Rincón cercano a piscina (fotos de diseño, realización y plantación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 22/5/06.

1. renenet

renenet

Perdonado quedás, jorghino!!!

A ver, vengo ya con las fotos, pero aclaro un poco antes de que las veais:

- Las fotos están hechas a las 21:15 la luz es malisima. A otra hora no he podido hacerlas. Espero que podais dilucidar algo.

- Aparte de la luz, las fotos son malas. Nosotros somos de diapositivas. Esta camara digital es para unos apaños como estos.

- Creo que podreis ver los bambus.

392464

392465

392466

La idea es hacer esa forma, pero superponiendolos (cruzandolos). El que va por encima se "cajeara" para que queden todos al mismo nivel.

Cuando tengamos money (este mes entre el riego; tepes, y tierra ya vamos sobrados para gastar), haremos una barrera para no despeñarse...

Os cuento mi idea: grava blanca (lo siento aguari, me fascina ese color...), y poca cosa más. Supongo que algo que le de verticalidad y que se coloque en la esquina, no? y tal vez algo para la zona que baja a la escalera (nandina domestica y helechos).

Podia ser algo tambien que trapara a posteriori por la barrera, pero no se... no lo tengo claro.

Cerca de la parte solada, como os conté irán unas jardineras que hemos pensado hacer con cañas igualmente, pero que suban haciendo "muralla" y atadas con algún cordón negro que pueda durarnos a la intemperie.

Otra cosilla:
    - Tema malla malas hierbas.
    - Barniz protector exterior para el sol y el agua.

Bueno, vamos por partes si quereis. Con lo que se atreva el primeto

2. renenet

renenet

Venga compis, animaros un poquillo!!! :razz:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

renenet,`pienso que lo que harás es muy especifico,cñas, jardineras, grava blanca ni idea como va todo eso en ese rincón yo mucho no lo comprendo,pero cuando lo tengas hecho me gustara ver de que se trata.!! :icon_biggrin:

4. renenet

renenet

Bueno, realmente quería que me ayudarais con el tema de que plantas poner. El tema del bambú está decidido ya, y creo que quedará bien, pero tengo dudas sobre lo que meteré dentro del "paquete".

En fin... a veces no se si por mucho explica os lío más. Trataré de darme muchas vueltas por viveros y ya os enseñaré el resultado. Gracias!!!

5. Jara CC

Jara CC

Me pasa lo mismo que a aguaribay, :11risotada:

Me he perdido :-?

Cuando hablé de bambú, para esa zona me refería a bambú vivo, al verde, el que crece.....no a las cañas.

Como la zona me parece que la recargas, sólo pensaba en un bambusa, que no es invasivo, ni muy alto ( se puede cortar) sin ningún, bordillo ni grava, directamente entre el cesped y la escalera, en el rincón, Me parece que es lo único que no le molestará el riego del cesped con aspersores.

Lo que no creo que debas poner si dá el sol es, la nandina ni el helecho.

Fondos protectores: Titanxil, Xylacel o cualquier lasur con o sin colorantes, preferiblemente de base acuosa que es más cómodo de utilizar ;)

6. renenet

renenet

Gracias Jara por tu respuesta!!!

La idea del bambú como planta la he tenido siempre. Es decir, creo que en los post he hablado de que es uno de las plantas que me gustan para ese rincón.

Y no se porque ha sido la confusión con las cañas... Por eso cuando hablo de planta digo bambú y cuando me refiero al bambú como medio de delimitar, pongo caña, más que nada para no liarnos. Aunque veo que al final. nos hemos liado. :lol:

Yo creo que las "cañas" para delimitar la zona son lo intermedio entre no poner nada (que tampoco nos llena) y la traviesa. Si nos impide algo, ya sea riego o bien para cortar el cesped, lo quitaremos porque va clavado y no enterado.

Está claro que algo del agua de la aspersión le va a caer. Por eso, por todas estas cosillas, os pedía ayuda...

Gracias por los nombres de barnices. Los apunto...

7. Jara CC

Jara CC

Vaya¡¡ Ya está decidido las cañas de bambú :cry:

Pues entonces...., :-? no sé que plantas con mucho sol, aire oriental y que le gusten mojarse las hojas te podrán ir bien..........

Un hibiscus? :pensando: es caduco. Un par de photinias? :16duda: y.....como planta baja, unos cyperus? :17nuse: ( aguantan perfectamente fuera del agua y al sol)

Tu lo verás más fácil, creo que a mí me engañan las distancías......... .
    Con el cesped alargais la plantación hasta el horizonte con vuestro invento,¿Por qué aquí quieres dividirlo tanto?

8. renenet

renenet

Jara, ya verás como realmente no queda tan delimitado y tan agobiado como puede parecer en las fotos. Es que claro, las fotos engañan. A veces hacen de rincones pequeños, espacios inmensos y... bueno, este rincón, por las medidas ya sabes que no es gigante, pero tampoco creo que quedará tan mal. Date cuenta que las cañas deben de tener unos 8-10 cm de diametro. Creo que tampoco es mucho restar.

Además, yo veo que puede ser un rincon muy cuquillo para empezar a hacer cosas... En fin, es mi forma de verlo. Ojalá estuvieras aqui y lo vieras con tus ojillos...

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Muy buen enlace NEVA, , y algo notable es que las fotos son grandes. !!
    excelentes para montajes. :sonrisa:

10. CRISY

CRISY

:shock: ohhhhhh, viendo ese link que ha puesto neva, me he enamorado de esta foto
    Como me gustaria hacer algo asi en mi desnivel, pero sin cesped :sonrisa:

Rene, yo creo que asi tambien te puede quedar chulo, pero ya sabes que si no te termina de llenar el resultado final, siempre te puedes parecer a kinito :24revolcado:

Animo guapa ;) ;)

:besogrande: pa todas :icon_cool:

11. kinito

kinito

Kinito, kinito que habre hecho ahora, NEVA, ese enlace ese me encanta me lo quedo en favoritos, que de fotos e ideas de todo, pavimentos, escaleras, plantas, piscis, de todas formas son jardines enormes, me gusta mucho.

Renenet, te sigo pero ahora no me entero mucho, sigo mirandote.

abrazos

12. Teneis razón, de estas fotos se pueden quitar muchísimas ideas, ya voy a coger algo de esta ultima foto para mi talud

13. renenet

renenet

Que piscinas tan majas!!! Con esas cascaditas para colocar la nuca y que te masajitos el agua. Que gozada. Me pido una de esas para dentro de unos años. Gracias por el enlace.

Kinito, kinito, ya nos han querido juntar, :icon_redface: será porque los dos tenemos una ideas muy fijas? Tú con tus traviesas y yo con las cañas de bambú?

Que bien tanto movimiento... Me gusta, me gusta...

Crisy la foto que has puesto es preciosa... Aunque con muchos mas metros que mi rincón.

Bueno, en defintiva... veis bien el bambú en la esquina? Me encataría un pino negro, pero no se si el encanto que tienen en este tipo de jardines lo da el "peluquero" y claro yo de poda, pez...

Sigo buscando plantitas....

14. renenet

renenet