Isidro: 3419- uf!!, cada dia me parecen mas dificiles los Oxyopes, cuanto mas datos tengo de ellos mas liosos son...jjaja..Creo que la tuya es Oxyopes lineatus, por las espinas tan largas de sus patas... Saludos.
hola, aqui cuelgo un poco de todo e incluso me he atrevido a identificar alguna. un saludo 3421.- Bombus sp. cf. lucorum 3422.- coccinella septempunctata 3423.-pieris napi 3424.-hormiga alada por identificar 3425.-Ommatoiulus rutilans 3426.-Chrysomyia albiceps, casi seguro 3427.- ninfa de nezara viridula 3428.-oruga de Euplagia quadripunctaria, casi seguro 3429.-oruga de plusiinae (autographa gamma?) todas id, por isidro
Ismael: gracias por el ofrecimiento pero lo que me gustaría es encontrarme yo uno por mi cuenta en mis salidas al campo. Ya llegará el día, ya... Red Lion: 3421 Bombus sp. cf. lucorum 3422 correcto 3423, no, Pieris napi 3424, los alados suelen ser casi imposibles, con obreras mucho mejor. 3425 Ommatoiulus rutilans 3426 con esa foto imposible llegar a género pero tiene aspecto de Chrysomyia albiceps 3427 sí 3428 creo que Euplagia quadripunctaria, comprueba a ver si lo es
155260 155261 3431 Ancistrocerus gazella (L. Castro). 155262 155263 3432 Estuches de frigánea desconocidos. Casi todos vacíos. Cubrían con enorme densidad cada piedra del lecho del río, incluyendo las que estaban fuera del agua. Todas perfectamente alineadas en el sentido de la corriente. ¿¿¿¿¿¿Que que especie son??????? porfaaaaaa... 155264 3433 Tingis pauperata (M. Baena) 155265 155266 3434 El primero de los tesoros odonatológicos de la zona. El ir en compañía de un libelulero dio unos jugosos frutos!!!!!! Sympetrum vulgatum, el que no tiene líneas negras en las suturas de los laterales del tórax...
Adivinanza de libélula: Grandecita, motas azul turquesa y amarillo a lo largo del cuerpo, marrón oscuro casi negro. Ojos azul celeste también. Encontrada en el radiador de un autobús. Seguramente española o francesa, quizás alemana. No pude hacer fotos. No creo que haya muchas iguales... Era preciosa. Saludos
que bien skyploom e isidro, esa libelula también la quería identificar yo. no he conseguido fotografiarla, es la mas grande que he visto por aqui y vuela bastante rapido (leí que las libelulas pueden llegar a los 80 km/h). isidro pueds ayudarme con la oruga 3429? sigo intentando confirmar la oruga de euplagia quadripunctaria. de paso pongo unas que se me habian quedado traspapeladas 3435.- Ichneumonidae 3436.- Pararge aegeria 3437.- ninfa de graphosoma 3438.-Rhodometra sacraria bracónidos parasitoides de orugas (ni idea de que es esto, un capullo?, de que insecto? lo numero?) todas id por aserrano
3439.-Macho de Enallagma cyathigerum?. 3440.-Hembras de E. cyathigerum? Una araña con demasiados "pinchos"? 3441.-Cyrtphora citricola (Argiope). Otra que estaba muy cerca... 3442.- Cyrtophora citricola (Argiope). Saludos.
aserrano, espero que alguien confirme 3438.-Rhodometra sacraria , en las fotos que he encontrado no le veo claro. en la pagina 178 del post puse una oruga que está como 3279.- orgya sp, buscando he encontrado que podria ser oruga de orgya antiqua. que os parece si lo modifico, y una duda para retrotraerse a una identificacion anterior lo hago asi, citando pagina y numero o como? un saludo
Red; También creo que es esa polilla. Creo que la linea del ala es muy variable en coloración, desde rojo intenso a marrón grisaceo. 3435.- Ichneumonidae. 3436.- Perarge aegeria. 3437.- Ninfa; quizás de Carpocoris?. 3439.- Si es algodonoso "seco"; me recuerda a bracónidos parasitoides de orugas, que forman un capullo global que proteje a los individuales que quedan dentro??. Saludoss