para o ano pasarei por Sevilla y irei a Granada. despues tal vez Murcia?? pero en Julio es muy caliente. :S
La araña sí que es Menemerus, y no son parásitas. Sin duda estaría al acecho de la pequeña avispilla, la cual tal vez sí pudiera ser parásita de la Delta. 2639: Sí. 2640: Nezara viridula f. torquata. 2641: Rhopalidae, tal vez Liorhyssus o Rhopalus, pero esta familia es muy complicada. La ninfa es de Rhopalidae, es probable que sea el mismo pero es imposible asegurarlo, 2462: parece de la familia Ceratpogonidae, con dudas. O Similiidae, tal vez... 2643: Eupteryx??? 2644 Araneidae, recién nacida e imposible de identificar. Ruspolia nitidula, hembra.
2646 - facil Stomorhina lunata - Calliphoridae (Rhiniinae) pero hay autores que ja a consideramn familia com Rhinidae.
2641 - tengo dudas. no es Similiidae, picotverd. Pero si... Simuliidae. Pienso que tal vez Ceratopogonidae. Manana mirarei mejor. Solamente dormi 2 horas y ha hecho una viage de 10 horas. Pero a medio camino ha encontrado dipteros espectaculares y nuevas familias. buenas observaciones para manana. no te olvides sobre el pedido. gracias!
Sky; 2641.- Si era pequeño (5 mm. aprox), Nysius sp. "Monstruosamente " grande para ser Noctuidae..... 2647.-Catocala elocata. 2648.-Moma alpina. Saludos.
2649.-Hybomitra sp. (Picotverd). 2650.-Australosepsis sp.? 2651.- Dudas entre Mantis religiosa e Iris oratoria. 2652.-Thaumetopoea pityocampa. Saludos.
Lourdes; tu avispa parece rarita. Creo que la has subido hace tiempo pero, no recuerdo si te la identificaron con seguridad. Falta vérsele ciertas zonas importantes pero, algunos caracteres morfológicos apuntan a Polistes ninpha?. 2654.-Psylla sp. 2655.-Eumenes sp. 2656.-Eublemma hansa?. 2657.-Epiptera cf europaea. Saludos.