2062 Euplagia quadripunctaria Cuando compré la Canon EOS D40 me planteé comprar el supermacro de Canon... opté por una Canon PowerShop G9 que valía la 3ª parte y era mucho más manejable... para fotografiar insectos me sirve La G9 de Canon dentro de lo que es tiene una óptica fantástica... y estabilizador... todas mis fotos están hechas a pulso a F 8,0 Seguro que estarían mejor con trípode...pero no están mal así...
Pero aparte de ser EGV los pondrías en la lista de los 20imb? Son dificilísimos de encontrar, un sueño dorado?
¿Pero tu has visto el tamaño de mi lista de EGV? y si me quedan además unos infinitos bichos que no sean EGV por fotografiar, pues jamás se agotarán (otra cosa es que los encuentre). Mecaguentó, ya os valeeee, yo quiero ver cosas tan chulas como vosotros... Alucinante!!! Haría falta una vita más lateral, pero, por lo que se ve, casi aseguraría que es la extremadamente rarísima Calliptamus wattenwylianus. Algunos sí, pero yo no me incluyo... soy más bien un MierDeCilla en ese terreno. Y si uno no se especializa en un grupo concreto de insectos, lo seguirá siendo (salvo extremadamente rarísimas excepciones como lo fue el padre Longinos Navás). Ya te lo ha explicado Aserrano y de paso me ha enseñado cosas nuevas que no sabía. Sí, P. brassicae diría yo. Thymelicus sp. Creo que imposible precisar cual con esas fotos. (casi) inconfundible. Absolutísimamente inconfundible. En efecto son termitas, en concreto de la especie Kalotermes flavicollis. Impresionante, no sabía eso de que la Icerya fuese partenogenética y que no tuviera machos!!! Entonces queda claro, que 1999 es Palaeococcus fuscipennis y no Icerya purchasi... Basta con mirar mis EGV... sería muy complicado hacer una lista de los más raros y al mismo tiempo espectaculares... supongo que estarían Calomera lunulata, Megacephala euphtratica, Carabus rutilans, Omophron limbatum, Hydrous piceus, Necrodes littoralis, Necrophorus, Xylodrepa quadripunctata, Oeiceptoma thoracicum, Platycerus sp. Sinodendron cylindricum, Ceruchus chrysomelinus (si es que lo hay aquí, que se duda), Ceratophyus martinezi, Typhaeus momus, Scarabaeus sacer, S. cicatricosus, S. semipunctatus, cualquier Bubas, Onitis y Euoniticellus, Buprestis flavoangulata, Buprestis splendens (aunque hay pocas dudas de que se haya extinguido aquí), Ovalisia rutilans, Elater ferrugineus, Limoniscus violaceus, Stenagostus rhombeus, Cucujus cinnabarinus, Metamyrrha thurifera, Meloe variegatus, Mylabris uhagoni, Mesosa curculionoides, Cerambyx miles, Rosalia alpina, muchos Iberodorcadion, Saperda carcharias, S. perforata, S. scalaris, S. octopunctata, Plagionotus detritus, P. "marcorum", Necydalis, etc etc etc... en fin, habría que preguntar a algun experto para que diese una lista más completa y más precisa...
Aserrano: Gracias por las identificaciones (ni se me había ocurrido que esas dos pudieran ser de la misma especie). Creo que la excesiva especialización, aunque pueda ser científicamente necesaria, conlleva una cierta deshumanización. Así que soy un MierDeCilla vocacional! Gracias por las identificaciones y confirmaciones. Ah! No todo el mundo está encontrando Euplagia quadripunctaria
Más mariposas: 2063, Tenía que mover la cama para poder tomarla entera, y menos mal que hice esta foto antes del movimiento, pues se fue volando por la ventana... Mormo maura, identificada por isidro. 2064. 2065. Nola?, identificada por isidro. 2066. 2067. Nomophila noctuella, identificada por isidro. 2068. Rhodometra sacraria, confirmada por isidro. 2069. 2070. Nomophila noctuella, identificada por isidro. Muchas gracias. Salu2
2063, EGV de Mormo maura que solo he visto una en mi vida 2065 parece una Nola 2067 y 2070 la abundante Nomophila noctuella 2068 sí
Libélulas del parque. Lo mismo son todas de la misma especie: 2071. Estas sí parecen la misma... Sympetrum fonscolombei, macho, identificado por isidro. 2072. Estas también me lo parecen, pero... sí: Sympetrum fonscolombei, hembra, identificado por isidro. 2073. Orthetrum cancellatum, identificado por isidro y especificado por Picotverd. 2074. Una funda de... ¡vaya usted a saber qué! Salu2 y gracias
Fernando, si que se numeran, te dejo hueco. Perdonad la calidad de las fotos... 2075 Mangora acalypha hembra por argiope 2076 Dryops sp (por Isidro) 2077 Myrrha octodecimguttata (por Isidro) 2078 Ninfa Phaneroptera (?) nana (?) (Isidro) saludos!
Por cierto Isidro, que siempre se me olvida, la ninfa de Cydnidae que yo dije Cydnus aterrimus, dije este por que era el único que había por la zona, muy abundante, junto a sus ninfas, asi que con 99% de posibilidades si que será... YA anteriormente numerada: