Rincón cercano a piscina (fotos de diseño, realización y plantación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 22/5/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No se que arbol es,pero las piedras las encuentro muy mal colocadas...una lástima.

2. renenet

renenet

Te refieres a las dos grandes que están casi juntas? Demasiado cerca el árbol? No tienen ningun protagonismo.

Pues el propietario de la web tiene un buen jardín desde hace decadas para tener esos fallos.

Os paso otro link que pondré en un post. Es un tour por los mas famosos jardines de japón Te permite ver... fotos y un vídeo de cada uno. Una pasada!!!

http://ssad.bowdoin.edu:9780/projects/zen/cgi-bin/Glossary.scgi

3. Renenet, en lugar de las varas esas de bambú o las traviesas que son tan, tan, tan rectas.....una bordura barata, fácil de modelar y utilizada por los japonese....¿que te parecen las tejas semi-enterradas?? Podrías buscar de color marroncito tostado a juego con tu piscina. Posteriormente quedarían disimuladas entre el césped y la grava. No sé.... es que tu piscina hace tantas ondas que no me imagino un rincón que no las haga también. Perdón por interferir :22rezando: Te sigo leyendo en lo que decidas :beso:

4. renenet

renenet

Gracias Neva por tus consejos!!! Miré lo de las tejas. Nosotros tenemos unas que nos sobraron de poner un tejadillo rústico a la casita del propano y son de la misma forma que las que he visto en jardines japoneses, pero de un color más claro.

Lo habiamos pensado (mi obsesión por el jardín es tal que en cuestión de diseño creo que se me han ocurrido tantas cosas.. :shock: ), pero abandonamos la idea por lo siguiente:

Este pequeño rincón hace esquina con la zona que vamos a solar. La cosa es que entre la zona del solado y la piscina hay diferente nivel. En estas dos fotos podrás ver una empalizada improvisada para que cuando pongamos la tierra sujete...
    392911

rincon_piscina002.jpg

La cosa es que cuando se suele, en ese lugar queremos hacer dos jardineras (una enfrente de la otra), que sustituyan a ese empalizada. El plano es antiguo y no está actualizado, pero donde pone rincón traviesas, será una jardinera de bambú... Y para que el rincón de la piscina y el de esta zona no sean demasiado diferentes, hemos decidio que sean del mismo material...

Más que nada por ese motivo...

PlanoMedio_01.jpg

5. renenet

renenet

Os paso de nuevo el plano con las correciones.

PlanoMedio_nuevo.jpg