con mayor parte de Tegenaria no me arisco en dicer la especie. Muchas veces es imprudente dicer pq tienemos muchisimas Tegenaria.
?¿?¿?¿? pero si la Villa te la metí yo en la guantera del coche delante tuyo y dicéndotelo! te lo he dicho un montón de veces ya. Otra cosa es que después la hayas tirado a la basura, pero yo te di la Villla! y nada de Teruel! fue cogida en el Pirineo, en Panticosa, dos días antes de vernos! y junto con un Eriothrix que también queda pendiente de confirmar!!!
aha!!! si. me recuerdo ahora!!!! tienes razon! Voy mirar más luego! ok. pero no se se continua... si tinas colocado un papel embrulhado con moscas (dos ) la dentro. voy mirar eso.
Por fiiin caíste en qué Villa era!!!!! Envié las fotos del neuróptero a Daniel Grustán pero he tenido fallo de envío, parece que su dirección de correo es ahora inváida?! 152713 3120 Artemia parthenogenetica. Muy curioso crustáceo branquiópodo que habita en aguas muy salobres. Era muy abundante en la Salada de La Playa. Cuando fuimos a esa misma zona en Abril las Artemias eran blanquecinas. Ahora, con casi toda el agua evaporada, se habían vuelto todas rojas y conferían un tono rojizo al agua. 152715 3121 Muscidae, extremadamente abundante siempre en el agua salada. Extremadamente desconfiado, era casi imposible fotografiar una a pesar de su abundancia. Jorge tiene cogido algún ejemplar y espero de él la determinación. La única que pude fotografiar estaba chupando un cadáver de Aporodes floralis. La foto que bastantes páginas atrás tiene Picotverd en cópula creo que es la misma especie. 152716 152717 152718 3122 Cephalota (Taenidia) circumdata ssp. imperialis. Esta especie, en todo Aragón, solo se halla en esa salada. Era un auténtico espectáculo digno de visita, a cada paso salían varios de estos hermosísimos escarabajos tigre, que aprovechaban que la salada estaba seca para tener un boom poblacional en su época idónea. Como todos los cicindélidos, son muy desconfiadas y de rápidos reflejos, pero esta cópula estaba extasiada y permitió todo tipo de acercamientos y tomas. La ventaja de que mi cámara sea una digital compacta de bolsillo es que yo no me tuve que llenar de barro como Picotverd 152719 3123 Hyles euphorbiae, lo mejor de esa excursión. Vi a la esfinge buscando un posadero adecuado en el suelo. No tenía ninguna foto del adulto de esta bella especie.
3124 Apis mellifera, me encanta ver cómo recogen polen las abejas afanosamente, son fascinantes estos insectos, mirad cómo tienen los saquitos llenos para alimentar a sus crías, y luego es tan rico el polen fresco........mmmmmmmmm Aquí hay abejas por millones, tengo el jardín, bueno, lo que queda del jardín, porque se ha estropeado casi todo por las lluvias,llenito de abejas de varias especies. 3125 Polistes y Nezara viridula 3126, Sphaerophoria scripta éste salió borroso, volaba muy rápido y no se posaba. 3127 Carcharodus alceae ,este lepidóptero era muy pequeñito en comparación con los que normalmente vuelan por el jardín 3128 Maniola jurtina 3129, Macroglossum stellaturum me la encontré muerta en el suelo. 3129, Pieris rapae otra mariposita que revoloteaba por las riveras del río 3130,Nephrotoma sp 3131, Anacridium aegyptium 3132 Este era el doble de grande que otros pequeñitos que me dijeron que eran ninfas, y sigue siendo una ninfa de Nezara viridula, pero en estao más evolucionado 3133 1134 Graphosoma lineatum Asi está el jardín , hecho un asco, pero no os podeis imaginar la cantidad de fauna que alberga, está repleto de insectos y otros animalitos que vienen a comer
3132 sigue siendo ninfa, pero en una etapa más desarrollada jajaj el jardín está guay, asi tendrás muchos más bichos! Yo me iba a ir a la montaña pero está lloviendo y no para
Hola a tod@s 3135 diaspídido, seguramente ninfa, imposible. 3136 . diaspídido + Lasius 3137 Lasius sp, imposible 3138 Oxycarenus lavaterae 3139 Monosteria unicostata 3140 Monosteria unicostata ninfas 3141 Myzocallis coryli 3142 Thea vintigiduopunctata Saludos
Tienes razón Isidro, pero necesitaría un libro que me explique por ejemplo las diferencias entre especies o clases muy semejantes, y todas las divisiones que hay entre los insetos y sus principales carácterísticas. Porque es que veo que no se na de na , y vergüenza me da a veces decir algún nombre cuando veo que tengo tantos errores Y en su defecto , una WEB donde venga todo bien explicado. Isidro qué extraño animal me parece la Artemia parthenogenetica , nunca lo vi. Muchas gracias Jorge, veré si lo encuentro Gracias , es lo bueno de tenerlo medio salvaje, que hay bichos de todo tipo, pero aún no he aprendido a fotografiarlos bien y se me escapan muchos, no sé cómo hacer Pues aquí llovió , pero poquito, y como no llueva más , adiós temporada de setas
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar a identificar este "bichito" que tengo en un naranjo enano. (Nota: lo que parecen dos antenas son la parte de atras.) 3143
kony Tu foto le corresponde el numero 3143, numerala por favor. Creo que es un Pseudoccocus longispinus. Saludos
Gracias por la ayuda. He buscado información y también es conocido como "Chanchito Blanco de Cola Larga". Ya he numerado la foto. Es que es la primera vez que entro en un foro y no tengo práctica
3124, pues ésta es Apis mellifera. 3125 sí pero se escribe Polistes. 3126 Sphaerophoria scripta por defecto... 3127 Carcharodus alceae, pues hija, nunca has visto un lepidóptero más pequeño???? 3128 es Maniola jurtina, tampoco es tan parecida, más diífil es diferenciar entre P. cecilia y P. tithonus sobre todo las hembras por el anverso, así como diferenciar Maniola jurtina de una Hyponephele... 3129 es Pieris rapae 3130 ni el más mínimo parecido ni parentesco con Rhyssa (qué más quisieramos todos que encontrar nada menos que una Rhyssa!!!!!! pero creo que eso es imposible...) Es una Nephrotoma sp. No se puede pasar de ahí sin estudiar la genitalia. 3131 sí Respecto al jardín, del 1 al 10 yo le daba una nota de 12. ¿?¿?¿?¿Como puedes ver defecto alguno????? es el jardín más perfecto que se pueda imaginar, lo de "hecho un asco" me deja 3135 diaspídido, seguramente ninfa, pa mí imposibles... 3136 = 3135 + 3137 3137 Lasius sp, imposibles... 3138 Oxycarenus lavaterae 3142, claro, la inconfundible T. vintigiduopunctata Las diferencias entre especies semejantes (que es lo que no viene en ningún libro salvo algunos casos) lo preguntas aquí. Respecto a lo otro, creo que esto puede ser más o menos lo que pides: http://territorionatural.mundoforo.com/pdi-sobre-alguna-web-de-insectos-vt113.html Y por supuesto que nunca has visto una Artemia. Si todas las fotos son de tu jardín vas a limitar la cámara a muy pocas especies muy comunes y adaptables. La Artemia solo se ve en lagunas salobres.