RINCÓN ENTOMOLÓGICO (III)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 16/5/08.

1. fernando.lison

fernando.lison fer

Muchas gracias, maestro!

2. Argiope

Argiope arañologa

GRACIASSSSS!!! :52aleluya:, pues si me mandas al correo la original para ponela el tamaño correcto te estaria inmensamente agradecida, desde luego pondre tu nombre y los datos de localizacion que me digas...:beso:

Isidro: 2569- Si es terreno seco y arenoso C. virescens y si el terreno era humedo C. punctorium, pues estas dos son las que presentan las patas del mismo tono que el prosma y el opistosoma es mas "verdoso"...
    C. virescens esta citado en Huesca...

Saludos. ;)

3. JUAN NEIRA

JUAN NEIRA pirineísta

Hola, Argiope. Estoy intentando enviarte la foto que quieres por e-mail, pero mi ordenador da problemas. Creo que te ha llegado uno sin foto.
    Tranquila, que lo conseguiré.

Saludos.;)

4. Shrek

Shrek

Isidro gracias por las identificaciones

Saludos

5. Os leo todos los días :happy: pero no tengo tiempo de subir fotos:-? con regularidad, de todas maneras ahí van algunas:
    2573.- Centrocoris, miraré a ver cual Isi , variegatus por fin, el Pigidio redondeado, muy coloreado

2574.- Terellia vectensis.- Valery Korneiev det.

2575.- Sarcophagidae, Sarcophaga, imposibles sin genitalia lo sé, pero este especimen tenía entre 2.5 y 3 cms, grande pero grande :sorprendido:

2576.- Chrysopa formosa.- macho

2577.- Wheeleria spilodactylus, graciasss fer:52aleluya:

Pdta. Isi pon el enlace, que no sé donde tengo las fotos, y hay algunas que me han contestado:5-okey: :5-okey:

6. Dos más:

2578.- Episyrphus balteatus, macho. Graciassss Isi:razz:

2579.- Urophora solstitialis, como luchan los machos por la posesión del sitio mejor, agitando las alitas como si fuesen banderolas:ojoscorazon:

:5-okey: :5-okey:

7. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Unos de ayer y hoy, identificadas por Isidro

2580 Pyronia cecilia

2581 Gymnoscelis rufifasciata

2582 Ectobius pallidus

2583 Morica planata (aserrano)

Saludos

8. SkyPlooM

Bueno y por fin las fotos de la Delta unguiculatum del video, cerrando el nido, con el barro en la boca. Es preciosa. Me encanta.
    Unas horas antes metió un par de orugas verdes (que ya vi en otro nido de Eumenes mucho más pequeña).
    Podría ser que use resina de pino y arena para formar el barro? Siempre que la veo se aleja a los pinos...igual no tiene que ver.
    Cuántos huevos pone? y cuánto tardan en salir? alguien lo sabe?

Las fotos
    2584 Delta unguiculatum hembra cerrando el nido.

Saludos!

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Argi: Graciaaas! el terreno era húmedo y lleno de hierba. la araña estaba en la hierba. Punctorium entonces

Luis: Se te echa de menos.

2573. Nada que ver. Centrocoris, seguramente Centrocoris spiniger. Son Coreidae, y los Coranus son Reduviidae.

2575. Es un tamaño muy muy habitual para este género.

2576. Si entiendes el italiano y tienes un microscopio e instrumentos de microdisección, entonces te paso una clave de todos los neurópteros de Europa hasta especie y de sus larvas hasta género.

2577. En cuanto averigues el nombre AVISAME!!!!!!!!!!!!! pues yo tengo fotografiada exactamente la misma y me muero horrores de ganas de ponerle nombre.

2578: Episyrphus balteatus, macho. Es muy común.

Sky:

2580: Pyronia cecilia
    2581: Gymnoscelis rufifasciata
    2582: Ectobius pallidus
    2583: Morica sp.
    2584: ME MUERO DE ENVIDIA

estos días andaré con cero tiempo, lo aviso. porque estoy saliendo al campo con jorge-cogela.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

149208
    2585, Conops sp, A IDENTIFICAAAAAAAAAAAAR, nadie de Diptera.info ha dicho nada, y Jorge en casa tampoco sabe pasar de género :desconsolado:

149209
    149210
    2586 Limenitis reducta. Lo que son las cosas. Este año he ido tres veces a La Peña. La primera había algunas Limenitis reducta, yo las perseguí hasta sacar el etómago por la boja, jamás se posó ni una. La segunda las perseguí igual y tuve la suerte de que una se posase, dándome el corazón un vuelco al poder fotografiarla. La tercera vez... había muchas más y se posaban muy fácilmente, esperando desde sus atalayas para espantar a otras mariposas... y la de las alas abiertas se me posó en el trasero. Luego, incluso, una se me posó en la misma mano, pero como tenía que manejar la cámara con la otra mano y sin brusquedad para no asustarla, no pude fotografiarla.

149211
    149212
    149213
    2587 Hedychrum nobile o Hedychrum niemelai, seguramente.

149214
    149215
    2588. Cheilosia scutellaris.

11. En italiano?? es algún Link?? podemos probar a ver, pásamelo..;)
    Me vas a tener que llevar al sitio ese de La Peña, tan cerca de Riglos:twisted: y no lo conozco. Mariposas y libélulas lo que más me gusta..

:5-okey: :5-okey:

12. fernando.lison

fernando.lison fer

Luis J. García (e isidro): La 2577 podría ser Wheeleria spilodactylus.

13. SkyPlooM

Gracias por las Ids!

14. Picotverd

Picotverd libelulero

Eo, estuvimos ayer con Isidro y Jorge-coge-la en Los Monegros pasando un día estupendo y fotografiando todo lo que se movía... hoy estan ellos dos por no sé dónde... de momento una fotillo de un aracnido que encontró Jorge pr he olvidado el nombre:
    2589 Gluvia dorsalis (Isi)

15. Picotverd

Picotverd libelulero

Me hizo correr el asílido un montón... al final lo pude afotar y luego lo capturé para Jorge:
    2590 Asilus barbarus con Cephalota imperialis