148563 148564 2357 Uresiphita polygonalis 148565 2358 forma muy roja de Oedipoda caerulescens (D. Lluciá) 148566 148567 2359 Stizus ruficornis probablemente (Ch. Scmidt-Egger). Si no es ruficornis, es pubescens, solo pueden separarse mediante la coloración de la parte ventral (Ch. Schmidt-Egger comm. pers.) 148568 https://img401.***/img401/6648/agenioideusruficeps2tp6.jpg 2360 Agenioideus ruficeps (Ch. Schmidt-Egger)
2361.-Agrilus hastulifer. 2362.-Acrosternum heegeri. 2363.-Mintho sp. (Jorge). 2364.-Noctuidae. Saludos.
Hola de nuevo! Me han mandado fotos de un bicho que no conozco, a ver si podéis decirme algo de él, a pesar de la calidad de las fotos. Las imágenes son de Paco Mogedano (tengo alguna más): 2365. Gibbium sp., identificado por isidro.
Aser: eso no es ninguna Cylindromyia. Quero que andará entre Eriothrix y Mintho. Fer: que suerte EGV un Gibbium!!! estos escarabajos parecen gotitas con patas...
Isidro; gracias, lo investigaré. Me teneis que decir que detalles tengo que sacarle a las libélulas para que sea más facil identificarlas?? Esta es la única escasa en mi zona: 2366.- Sympecma fusca (Isidro). Saludos.
Como no esiste más que una especie ibérica (muy facilmente reconocible por sus pterostigmas distanciados entre las alas anterior y posterior), sobra lo de sp. Cada libélula, bueno, cada ser viviente del planeta Tierra, puede tere unas u otras características que facilitan la identificación, como ya sabes muy bien. Un orden no puede tratarse como un bloque para identificar especies sino solo para identificarse a sí mismo como orden. Así, la Sympecma fusca se reconoce por eso de los pterostigmas, los Coenagrion por la marca negra del segundo segmento abdominal, las Ischnura por la coloración de los últimos segmentos y el relieve del pronoto. los Lestes por el pterostigma, los Platycnemis por la coloración general, los Onychogomphus por el color de los ojos y de los cercoides, los Cordulegaster por el color del triángulo occipital, los Sympetrum por los pterostigmas, la coloración de los lados del tórax y de las patas... etc.
Isidro; gracias por la información (ya me lo temía ). Será cuestión de ir cogiéndole "el tacto" a estos bichos. En la mosca, no lo tengo nada claro con los dos géneros que mencionas; seguiré bicheando. Saludos.
Unas fotos de una cala de Granada Ids por Isidro 2367 Pamphagidae 2368 Ameles spallanziana 2369 familia Issidae 2370 Chinche muerto S/N Iberus marmoratus o similar 2371 Sceliphron spirifex 2372 Parece Rhynchium oculatum 2373 Lucilia Saludos!
Sky Los caracoles no se numeran corrige los números posteriores Adelges laricis sobre Picea abies en Pirineos 2374 Agalla 2375Agalla 2376Agalla del año anterior 2377Ápteros 2378Alado 2379Puesta Saludos
** Bueno pues nada, las vacaciones se acaban. Pero lo bueno es que nos volvemos a encontrar* :5-okey. Espero que todo haya ido bien para tod@s durante estos días, voy a tenerme que poner las pilas para leer tanta cosa interesante, aquí van algunas foticos: 2380,- Tettigonidae (Platycleis) 2381.- Cantárido.- Rhagonicha fulva. Isi det. 2382.- Thea vintigiduopunctata. Isi det. 2383.- Lixus angustatus (sobre Sylibum marianum). Gracias Isi 2384.- Hembra de geometridae.- Thetidia plusiaria, común en ontinares (Artemisia herba-alba). Abril - mediados, Mayo- principios. Isidro det, en verdad es bonita, sí.
2367: No es ninguna ninfa. 2368: Sí, parece una ninfa pero no lo aseguraría pues no se ve cómo son sus alas. Ameles spallanziana 2369: familia Issidae, nunca sabré identificarlos 2370: nunca he visto nada igual s/n: parece Iberus marmoratus o similar, si preguntas en el Rincón de los Caracoles te sacan el nombre ipso facto de cualquier especie terrestre o dulceacuícola ibérica por rara que sea y también las marinas e incluso las exóticas. 2371: Sceliphron spirifex 2372: Parece Rhynchium oculatum EGV EGV EGV 2373:tiene pelos largos en el escudo, así que no es Chrysomyia albiceps. Es Lucilia pero como se ha dicho en bastantes ocasiones, es imposible diferenciar cual de las siete especie ibéricas sin estudiar la genitalia. Se te echaba muchísimo de menos. El finde pasado andé con Costan y salió un día redondo, incluyendo avutardas y varios bandos gigantescos de chovas. 2381: Rhagonycha fulva 2382: Thea vintigiduopunctata 2383: El nombre que has dicho no existe y el tuyo tiene toda la pinta de ser Lixus angustatus 2384: THETIDIA PLUSIARIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!