picotverd, Isidro es que conoce los mejores sitios para mirar dipters, neuropteros, y mutillidos. vamos muy cedo!!! 8 da manana o más tardar. yO preferia ir as 7.30 manana. para la sierra da estrela que fica a una hora solamente costumo salir as 6.30 manana!!!
Picot ¿¿¿vas a venir a Zaragoza???? creía que no venías. El martes iremos a la Salada de Bujaraloz. El miércoles podemos ir a Plan o a Valdelinares, a gusto de cada uno. Podemos ir a Plan como está en Huesca vienes directamente desde Lérida sin pasar por Zaragoza, el problema será encontrarnos...
buenisima, aser. La foto de margin de l'ala ayuda! Es un A. indicus. La cerda cerca de "costal break" (quebra costal en español??) es dos veces las cerdas basales. Y la banda blanca no tercero tergito tb indica A. indicus. Cual es mejor sitio para el moscas, y abrigado del viento? Pan o Valdelinares?
además, aser, ese Actotector solamente es conocida indicus para españa. No quer dicer nada, pero es más probable.
ah. picotverd y isidro lebem comida para las salidas. No solamente para almuerzo, "lanche" pero tb para el cena! despues que llegue a zaragoza entre 12 pm - 1 pm iremos luego para bujaraloz! para estar la antes de 2 pm. yo sugiro las salidas de casa ja a partir das 7.30 manana
Las saladas es donde había agua en el testing y encontramos larvas de zygopteros, no? Ahí precisamente es donde me interesa sobretodo ir. Iría a primera hora de la mañana a los Monegros y al mediodia te podria localizar con el movil...
Minimoscas...................... 2540.- Hembra de Chloropidae (Jorge). 2541.- Dolichopodidae (Jorge). 2542.- Psilopa sp.(Jorge). 2543.- Dolichopodidae (Jorge). Saludos.
2540 - Chloropidae (100%) una hembra. 2541 - Dolichopodidae (100%) 2542 - Ephydridae. Psilopa sp. 2543 - Dolichopodidae
Jorge; gracias por las moscas. Probando a acertar con las libelulinas.... 2544.-Ischnura graellsii.(Isidro/Picotverd). Saludos.
Gracias, Isidro. Cuatro fotitos... No pude hacer foto desde arriba, porque estaba en lo alto de una rama seca... 2545 Sympetrum sanguineum, casi seguro (Identificación hecha por Isidro). Del mes de Junio... 2546 Cerocoma schaefferi hembra (Identificación hecha por Isidro). 2547 Lagria sp. (Identificación hecha por Isidro). Pequeño, de unos cinco milímetros sin contar las antenas... 2548 Callosobruchus sp. (Identificación hecha por Isidro). Saludos a todos. Aaaadiós.
Otra libelulina...... 2549.-Ischnura pumilio. Tenía en el nacimiento de las alas, este ácaro... 2550.- Saludos.
Hola Aserrano: 2465- Si, la que te ha dicho Isidro 2513- Macho de Arctosa sp Juan Neira: 2491- Dilocephalus sp, familia Linyphidae 2492- Si 2493- Si 2494- Valla!!, esta aun no la tenemos en IV, es Arctosa leopardus hembra Saludos.
2545, creo que Sympetrum sanguineum, muy rara!!!! 2546 Cerocoma schaefferi hembra (se le ve un poquiiito el abdomen, por eso es posible decir la especie) 2547 Lagria sp. 2548 dos coleópteros de la misma familia juntos. El sujeto principal parece Callosobruchus sp. En segundo plano Spermophagus sp. Las Ischnuras de antonio parecen ser graellsi. Creo que no hay elegans en Sevilla. Picot, ¿ya no identificas libélulas ajenas? Jorge, hay unos 200 kilómetros Zaragoza- Plan y lo mismo Zaragoza - Valdelinares. es alta montaña y no abrigado del viento. Aragón es una región muy ventosa. Como son carreteras con curvas y no son muy directas, tardaremos unas 3 horas de ida y otras 3 de vuelta en cada sitio. El Moncayo sería mucho más recto, pero es un paraje protegido.