Ví alguna que otra libélula y encontré por la mañana una sorpresa, no me refiero a la foto, todo llegará: 2591 puesta de Orthetrum cancellatum
2594 Ninfas de chinche y el huevo del que nacieron? 2595 Chinche musculoso 2596 Agallas de Ophelimus eucalypti, Eulófidos gallícolas Hymenoptera. id por Shrek
2596 Sky Ophelimus eucalypti, Eulófidos gallícolas Hymenoptera, http://http://www.sea-entomologia.org/aracnet/12/04EA4.pdf Saludos
Luis: http://neurotteri.casaccia.enea.it/key.htm Cuando quieras a La Peña. Hay que coger el Canfranero, la diversidad de libélulas de ese sitio es alucinante. Fer, luego copmpruebo el Pterophoridae a ver si hemos dado con él! Aserrano la crisopa en efecto era Nothochrysa fulviceps, D. Grustán confirm. Picot, hoy hemos estado en Plan, apenas dos horas y con lluvia y sin naaaada interesantem, ha sido perder el tiempo y el dinero, pero jorge ha cogido muchas más moscas que ayer. El único bicho interesante ha sido una Vespa crabro, avisada por Jorge, yo ni la he llegado a ver y menos afotar el solífugo se llama Gluvia dorsalis. La abundancia de Cephalota (Taenidia) circumdata ssp. imperialis en ese día era apabullante. ¡¡¡¡YO QUIERO HABER SACADO ESA FOTO!!!!!!!!! Picot tengo una foto igual de huevos, con Sympetrum meridionale (está en el rincón I). Mañana a Valdelinares, deseadnos más suerte que hoy
149340 149341 2599 Misumena vatia, ayer vi otra, pero hacía milenios que no veía, ya la puedo tachar de la lista de OP 149342 149343 2600 es de Ampedus y por haber encontrado un adulto de probable A. cinnabarinus en el mismo sitio, es bastante probable que se trate de esa especie, cosa que nunca se sabrá porque me dijo su cuidador que se lo comió un clérido (al cuidador no, a la pupa) 149344 149345 2601 Dolichopodidae A IDENTIFICAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nadie de Diptera.info sabe nada, tamaño unos 7 mm, en un charco corriente (centímetro de agua que cruzaba un camino) 149346 2602 Choerades femorata (D. Wolff) probablemete, foto horrible porque estaba en bosque, y a la sombra no puedo hacer fotos yo...
Una "falsa carnea".......... 2603.-Chrysotropia ciliata. (Es lo que sale aplicando la clave?). Luis; en un principio, intenté conseguir: Clé d'identification des Chrysopides de France. Séméria (Y.),1980. Al no conseguirla, he tenido que conformarme con una fotocopia borrosilla de: Clés synoptiques des Chrysopidae de France. par Robert MAZEL, Michel CANARD & Dominique THYERRY. Saludos.
Un par de preguntas... Las mantis religiosas, qué coloraciones pueden tener? se mimetizan cambiando de color? La Delta unguiculatum, cuántos huevos pone? y cuánto tardan en salir del nido? sale/n la/s avispa/s adultas no? A ver si alguien sabe algo...saludos!
Buenas........ 2604.-Nido de Eumenes con 13 orugas y un huevo de la avispa. Sky; creo? que los Eumeninae ponen un solo huevo y las puestas de final de verano(al menos las que he podido comprobar) evolucionan a adulto en la primavera siguiente. Algunas especies de "mantis" presentan formas verdes y marrones o pajizas. Saludos.