Bueno, ahora que está arreglado lo de los números pongo mi tanda de cada día: 147963 2104 Acmaeodera adspersula 147964 2105 este va a ser EGV de más de uno Elater ferrugineus. Solo había visto uno en mi vida, al fin lo reencuentro. 147965 2106 Agalla de Geoica utriculara identificada por Antoni Ribes. 147966 2107 Cópula de Chlorophorus ruficornis y Chlorophorus sartor. Aserrano, necesiiiito el nombre del cicadélido de la tanda anterior. p.d. no sé si recuerdas lo de las plumas, pero hoy he recibido algunas bien raras y difíciles de conseguir, entre otras S. serpentarius y muchos paserinos africanos.
Un par más, con calidad mala por que no paraban de moverse... 2108 Prosopomyia pallida por Isidro 2109 Icneumonidae¿? se estaba secando al sol, la saqué de la piscina... Saludos!
Sky, es la tercera imagen muy seguida que se pone en este Rincón de la Prosopomyia pallida (primero fue Aserrano y luego Picotverd). Antes de éstas solo había dos mías dispersas por alguno de los rincones anteriores. Del himenóptero ni la menor idea. Fernando, tu mosca es Clogmia albipunctata.
Un par de imágenes más: https://img210.***/img210/8002/img4608jj5.th.jpg 2111. Oedipoda caerulescens https://img396.***/img396/6273/img4614xr0.th.jpg 2112. Tomísido y Graphosoma lineatum (¿Cuántas especies de Graphosoma hay en España? Veo que salen especialmente 2 en el hilo, que deben de ser las más comunes...) Gracias a todos, y en especial a Isidro! (ya me he puesto a buscar el libro )
Gracias Isidro. La verdad es que los rincones me los voy leyendo con retraso...voy por la mitad del segundo rincón, pero son cientos de páginas (me encanta), asi que no estoy muy atento a los del rincón III. Un saludo!
2115 Avispa muy maja 2116 Plexippus paykulli (argiope) Me salté un número, asi que meto esta aquí para no liarla. Salticínido 2117 Vesperus fuentei (aserrano) ahogado en la piscina
Hola: Muchas gracias Isidro por las tres últimas identificaciones. Más de la cordillera Cantábrica, noroeste de León, por encima de los 1000 msnm, agosto. Perdón si pongo alguna que ya haya puesto alguien recientemente, pero, a parte de que me cuesta mucho diferenciarlas, el tema se me hace muy muy lento por la cantidad de fotos que tiene. 2118 Tipula maxima 2119 Rutpela maculata 2120 Coenonympha glycerion La segunda foto que había puesto con el nº 2120 la he movido a 2168 al tratarse de otra especie distinta. Disculpad. Gracias de antemano. Hasta luego.
2121 Menemerus semilimbatus hembra, grandecita. Estaba debajo de una piedra, con su última muda. 2122 Mangora acalypha, no consigo fotearla bien, aunque tengo localizadas 2 telas. Como curiosidad, he visto una Eumenes metiendo una oruga verde en el botijo de barro, para dar de comer a su/s larvas. No se como ha metido esa oruga tan grande por ese agujerito. No tenía cámara e iba cargado con 12 litros de agua, asi que me he ido xD
Hola..... les presento esta bella novia ...luego del matrimonio el banquete nupcial no se hace esperar! 2123...sin ID. Espero les guste
Buenas, se acabo lo bueno, llevo un par de horas viendo fotones, tengo la cabeza como un bombo de ver “Bichos”. Llevo sin hacer una foto ni me acuerdo, playa, peces, piscina, sol, … Creo que ya echaba de menos la pantalla del ordenador. Como IV lleve el mismo ritmo que este foro estoy apañado Saludos a todos