A mi me parecen larvas de algún chinche... lo que no se decirte es de cual xD Los coleópteros, que yo sepa, no son asi xd No creo que sean un problema para tus plantas. Al menos da gracias que no es la araña roja Saludos
GRACIAS!!! Me parece que pueden ser nezara viridula, que creo que he visto alguna rondando por aqui. Una pregunta a que orden perteneces las chinches? La verdad es que os agradezco la info, muy interesante foro. xx.
Pakamadis; de acuerdo en que es muy probable que sean ninfas neonatas de Nezara. El color anaranjado es momentaneo en el nacimiento y la muda de muchas "chinches"...... Ninfa antes de la muda: Ninfa recién mudada. 2629.-Pentatomidae. Pertenecen al orden Heteroptera. Estas chinches, en tomate y otras horticolas producen atrofias, deformaciones y mal sabor. Saludos.
Sky; 2583.- Morica planata. Shrek; 2598.- Para poder diferenciar L.ulmi de L.beckii, creo que hay que poner bajo binocular el cuerpo de un adulto. Saludos.
En Grecia sólo está citada Iphiclides podalirius; es razonable descartar un divagante de I. feisthamelii -la localidad más cercana a Grecia para esa especie es Cirenaica, en Libia- porque esas mismas mariposas las vi, abundantes, en diversas zonas del país, no sólo en Olimpia. Además, los vientos predominantes cuando fui -y creo, de hecho, que en todo el mes de agosto en Grecia- eran de componente norte, lo que no favorece una invasión desde el norte de África. De todas formas, y a falta de una buena imagen de la cara interna del ala inferior, a mí me parece una I. podalirius bastante típica, no termino de ver los rasgos -sutiles, por lo demás- distintivos de I. feisthamelii.
Las dos bandas negras marginal y submarginal se unen, cosa que sucede en feisthamelii y no en podalirius. La ceja roja es muy estrecha como en feisthamelii y no ancha como en podalirius. Además el color de fondo es bastante blanquecino como en fesithamelii y no más amarillento como en podalirius...
Buenassss.... Fernando, el hecho de la 2613 sea un macho te facilita las cosas, pues te puedes fijar en las androconias: Argynnis aglaja. Saludossss
Creo que en el ejemplar de la foto las bandas marginal y submarginal no se llegan a unir (por muy poco, es cierto, pero se puede ver una fina línea blanquecina). En la guía de mariposas que manejo (Mariposas de Europa, de Lionel Higgins y Brian Hargreaves) se indica que I. feisthamelii es la que es más amarillenta, al menos en la generación de primavera, y, además, en la ilustración de I. feisthamelii -que considera subespecie de I. podalirius- se observa que el ocelo -y la ceja-, en la cara interna del ala inferior, está rodeado de negro, no de blanco como en I. podalirius y en la mariposa de la foto.
Trás ver cientos de machos..... Por fín aparece una hembra "fantasma".... 2631.-Vesperus sp. (trés especies posibles). 2632.- Microcarábido. 2633.- Sygmmoca signatella?. 2634.- Ectoedemia albifasciella? 2635.- Epiblema scutelana?. 2636.-Geocoris lineola. 2637.-Geocoris megacephalus. Saludos.
Unos cuantos más, identificadas por aserrano 2638 Esta araña estaba en el nido de la Delta unguiculatum, pero creo que por que habia una avispa muy pequeña, supongo que parásita, encima del nido...no se si la semilimbatus (creo que es) parasita nidos...o quería cazar a la otra avispita. Menemerus semilimbatus, y no son parásitas. Sin duda estaría al acecho de la pequeña avispilla, la cual tal vez sí pudiera ser parásita de la Delta. 2639 Vespula germanica 2640 Nezara viridula f. torquata. 2641 Nysius sp. (gracias aserrano, pictoverd). Su ninfa. Si no, le pongo otro número 2642 tal vez Ceratopogonidae (gracias jorge y aserrano) 2643 Psammotettix sp. 2644 Araneidae, recién nacida e imposible de identificar. cutre foto xD
no me da tiempo a contestar, me voy a ver a Picotverd, hasta el ¿lunes? (lo dudo porque habrá demasiado acumulado) ¿martes? ojala... segñun lo que se acumule aquí Hasta luegooo
HOLA ACABO de llegar a Portugal!!! Y ahora Isidro va fcicar loco cuando dicer quales foram las nuevas familias avistadas hoy de manana!!! D: Yo estoy muy Gracias a Isidro por todo y tambien pela simpatia de picotverd!!! No se olviden de coger C. elegans. Y otras en G y T.