeje!! al año se pudren bravo!!!

8. renenet

renenet

Hola!!! No os acabo de entender... me decis que podría tener problemas con las cañas???

Lo digo porque estás que os digo son supercañas, es decir no son de esas que venden para sujetar árboles, que se estropean con mirarlas, no he medido el diametro pero son enormes. Y con solo una, bastaría para delimitar ese espacio. Lo que dice kinito, lo haremos con las jardinera gemelas que haremos a lado.

Aparte llevarían un tratamiento de intemperie para que les afectara lo menos posible el clima, que seria muy similar a las traviesas, que por lo general son de pino ya acaban rajandose. Creo que son cosas normales cuando pones ese tipo de materiales. Sinceramente no creo que se pudran con un buen tratamiento.

Es que ahora hay muy mala luz para haceros una foto, pero en serio Kinito, si que destacan con el color de la pared, porque tienen un color muy especial.

9. renenet

renenet

Hola!!! Veo que el post se ha quedado un poco abandonadillo.

De momento os cuento como vamos: el terreno está lleno de zanjas y los tubos del riego ya están puestos. Si todo va bien (mi marido dice que corro demasiado) creo, espero, deseo, que el riego esté puesto en este finde.

Asi que faltaría la tierra, nivelar, pasar el rodillo y poner el tepes.

Lo que hemos decido es poner el bordillo de caña de bambú después de poner el cesped y ahí es donde necesito vuestra ayuda.

La idea de Jara que yo misma pensé de poner el acer, está descartada por el sol, asi que me gustaria que me dijerais que poner que sea principal en la zona más amplia que es la esquina.

Se os ocurre algo?

10. renenet

renenet

Estas cañas son bastante diferentes a las antorchas.. afortunadamente porque es cierto que no parece que tienen mucha duracion...

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

renenet, los post suben cuando hay cosas nuevas,pero seguir charlando en teoria de lo mismo ;) ...hay que ir a la acción traer cosas nuevas mostrarlas y entonces veras como el post se mueve.,

12. renenet

renenet

Tienes toda la razón, pero un dia por otro y no puedo hacer las fotos de las cañas de bambú, porque para que no de el sol en la zona, calculo las 21:30 y claro, me lio en otras cosas y luego a.. cenar!!!

13. maria-zgz

maria-zgz

que piscinita mas requetechula, renenet!!...

que envidia y mas con los calores que empiezan hacer por aqui...
    :mrgreen:

14. jorginho

jorginho

edito pq me acabo de confundir de post :icon_redface:

15. renenet

renenet

Edito porque algo ha pasado y se ha repetido el mensaje antes de acabarlo :shock: