aserrano, jorge y picotverd muchísimas gracias por las ids! Lourdes que bonita la foto de tu avispa! 2653, si aprece nimpha, aunque yo me guio por el dibujo, más que nada xD asi que no me hagas demasiado caso Picotverd 2641 estaban en ramitas paralelas y había bastantes en comunidad... aserrano 2641 media eso más o menos, si... 2651 creo que es religiosa. gracias, saludos
Sky; gracias. En la mantis, por su tamaño, creo que pudiera ser Iris oratoria?? 2658.-Bembix rostrata. 2659.-Bembix oculata. 2660.-Tachysphex sp. Saludos.
aserrano no se nada de mantis, solo si es religiosa o no xD 2660 yo lo tengo como astata boops male, no se si será...
Sky; Astata boops tiene ojos, patas, final del abdomen negros. Además sus alas són negras ahumadas. Saludos.
Aqui adjuntos algunas 2661 Coenonympha pamphilus 2662--Puede ser Myrmeleon formicarius? 2663 2664--- Mantis religiosa 2665 Stevenia sp. proximamente mas , gracias a todos!!
2649. Hybomitra sp. 2651: Mantis religiosa. 2658. ¿seguro? no controlo muy bien los himenópteros, pero creo que B. rostrata tiene las marcas mucho más amarillas que blancas. Daniel, rebienvenido. Tu mariposa 2661 es Coenonympha pamphilus. Vais a alucinar en colores cuuando cuelgue alguas de las fotos que he hecho hoy.. ya se verá, todo a su tiempo... solo diré dos cosas: cuatro libélulas nuevas de golpe y la más rara especie de la familia de mariposas más espectacular.
Muchas gracias Picotverd, Skyploom y jorgemotalmeida !!!! os he hechado de menos en mis vacaciones a todo el foro
estoy curioso con esas cogidas de Isidro y Picotverd. Y espiero ver muchisimas y nuevas fotos de diptera. yo tengo mirado muy pocas por aqui.