Picotverd, la mosca que hay debajo de la Pontia es casi seguro una Chrysomyia albiceps. El saltamontes braquíptero es sin duda una hembra de Psophus stridulus. Sorianite, supongo que la primera hormiga león es muy pequeña. Las marcas alares coinciden con las de Neuroleon nemausiensis, pero creo que hay alguna Neuroleon casi idéntica así que mejor lo dejamos a nivel género... La segunda hormiga león, te matooooooo, es muy muy EGV, Acanthaclisis sp, hay dos especies ibéricas, se distinguen por la venación, yo no sé las diferencias. 153731 3231 Mirmeleóntido a identificar, le envié las fotos de detalle de cabeza y pronoto a Daniel Grustán, no ha contestado... 153732 3232 Agalla de Andricus ¿cual? A. quercustozae (Sorianite) 153733 3233 Agalla de cecidómido en Juniperus oxycedrus, ¿especie? 153734 3234 Lachninae, puede ser Lachnus roboris? Sí lo son (Shrek) en coscoja, atendidos por Camponotus cruentatus
3232 - Yo esas agallas (en mi pueblo se llaman "gallarones") las tengo como Andricus quercustozae. Saludos cordiales
Isidro, gracias por la identificación de mis hormigas león. Creo que nos hacemos la competencia en fotos EGV de estos bichos, jejeje. Yo he encontrado un montón tanto en mis correrías diurnas como nocturnas. Saludos cordiales
Los que no se posan nunca, me sacan de quicio... 3235.-¿alguna pista para este sírfido?. Xanthogramma sp.(Isidro). Posiblemente, hembra de X. marginale. El Bombyliidae "peluche"... 3236.-Anastoechus sp. (Jorge). Saludos.
Muchisimas gracias por la agalla Sorianite! 153735 Es verdad que les gusta volar... 153736 pero sí que se suelen posar de vez en cuando. S/N (ya estaba puesto), Xanthogramma marginale. La tuya pudiera ser ésa u otra del mismo género. El Bombylius no es Bombylius. Es Anastoechus nitidulus.
aser tu bombiliido es un Anastoechus. y no un Bombylius. Pero solamente podrei ter certeza con la ala...
Antonio, no te desesperes. A mí también me sacan de quicio los que no se posan. Y hay algunos que al parecer no lo hacen nunca. Yo estuve siguiendo a unas libélulas grandotas (podrían medir entre 10 y 12 cms) por los menos durante 10 días. Llegúe a conocer a qué horas merodeaban por un lugar u otro y allí que me iba yo con mi cámara. Eran, como digo, las más grandes que he visto, de color azul y negro y con reflejos verde-amarillo. Volaban de un lado a otro atracándose de mosquitos y caían en picado sobre las mariposas, pero... nada. Sólo conseguí verlas posadas en dos ocaciones, por un instante, y sin que me diera tiempo para enfocar. Así que... tengo 4 o 5 fotos en vuelo, pero realmente indecentes. A ver si las encuentro por mis CD's y os las paso. Saludos cordiales Divina
Isidro; gracias, ahora repaso las Xanthogramma... Jorge; gracias, te pongo otra imagen: S/N.- Creo que es el mismo. Saludos.
Isidro y Antonio: ¿cómo quedamos con mis dos bichos?. ¿Son perros o podencos?. ¿Cicada orni o Tibicen plebejus? Gracias y saludos, Divina (sorianite)
Sorianite; Isidro me ha hecho dudar; a ver si puede explicarnos porqué está seguro de que es Tibicen?? No seas impaciente en poner los nombres Saludos.
Pues el sanguineum es el que te pondré y para sinaiticum solo tienes que ir a Bujaraloz allí donde paramos que me metí en el agua, ayer había... Jorge,, vista lateral... si no la sabes la pongo en diptera.info S/N
esa es facil, picotverd. Es CHrysomyia (Calliphoridae). No tiene fuertes cerdas no scutum. pero no me parece C. albiceps. porque las bordas dos tergitos no son azuis. Coloca como Chrysomyia sp.