308, 309 y 310 los míos. Igual se podía utilizar el número del mensaje, para no tener este problema. Si hay varias fotos en el mismo mensaje 255-1 ó 255-2...
Lo de "Seguro que alguien conoce a este Curculiónido" lo dije con ironía ... y acerté Ultimamente todos los insectos que fotografío me salen complicados de identificar. Gracias por la ayuda Isidro
Pues es que... después de 3 rincones entomológicos yo creo que va a ser complicado hacer que todo el mundo cambie la manera de numerar. Es más sencillo seguir como estamos, sólo hay que mirar el número del que publicó antes, y si te confundes, pues no pasa nada, le das a editar mensaje En cuanto a tu Paratriodonta alicantina (que debería ser el 303), yo lo fotografié en Alicante y me lo identificaron con seguridad, aquí lo tienes: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46135&page=233 Parece que al tuyo le veo "poco pelo" ¿o el tamaño de foto engaña? Un saludete
Ya están los números puestos. El problema del error es que hemos coincidido a la vez subiendo mensajes Isidro y yo. La 303 sí que debe ser Paratriodonta alicantina, aunque la foto no se ve bien el pelo (y no le acaba de hacer justicia), tengo varias más muy similares a la tuya donde se ve perfectamente, después las subo para salir de dudas. Saludos
JOERRRRR que suerte tengo.... llevo una semana para intentar conseguir una fotografia de lo que yo pensaba que era algun tipo de Segestria (por la forma de la tela) y por fin hoy lo he conseguido (despues de una hora en mala postura con la camara en alto) y para mayor sorpresa resulta que es una araña que ni me esperaba y encima es NUEVA CITA PARA MADRID!!!!!! https://img402.***/img402/9867/steatodanobilisdc8.jpg 304?-Steatoda nobilis, mas grande de lo que me pensaba, nunca la habia visto Saludos.
la 287 no estaba en un chopo.. sino sobre un muro con helechos, hiedras, y algo así como menta... la cabeza es verde metálica ( asi que como no se hayan liado una populi y una varians.... ).. vamos, que no tengo ni idea .. a ver si se os ocurre algo gracias
Bueno, estoy de vuelta, al final ha llovido y he ido más cerca... Cuelgo alguna cosilla... 305 Posible Beosus maritimus (Isi) 306 Enoplognatha? (Isi) 307 Synema globosum 308 Para Shrek
Y para Sesma: 309 Thymelicus acteon (Isi), macho (Sesma) 310 Sesiidae, casi seguro Chamaesphecia bibioniformis, hembra (Dr. F.P) 311 Pyropteron chysidiformis (Isi) 312 Erynnis tages (Isi)
Argi, con lo común y atropófila que es la Steatoda nobilis.. bueno lo cierto es que en Zaragoza casi no veo, pero en Castellón y en Lanzarote las había a patadas. Supongo que irá por climas.... Tomcat puede que el rojo de tu foto sea distorsionado y sea marrón arcilla en realidad? Chrysolina polita??? Picotverd 305, supongo que Beosus maritimus, pero toma la determianción con alfileres, yo ni idea. 306 oparece una Enoplognatha, tal vez la ovata. la Cerocoma, pues vaya si sirve muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la foto, gracias a elas e puede determinar con absoluta seguridad, de otro modo hubiera sido muy difícil. Cerocoma schaefferi. el hespérido es Thymelicus acteon, el segundo sésido es Pyropteron chrysidiformis, y el segundo hespérido es Erynnis tages desgastadilla.
Hola de nuevo! El lunes acabo exámenes y en esta semana y fin de semana haré alguna salidilla a fotografiar insectos, a ver que me encuentro! Un saludo!
Por fin, un día sin llover... de momento . 313. En un monte de eucaliptos, con algún autóctono por el medio, menos de 1 cm de largo. 314. Athous subfuscus o Athous haemorrhoidalis? al lado del río, cerca de 15 mm de largo. 315. Larvas de crisomélido?, no estoy segura pero creo que son de la misma especie, estaban sobre gramíneas, al ladito estaba lleno de crisomélidos, azules y verdes, sobre zarzas y alnus, tengo foto pero como va a ser imposible... Poco más de 1 cm de largo. 316. Muchísimas, son de las pequeñitas. 317. Euthycera cf. chaerophilli , grande, 1 cm por lo menos. 318. Myrmica sp.?, 1 cm aprox., varias sobre un roble. 319. Eupteryx aurata, sobre zarzas. 320. Crambus cf. lathoniellus supongo
Picotverd, chulísimos sésidos, mírate Chamaesphecia para el primero, se alimentan de euforbias, ni idea de que especies hay por aquí, pero en esta página ponen unas cuantas en la península http://www.funet.fi/pub/sci/bio/lif...ea/sesiidae/sesiinae/chamaesphecia/index.html Argi, enhorabuena por tu Steatoda , pues aquí se ven bastantes en casas de aldea y en los casetos de las huertas, entre las tejas y en los agujeros de la pared, a mi me coincidió de verlas siempre en sitios húmedos y oscuros.