Jorge:, pues yo en el ultimo enlace lo estoy viendo y lo puedo pedir sin problemas...El VIII...miralo andaaaa
donde?? yo ha clicado tu link y per supuesto no aparece nada. :S me dice el link cierto para el tomo VIII. no el limnk de busca!!!
http://www.diazdesantos.es/cgi-bin/indice/menu.html?carrito=1012151755437554&id=1 TOMO VI! no es o VIII.
Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa Tomo VI 2007 , 282 Páginas, Español , Cartoné 17,31 2.880 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa = Caterpillars, butterflies and moths from Europe (CD-ROM) 2005 , Español **Precio orientativo 21,55 3.586 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa, tomo I 2004 , Español **Precio orientativo 17,31 2.880 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa, tomo II: orden lepidóptera 2003 , 219 Páginas, Español , Rústica **Precio orientativo 17,31 2.880 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa 5 vols. 2003 , Español , Cartoné **Precio orientativo 86,54 14.399 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa, tomo IV 2002 , 237 Páginas, Español , Cartoné **Precio orientativo 17,31 2.880 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa, tomo III 2002 , 305 Páginas, Español , Cartoné **Precio orientativo 17,31 2.880 Gómez de Aizpurúa, Carlos Orugas y mariposas de Europa, tomo V 2002 , 352 Páginas, Español , Cartoné **Precio orientativo 17,31 2.880 Carter,D.J. Guía de Campo de las Orugas de las Mariposas y Polillas de España y Europa no APARECE tomo VIII.
vamos por partes..... en este enlace te aparece una libreira online: http://www.diazdesantos.es/cgi-bin/indice/menu.html?carrito=1012151755437554&id=1 Pones en el buscador en nombre del autor y el titulo del libro y le das al boton "enviar" y aparecen que tienen el tomo IX y el VIII...a ver si puede ahora....
JR, ¿¿¿es endemismo ibérico?? no lo sabía!!!! no es raro. pero tampoco muy común. es común como una Iris oratoria. más raro que una Empusa.
Como hay mucho texto , voy a subir algunas imágenes corrientillas... 3363.-Colias crocea. 3364.-Macho de Mantis religiosa. 3365.-Vanessa cardui. Saludos.
Un Eristalis del "grupo" de los tenax pero que tiene toda la pinta de: 3366.-Hembra de Eristalis rupium? por su anchura de cuerpo y sus grandes manchas ahumadas en las alas. 3367.- Pontia daplidice? Como hace tiempo que no me salía del tiesto, subo un comedor de insectos: Lagartija colirroja.(aunque hay que esperar a que le crezca de nuevo). S/N. El insecto (no identificable) está en la barriga . Saludos.
Pues sí que está el día calmado, sí. Yo también aprovecharé para subir unas fotillos. Los saltamontes lo mismo son de la misma especie. Intenté seguir las instrucciones de Isidro, pero yo tengo el brazo corto y llevo objetivo largo, así que tuve que pedir ayuda al primero que pasó por el lugar. La mariposa me la tiene despistada el Sesma por IV. Es raro que no la haya identificado, pero como se me encalló al subirla... Saludos cordiales nº 3367bis - Sphingonotus sp. + Oedipoda Caerulescens (Isidro Martínez det.) nº 3368 - Sphingonotus sp. (Isidro Martínez det.) nº 3369 -
Isidroooo, Yo, para variar, no soy capaz de distinguir las Iris de las Mantis. ¿Puedes explicarme las diferencias? Agradecida hasta la eternidad
LOOOL ja se o que fue!!! LOL yo no tina visto que habria mucho más resultados. hay 19. y yo solamente tenia mirado 7 LOL-. Ok ha encontrado. pero sin precio. :S
Aser, la Pontia daplidice es casi inconfundible, salvo tal vez con las Euchloe. Divina, en la primera foto de saltamontes, la vista general corresponde a un macho de Sphingonotus sp. y el recorte con las alas abiertas, a un Oedipoda caerulescens. La segunda foto es una hembra de Sphingonotus sp. Para los Sphingonotus es necesario ver el ala posterior para identificar. La mariposa, ya es mucho más difícil, controlo poco de éstas pero me parece una rara, una Aricia montensis o una Aricia morronensis tal vez... Distinguir Mantis de Iris: Es imposible no distinguirlas si ves las alas posteriores. Si no las puedes ver (por ejemplo por haber tomado una foto antes de saber lo de las alas), entonces puedes ir por dos caminos, dependiendo del sexo. Si es una hembra la distinción es muy fácil. Las hembras de Iris oratoria tienen las alas claramente más cortas que el abdomen. Las hembras de Mantis religiosa las alas superan ligeramente al abdomen. En los machos se complica la cosa. Aunque en ambos sexos Iris oratoria es algo menor que Mantis religiosa, esto es variable y además no se puede ver p. e. en una foto. Por lo tanto hay que recurrir a ver si tienen una línea blanca en el abdomen, siempre presente en Iris y creo que poco habitual en Mantis, la coloración de la cara interna de las patas anteriores, muy característica en Mantis y mucho más simple en Iris, y la forma del pronoto. También la cara de Mantis parece más triangular mientras que Iris parece tener los ojos más globulosos.
Isidro; gracias, en diurnas no me fio nada porque solo tengo una guía muy antigua y no tengo ni idea si el autor se dejó muchas sin incluir. Vá de arañas: La madre en su nido, protegiendo los huevos. 3370.-Es clavadita a Nuctenea cornuta?. Una hembra de Eyprepocnemis plorans con mala suerte. Esta especie de saltamontes, en relación a su tamaño, es de las más poderosas de patas traseras. A pesar de ello, no pudo liberarse. Trás la captura, se fué a descansar sin probar bocado. 3371.-La más plateada que he visto. Argiope trifasciata. Saludos.
Aserrano: ahora como Nuctenea solo esta Nuctenea umbratica, las otras han "pasado" a llamarse Larinoides, pero vas bien encaminado, pues es Larinoides cornutus, antes Nuctenea cornuta... 3671- Preciosa, yo nunca he visto ninguna... Jorge: pues pregunta porque lo mismo lo tienen descatalogado o intenta pedirlo a ver que pasa.... Saludos.
Jorge El tomo VI de Orugas y Mariposas, salio el año pasado es una ampliación de los otros V. No existe el VIII. Yo suelo comprar en la Web de Librería Agrícola de Jerez, consultádselo por correo electrónico. El último envío me llego en 24 horas. Yo tengo los 6 tomos pero no merece la pena fotocopiarlos, tiene muchas fotos. No compres el CD funciona fatal. Saludos