Isidro; gracias, ya estoy metiendole mano a las chinches que me dijiste . Jorge; capturé la "mosca helicóptero" 3189-pag.170: 3315.- Posible Hydrotaea sp. (Jorge). Saludos.
No estoy en casa pero el artículo Rehabilitación de "Sepidium elongatum" Mal., 1984 y notas sobre morfología elemental en los Sepidiina Eschscholtz, 1829 (Coleoptera, Tenebrionidae, Pimeliinae) Autores: Julio Ferrer Localización: Boletín de la SEA, ISSN 1134-6094, Nº. 42, 2008 , pags. 129-134. Es este el artículo que estais comentando????
Un par de bichos. Saludos cordiales nº 3317 - Eurygaster sp. (A. Serrano) / E. hottentotta ? (I. Martínez) nº 3318 - Ichneumonidae (A. Serrano)
¿Acertaré algún saltamontes, un día de estos...? 3319.-Hembra de Calliptamus sp. 3320.-Hembra de Calliptamus sp. 3321.-Macho de Calliptamus sp. 3322.- Oedipoda caerulescens (alas azules). 3323.- Oedipoda caerulescens (alas azules). 3324.- Posible Phaneroptera nana (Isidro). Saludos.
Aunque solo me permitió una imagen desenfocada, este Scoliidae me pareció rarito.............. Sín manchas amarillas en el dorso del abdomen. 1,5-2cm aprox. 3325.- ? Desisto de intentar ponerle nombre a los tiphiidae... Más pequeño y diferente a otros subidos anteriormente? 3326.- Saludos.
José Ramón: Sí, el mismo artículo! Laura, gracias, entonces tal vez pueda ser una Frontinella o una Linyphia? supongo que la Tegenaria, sin genitalia no hay nada que hacer? Divina, es probable que el E. sea hottentotta, por lo ancho que es el conexivo. Aser, has acertyado todos. sp. es barbarus y 3324 es seguramente Phaneroptera nana, muy avanzada. Solo hay una escolia roja y peluda: la hembra de Dasyscolia ciliata.
154394 3327 Uno poco fácil de encontrar: Calliptamus italicus 154395 154396 3328 Bombus humilis (L. Castro) 154397 3329 Terellia longicauda probablemente (Valery) 154398 3330 Lebia crux-minor, ¡qué alegría al encontrarlo!
Isidro; el Scolidae no coincide con ninguno conocido. Es mucho más pequeño que ciliata, las alas tienen un tinte bicolor característico y lo más curioso es que solamente presenta ocelos amarillos en la parte ventral de dos segmentos abdominales. Tiene pinta del los géneros Scolia o Micromeriella, rara. Subo las imágenes de la hembra de ciliata: S/N. Saludos.
Isidro: 3313-yo voto por Neriene radiata 3312- Dime cuanto media y donde exactamente la encontraste y lo mismo sacamos algo... Saludos.