Rincón de españoles: dudas y sugerencias sobre vuestros patios, balcones y terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DianaGr, 12/11/10.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Rinconcitos de españoles

    Uy! Eso quisiera yo. Nunca he tenido un keiki y me haria mucha ilusión. ¡Ojalá se pudiera trapichear con esquejes como hacemos con el resto de las plantas!

    Lo de la phal en recuperación ¿como has hecho? Porque digo yo que si en la naturaleza apenas tienen sustrato, podrias dejar todas las raices al aire ¿no? Y si tiene flores, las quitaria, para que no gastara mas energia.
     
  2. Re: Rinconcitos de españoles

    bueno, la vara floral se me pudrio a raiz de to esto, asi que se la corte a ras en cuanto se puso negra :icon_rolleyes: incluso se me quedo con solo dos hojas y para colmo una de ellas la tengo quemada por un poco de sol que le dio, pero al menos la quemadura no se la ha cargado :-?

    la recuperacion yo la estoy haciendo solo con benerva por ahora, porque tambien se me ha quedado sin apenas raices... hay quien la pone al "baño maria" sin sustrato, pero me tengo que pillar un tiesto de arcilla para hacerlo asi. lo buscare en estos dias a ver si la puedo mejorar. el unico progreso que estoy viendo es que tiene dos nuevas hojitas asomando, que ya es mucho pa lo que ha pasao la pobre...

    vamos, que si la consigo sacar adelante, hago una fiesta y todo, porque me esta costando muchisimo...

    por cierto, has mirado los hilos sobre como sacar keikis?? yo no he tenido ocasion de intentarlo, pero tu podrias echar un vistazo y lanzarte!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Rinconcitos de españoles

    Pues no sé si lo comenté aqui pero hace unas semanas fuí a un curso de Orquideas y recuerdo que el profesor nos comentó que cuando las orquideas están mal hay que dejar de abonar y esperar a ver como reacciona la planta. Vamos, igual que sobre cortar o no cortar la vara floral, nos dijo que es preferible que sea la planta la que decida. Todas estas practicas facilitan el fortalecimiento de nuestra orquidia.

    No los encuentro :icon_redface:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Rinconcitos de españoles

    Muchisimas gracias Diana. Me los leeré con calma.
     
  5. Re: Rinconcitos de españoles

    Mirad la sorpresa que me llevé hace dos días, antes lo digo...

    [​IMG]

    No sabéis la ilusión que me ha hecho ver florecer a una de mis Passis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y hoy, ha echado otra más!!
    Pero la otra por ahora, sígue sin echar... :-?

    :beso: :beso:
     
  6. Re: Rinconcitos de españoles

    que maravilla, victoria!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo he estao hoy en el vivero que hay en mi pueblo y me han dado ganas de cargar el coche de plantas :meparto: he visto por primera vez una flor de passi delante de mi. creia que eran mas grandes!!! :sorprendido: pero son preciosas

    y otra planta que me ha sorprendido y me he quedao con toas las ganicas: una phal AZUUUUUL!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosisima, aunque no le quedaba el color demasiao uniforme, pero chulisima!! lastima que valiera 30 trompazos, pa que se la deje al casero y me la matase como la otra :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Rinconcitos de españoles

    :eyey: :eyey: :eyey:
    Pues la verdad es que sí Diana, yo también me llevé una sorpresa con el tamaño de la flor: son mucho más pequeñitas de lo que imaginaba, pero menuda preciosidad.
    Esta ha sído la primera vez que la he vísto en vivo y en directo y de verdad, menuda ilusión... Espectacular, parece que te va a comer.

    Esta que veis en la foto, es la que supuestamente tiene el nombre cambiado porque la venta está prohibída... Yo que sé, eso me dijeron en el foro... Á mí me vale con que florezca así o más! :ojoscorazon:

    Y las orquídeas son bellísimas, pero a mí me pasa una cosa con ellas: me da un no se qué al verles las raíces tan gordas en la maceta transparente... :11risotada: :11risotada: , aunque no me importaría tener una.
    Donde las he vísto mejor de precio es en Ikea y la verdad es que la plantas de allí, duran.

    :beso: :beso:
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Rinconcitos de españoles

    Diana:beso: Victoria:beso:

    El listón está cada día más alto. Qué bellezas SPB!!!!

    Svetlana, felicidades, ya hace mucho tiempo que miro tu jardín y es impresionante.

    A mí sólo se me ocurre esto...

    [​IMG]

    Es que es uno de mis rinconcitos favoritos:beso:
     
  9. Re: Rinconcitos de españoles

    ooooooooh!!! mi alhambra querida. hace tiempo que no voy. ya tengo ganas de pasar por alli y hacerle fotos a todos sus jardines. ya tengo las fotos del patio de mi madre, con Chocotoby incluido :meparto: a ver cuando tengo tiempo y las pongo, que ahora tengo la comida al fuego

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Rinconcitos de españoles

    ole mi granada que ha subido a primera division!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    por cierto, donde andais todos??? que este hilo se vuelve a quedar helado!!!
     
  11. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: Rinconcitos de españoles

    Hola,acabo de descubrir este rinconcito,yo tambien tengo un pequeño patio,un balcon y una azotea llenos de plantas,en la azotea tenemos un como se dice ahora "Macetohuerto" con tomates, pimientos ,hierbahuena,y muchas más.ya iré poniendo,ahora os dejo unas de mi patio.Un saludo.
     
  12. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: Rinconcitos de españoles

    [​IMG]
     
  13. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: Rinconcitos de españoles

    [​IMG][​IMG]
     
  14. mariteresita

    mariteresita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ronda Malaga
    Re: Rinconcitos de españoles

    [​IMG]