2416 Chrysolina herbacea 2417 Chrysomela populi (Isi) 2418 macaón... 2419 Lauxaniidae. Calliopum sp. (Jorge)
S/N El nido de Delta unguiculatum sigue su curso, ha estado 2 dias sin hacer nada en el, hoy ha venido a eso de las 12:30 a reconocerlo y se ha ido, y sobre las 19:00 lo ha terminado. Supongo que ahora meterá orugas, pondrá el/los huevo/s?? y lo sellará. Cuando esté todo acabado, si sigo por estos lares y puedo fotearlo, pondré la secuencia, con fechas y horas, de mis observaciones. 2420 Stratiomys singularior (Isidro y Jorge) Moribunda estaba... Saludos!
2392. pordía ser Myrmecaelurus trigrammus, pero solo es una sugerencia 2394. que monada EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV!!!!!!!!!!!!!!!! el nombre, es el que te ha dicho Jorge. Bueno, de entonce a ahora he sabido de la existencia, que no del aspecto, de al menos otra especie del mismo género, así que en este caso Jorge era necesario para decir la especie. Que monadas!!!! Que suerte!!!! Que envidiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! De la polilla chulíiiiiiiiisima hay una foto en IV, sin bautizar desde hace años, y acompañada de dos microlepidópteros feísimos que cualquiera diría inidentificables, pero que están identificados... Confirmo la kirbii. La Ammophila muy claramente no es sabulosa. Lo más probable es que sea A. heydeni, la más común de las dos especies ibéricas de patas rojas. la otra no recuerdo el nombre y hoy he sabido que se diferenciaba por el extremo del gáster. Sphex rufocinctus como ya dije es un nombre inválido y sinónimo de Sphex funerarius, la cual podría ser la de la foto pero es imposible asegurarlo. vi montones de Sympecma fusca en La Peña el día 20 de junio, por si te fuese un dato interesante. Podisma pedestris, especie de pastos alpinos de alta montaña... Un macho. creo que las Villa no son identificables por foto... el escarabajo es Coptocephala (yo les llamo scopolina a todas, pero...) y el chinche Stictopleurus, imposible por foto. Como has hecho para que la Chrysolina herbacea parezca mate en la foto? Con lo brillantes que son... El escarabajo rojo es Chrysomela populi, la Papilio machaon no está crisalidando sino esperando a que se la coma una araña y con inicio de necrosis, y la mosca ¿¿¿¿¿¿como te atreves a llamar a eso una foto malísima, tras haber visto las mías????? Creo que ese precioso Stratiomys puede ser bien un jorge-cogela...
2420 - Stratiomys singularior 2413 - 100% Villa sp. 2412 - Tachinidae. 2419 - Lauxaniidae. Calliopum sp. yo tengo ganadas todas. lol ja lo dice aserrano que 2396 es Toxophora fasciculata ! Bombyliidae raro de mirar y muy chulo. Sólamente o mire una vece. Y cononodys tb solamente una vece.
148744 148745 2421 Emmelia trabealis, espectacular noctuido que hacía mucho que no veía. 148746 2422 Rhynocoris erythropus, jamás lo había visto 148747 2423 Stylosomus tamarisci. 148748 2424 Gryllus campestris hembra.
Saludos a tod@s! Picotverd: Gracias por quitar el comentario sobre la calidad de tus fotos si no, ¿quién iba a poner más fotos? Unas fotos "muy buenas" de ayer en Piedralaves (Ávila): 2425. Celastrina argiolus, confirmada por isidro. 2426. Melanargia lachesis, confirmada por isidro. 2427. Imposible (isidro) 2428. Scopula ornata? identificada por isidro. 2429. Rhodometra sacraria o bien, Aspitates gilvaria, identificación de isidro. Gracias y salu2
sí, sí, imposible, Scopula ¿ornata? y no estoy seguro, tendría que verla en directo no vaya a ser una Aspitates gilvaria.
Jorge, Isidro, Sky, Picot; gracias. Jorge, aún no estoy llevando la manga entomológica al campo. En una semana comenzaré los muestreos y te guardaré alguna cosilla rara. Mientras tanto, te pongo un empididae dificilillo : 2430.- Tachydromia sp. (Hybotidae) (Isidro). Saludos.