Hola Isidro: 2979- Heliophanus aeanus, las patas negras con marcas blancas, los pedipalpos amarillos y sin marcas blancas en el prosoma es inconfundible, esta citado en Huesca.....asi que no hay duda... Jorge: sigo buscando tu Salticido, pero no encuentro nada... Saludos.
Jorge: genial!!, sabia que estaba presente en la peninsula iberica pero nunca habia visto ninguno... Saludos.
Argi, tengo más fotos de ésta e incluso una muda a unos tres metros que puede que sea de esta especie... coleccionas mudas de araña?
Más cosas: 2989 Myiathropa florea (Isi) 2990 Nyctophila reichei (Isi) 2991 Camponotus sp (Isi) 2992 Aelia acuminata (Isi) 2993 ninfa de Coranus sp (Isi)
Picotver: 2988- no es una "lobo", es una Migala, Cyrtauchenius walckenaerius macho...y no, no coleciono mudas, bastante tengo con la fauna de mi casa, que esto es un zoo..., el perro y el gato estan "mudando" el pelo todo el año y creo que tengo bastante... y no cuento las arañas en botes para hacer genitalias y sus mudas correspondientes.....si quieres te las cambio por las de mis ranas.....muchas gracias por el ofrecimiento de todas maneras... Saludos.
Creo que es Trox scaber ¿me lo confirmáis? https://img175.***/img175/6126/troxscabe3hn4.jpg https://img89.***/img89/2306/troxscabe2fz4.jpg https://img89.***/img89/5637/troxscabejb8.jpg 2994
Aserrano: te acuerdas de mi Dictyopharidae narigudo? En el Forum Natura Mediterraneo me han dicho que es muy similar a Hasta hastata y que puede estar relacionada. Hay tres fotos de Hasta hastata en Google y es absolutamente idéntica. El problema es que Hasta es un género exclusivamente de la región Australiana (Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea), por lo que de serlo sería la primera cita de ese género para todo el Paleártico. En Iberfauna y en Fauna Europaea no aparece ni Hasta hastata ni nada que se pueda interpretar como otro nombre para la misma especie. Así que si se confirma la identificación sería un bombazo... 2989 grgrrgrgrggr Myiathropa florea tres veces OP, la última OP fue con Jorge, la bicha del demonio que nunca estaba quieta.... 2990 Nyctophila reichei 2991 Camponotus sp. 2992 hemíptero preciosíiiiiiisimo Aelia acuminata 2993 hemíptero feo ninfa de Coranus sp. Sphingonotus sp. Necesario ver las alas posteriores para identificar. 151905 151906 151907 151908 2996 Anechura bipunctata (la última foto es una ninfa). Esta es una OP desde los 15 años, en que vi por primera vez esta especie, en pastos alpinos en Cucuruzuelo, cerca de Aragüés del Puerto. Ese encuentro me hizo muchísima ilusión porque llevaba años queriéndola encontrar. Pero en esa época yo pensaba en coleccionismo de insectos y no sabía una palabra de cámaras de fotos. Que no daría por volver a encontrar muchas de las especies de aquel campamento, que nunca he vuelto a ver: Oberea oculata, Ergates faber, Nymphalis antiopa, Vipera aspis, Cicadella viridis, Lymantria monacha, Xylotrechus arvicola... Pero ahora, casi diez años después, me ha vuelto a sonreír la diosa Fortuna, hciendo que en pastos alpinos de Panticosa volviese a encontrar esta chulísima e inconfundible especie, seguramente el más hermoso de los dermápteros ibéricos. En gran abundancia, además. Mi lista de OP va adelgazando poco a poco. 151909 151910 2997 Eriothrix rufomaculata probablemente. El ejemplar perdió algunas patas al cogerlo Lo tiene Jorge en su casa para determinarlo. Estaba a la orilla del agua. 151911 151912 2998 Un licósido a identificar. A 2400 metros, bajo una piedra sobre el fango de la orilla (especie claramente paludícola). La encontre así acurrucada y le hice espabilarse para que se viera mejor en la foto. 151913 151914 2999 Plebicula dorylas (J. M. Sesma). Destacaba con su azul más profundo en los ingentes bandos de Polyommatus coridon. Lo fotografié por si fuese el mítico Polyommatus eros, pero igualmente era una especie que no tenía, así que genial.