A éste, lo noto muy rarillo para ser graellsii y algo rarillo para ser pumilio..... 2784.- Ischnura graellsii o I. elegans (Picotverd). P.D. Trás la libelulina, "alguien" me vilgilaba..... S/N. Saludos.
B]Isidro[/B] gracias por la identificación Aserrano me alegro que a pesar de tu nueva cámara, sigan los documentales con el binocular. son un lujo. Saludos
Shrek; gracias. Ya sabes que siempre que aparezca algo interesante sobre pulgones, cochinillas, psilas, fauna auxiliar..., siempre me acuerdo de tí . Creí que había visto todas las coloraciones de cabeza de los Tachysphex...., y me equivoqué: 2785.- Tachysphex sp. Saludos.
Hola aserrano. ¡Qué bueno sentirse vigilado por un pajarete como ese!. ¿Se trata de una cangrejera, no?. Por cierto, ¿se anima alguien con mis 2761 y 2762?. Saludos.
Aser, el zigy no es pumilio, luego es graellsii o elegans... La gymnosomma no creo que sea identificable...
Picot; gracias. Ailanto; sí, es un pollo de cangrejera. 2761.- Muy dificil; debe estar entre los Malachius y Clanoptilus no identificables (sp.). 2762.- Solo puede ser Anthoplia, si le viste claramente el surco longitudinal en el pronoto (muy bién marcado). Si no es asi, hay que buscarlo entre las Anisoplia. Aprovecho para comentarle a una señorita que se hace llamar Laura Collado (a la cual no conozco ) que debe intercalarle la "l" a la teórica Anthoplia que tiene subida en I.V. y a la cual tampoco se le vé claramente dicho surco??. Saludos.
aserrano 2525 lo dejo como Leucospis sp a ver que pasa...aún recuerdo la Colpa sexmaculata, las vueltas que le dimos... saludos!
He encontrado hace un rato, una clave de Conópidos en la Red. Los he pasado por ella (con muchas deficiencias) y los trés "me salen" Physocephala vittata. Saludos.
Alguna mas 2789 2790 Esta araña me dejó muy sorprendido, pue sparecía una hormiga, imitaba casi a la perfección a estas. 2791 2792 Gracias a todos!!
Como dudo muy muchísimo que puedan existir elegans en Sevilla queda como graellsi. La Ardeola ralloides es EGV (en aves EGV no es lo que no tenga foto sino lo que nunca haya visto vivo y en libertad y sueño desde crío). Esa coloración es la primera que conocí (por foto, pues jamás he visto vivo un macho de este género) en este género. Ailanto, con el 2761 el que más se ha animado eres tú, precisando mucho más de lo que yo hubiera sido capaz, identificando con seguridad el género cosa que yo no hubiera sabido hacer ante cuatro o cinco géneros a mis ojos idénticos. Las Gymnosomas generalmente son imposibles por foto pero hay excepciones. el Anisops es macho y EGV pero no demasiado.